Se escapa el tiempo (rock, pop)

Juanpo
#1 por Juanpo el 16/11/2009
[Este MP3 ya no existe]

Ya hace unas semanas que terminé mi primera aventurada producción y gracias a este fantástico foro he conseguido llegar hasta aquí. Todo es muy mejorable pero ya a raiz de esta intentaré progresar adecuadamente.
La grabación la hice a 16 bits 44 hz. Así que esto es lo primero que tengo que corregir para la próxima y al menos usar 24-44.
Para las voces aún no he estrenado el previo LA 610 que me compré, para esta usé un Penta Focusrite. El micro es un M-Audio Sputnik.
Las guitarras ritmicas fueron con Revalver III y las solistas con Amplitube.
El bajo es uno normalucho Peavey conectado al penta.
Bateria Addictive Drums.
Mastericé con los plugin de Waves de manera básica y sencilla. Esto tambien es mejorable si lo hace alguien más experimentado.

Esta grabación junto al resto de los temas se pueden descargar free a través de mi web www.juanguerrero.eu

Bueno, espero que os guste y opinen y critiquen de manera constructiva para ir dominando el asunto.
Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JJimmy
#2 por JJimmy el 18/11/2009
Está bastante bien si lo has grabado tal y como dices, un poco saturado a mi gusto en ganacia pues es Rock, seguro usaste Waves L3 u alguno parecido en el mastering, cuidadin con ese Plug hay que saber usarlo si es este el caso, lo que mas me gusta es la batería, A.Drumms le da mil vueltas a Ezdrummer solo que la gente es muy vaga XDD


Critiquemos, la voz esta muy presente pero con el previo y algún truquito lo corregiras, las guitarras psssssssss que quieres que te dihga odio esos programas, comprate un Pod, saco mejor sonido con un Vamp 2 que con ellos, aún asi los riffs estan cojonudos, con un Pod habrían quedado REALES :mrgreen:

Eso es todo, es uno de tus primeros trabajos y eso se tiene en cuenta, la proxima
48 Khz y 24 Bits, sobre todo en las guitarras, ya habra tiempo de dhitering al final, la voz me gusta es bastante canalla, curratela!!

Un fuerte abrazo

PD: Saludos al MAESTRO, ese que tienes de avatar XDD
Subir
Juanpo
#3 por Juanpo el 18/11/2009
jeje! cuando lo vea se lo daré que aún estoy pendiente!

Muchas gracias, tendré en cuenta todo lo que me dices. Y si que tengo un pod que he usado en otro estudio para un anterior trabajo pero queria probar con estos otros vst a ver que tal iba.
Probaré el pod usando impulsos de pantalla que dicen por aquí que es lo mejor en estos casos.
Y si, la voz la puse muy arriba a drede para probocar y atraer al oyente. Se que lo suyo es meterla más adentro.
Usé el L2, seguramente apreté demasiado, siempre pecamos para conseguir "el más dichoso volumen posible"
Muchas vueltas le tuve que dar al addictive drums para hacerlo sonar así y aún no quedé conforme. Hay que seguir tanteándolo que seguro que se le saca más.

Gracias de nuevo!
Subir
Juanpo
#4 por Juanpo el 19/11/2009
ánimo amigos, comenten a ver que tal vamos!
¿creeis que debiera bajar la voz principal porque aunque la quiera presente está demasiado subida?
Subir
JJimmy
#5 por JJimmy el 19/11/2009
Usé el L2, seguramente apreté demasiado, siempre pecamos para conseguir "el más dichoso volumen posible"

Usa el preset ;Master Cd y bajale a mano la compresion, el umbral.....a mi me funciona, la voz hay que empastarla cierto, seguro que quedará bien
Subir
TremuluS
#6 por TremuluS el 21/11/2009
Para mi esto suena MUY BIEN!!

Lo estoy escuchando con mis monitores, unos M-Audio BX5a y me suena mas que bien!!

Quiero A.Drums :(
Subir
Juanpo
#7 por Juanpo el 22/11/2009
como no me decís nada más me lo digo yo:
le falta empaste y pegada en el bombo (esto creo que se consigue con el mastering), y deberias de bajar las voces un par de db
tambien deberias hacer un recorte en graves en la bateria y quizás tambien en el bajo

suerte con ello!
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 22/11/2009
Me gusta bastante... Me faltan más arreglos que sonido, pero me gusta
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 22/11/2009
Hola
Yo si le bajaría un poco la voz, también le subiría los coros.
y le daría mas caña a la guitarra con el riff que suena muy bien. Aunque le falta un poquito de realismo, es cierto.
La solista no me gusta tanto tiene un sonido poco interesante.
Le subiría el bajo que está un poco perdido
La batería cuando empezó a sonar supuse enseguida que era ADrums, es un muy buen programa, y es ideal para este estilo. Pero pasa que tiene su sonido bastante definido.
Me gustó la canción, alguna variante o un puentecito no hubiera sobrado...pero son detalles.
Saludos
Subir
Juanpo
#10 por Juanpo el 23/11/2009
Aquí la he equilibrado pero ¿de esta manera no me estoy pasando con el bajo?
(la he subido en este otro reproductor)
http://www.goear.com/listen/f726e03/Per ... n-guerrero
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 24/11/2009
Hola Juan...
la noto mejor...no te pasaste para nada incluso medio db mas no estaría para nada mal
No se si le cambiaste mas cosas pero noto todo mucho mas equilibrado que lo que escuche antes.
Felicitaciones
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 24/11/2009
Bueno, me voy a referir sólo a la 1er versión:

Está muy bien, sólo que el bajo está escondido. Buen tema, felicitaciones!!
Subir
Juanpo
#13 por Juanpo el 24/11/2009
en unos dias lo tendré todo más equilibrado gracias a vosotros!
agradeceria que os pasarais por este otro hilo y escuchárais este otro tema a ver si debo subir más las voces en general y alguna otra cosa.
aventureros-vida-jesus-rosa-t292312.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo