En el escenario con Laptop, hardware o instrumentos clasicos?

Pochemuchka
#1 por Pochemuchka el 03/01/2019
Me venia surgiendo la pregunta a partir de que estoy haciendo musica con mi pc, como haria para ejecutarla en vivo, y como no dispongo de recursos para comprarme modulos o secuenciadores o lo que sea para acompañar mejor visualmente lo que se hace, pues visualmente me parece que ver a una persona adelante de la compu no es tan atractivo, de todos modos que más da no? es la opcion màs barata.

En fin, queria compartir la inquietud para que cuenten sus perspectivas sobre el tema.
Es mas lindo el hardware? los intrumentos clasicos como guitarras y baterias? que les parece la opcion de tocar solo con una pantalla adelante?

por otro lado me gustaria que me cuenten que posibilidades de ejecucion piensan que existen para una persona que toca sola con su laptop.. se puede solo tirar bases y tocar algo arriba o hasta cuantos sonidos podemos generar simultaneamente realmente en vivo.
Saludos

EDIT: me di cuenta que puse el post en charla off-topic, lo queria poner en charla general que creo que es donde va... si aluien hace el favor de moverlo lo agradezco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 10/01/2019
Con el equipo adecuado, humano y tecnológico, debería poder hacerse todo tipo de directo.

Pochemuchka escribió:
posibilidades de ejecucion piensan que existen para una persona que toca sola con su laptop.. se puede solo tirar bases y tocar algo arriba o hasta cuantos sonidos podemos generar simultaneamente realmente en vivo.

Hay muchos que van solo con un pedal looper. Si tocases la guitarra o el bajo, necesitarías un pedal por midi, por ejemplo, para controlar las secuencias del ordenador. Si vas con un teclado-controlador y un pad más fácil. Hay X a la N configuraciones posibles.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]






Si va sobre gustos.
Pochemuchka escribió:
que les parece la opcion de tocar solo con una pantalla adelante?

A mi me parece triste que pudiendo compartir el escenario se vaya solo. Pero hay cosas peores. E iría a ver a alguno de los de los vídeos encastrados.
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 11/01/2019
Pochemuchka escribió:
por otro lado me gustaria que me cuenten que posibilidades de ejecucion piensan que existen para una persona que toca sola con su laptop.. se puede solo tirar bases y tocar algo arriba o hasta cuantos sonidos podemos generar simultaneamente realmente en vivo.


No se el tipo de música que haces pero tampoco es nada raro llevar partes pre-grabadas, backingtracks o loops. Lo hace muchísima gente.

Lo que personalmente yo evitaría sería llevar demasiadas cosas pre-grabadas. Puedes llevar bajo y batería, quizás algún efecto... pero luego intentar interpretar un máximo en directo. Si tocas el piano puedes incluso prescindir del bajo y tocarlo tú mismo. Puedes optar por llevar una versión más "desnuda" de tus temas al directo, simplemente con piano y un mínimo acompañamiento, algo casi "acústico".

Pero también es perfectamente viable llevar 2 o 3 sonidos mapeados en splits y/o layers en el teclado. Puedes llevar más de un teclado. Usar loops y arpegiadores y controlarlos en directo. Puedes programar los cambios de patch y efectos y así ocuparte únicamente de tocar. La electrónica se presta mucho a esto. Vamos que puedes hacer muchísimas cosas.

Con Ableton Live un teclado y un controlador de pads puedes hacer verdaderas maravillas... y es en directo.
Subir
Pochemuchka
#4 por Pochemuchka el 22/01/2019
Hola muchachos, no conteste antes porque habia dado por muerto el hilo, je, y recien me doy cuenta de sus respuestas.

Estoy muy de acuerdo con Arco que pudiendo compartir escenario se vaya solo, pero es algo que parece reinar bastante en el ambiente de las maquinolas, si bien es entendible que desde el punto de vista de las facilidades es simple armarse un set en casa y despues ir y poner todo a funcionar por cuenta de una sola persona, pero siempre pienso cuando me veo en esa situacion que es un desperdicio de algo muy importante de la creacion musical que es la posibilidad de conectar y crear con otros, esto tambien va de gustos supongo, pero me parece importante, cuando pienso en eso recuerdo las sinfonias que aunque muchas veces son compuestas por un cerebro, necesitan del compromiso de una cantidad de personas considerable.
Despues en casa ya me vere los videos que colgaste.

En cuanto a la respuesta de klausmaria, todavia personalmente estoy buscando mi rumbo en cuanto a los aparatejos, hago musica hace mucho pero hasta hace un tiempo que arranque a investigar el tema mezcla y sintesis en la pc, solo toque en bandas tradicionales con guitarra, bateria, bajo, etc, con anclajes diversos entre el punk y el rock. Este tema de los sintes y las programaciones me abrio como otra perspectiva y experimente un poco haciendo canciones más volcadas a la electronica, aunque tambien jugue a hacer sinfonias y punk de computadora.
En cuanto a las posibilidades se ve que estan de acuerdo en que es ilimitado lo que se puede ejecutar teniendo en cuenta que se pueden llevar presets.

Saludos. Gracias por las respuestas
Subir
1
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 23/01/2019

Subir
4
#6 por 4 el 24/01/2019


Personalmente me gustan 3 o mas en el escenario. No quiere decir que disfrute con menos si la música me gusta..
Subir
CamiloM
#7 por CamiloM el 24/01/2019
Prefiero hardware, es más confiable y más cómodo la mayoría del tiempo. Actualmente uso un macbook, y no creo que eso me desconecte de la música para nada, pero para sentirme cómodo en el escenario con una laptop tuve que gastar más de 3 mil euros.
Subir
Pochemuchka
#8 por Pochemuchka el 24/01/2019
Gana el hardware compartido. Muy buenos los videos.

Subir
R-2
#9 por R-2 el 24/01/2019
Yo antes era de utilizar ordenador para todo. Pero actualmente sólo utilizo hardware e instrumentos, el problema es que no tienes las mismas posibilidades, pero se pueden hacer cosas muy curradas y guapas. Yo por ejemplo, primero compongo la obra en piano y sibelius. Normalmente hago entre 5 a 10 voces, y suelo hacer entre 8 a 16 compases que se repiten continuamente. Tengo una looper Rc 505 y a veces incluso conecto dos con la que suelo usar violín, piano o guitarra, y a eso le sumo o un par de circuits, o la digitakt con el blofeld más el Mopho x4.
Subir
Pochemuchka
#10 por Pochemuchka el 25/01/2019
Creo que muchas veces depende bastante del dinero de que se disponga (mas alla de los intereses musicales de cada uno), yo ahora mismo estoy tratando de empezar a planear hacer unos modulos, secuenciadores y sampleadoras DIY, claro que soy bastante inexperto (no asi tanto mi amigo) y tambien me doy cuenta de que entre el tiempo que se necesita para hacerlo y el dinero es algo bastante costoso. Tener una botonera de donde salen los sonidos siempre es màs lindo que el teclado de la pc, y aparte mucho màs comodo que la situacion en la que estoy ahora que es PC de escritorio (gigante) y teclad medeli m-1 (gigante)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo