Escribir MIDI con batería electrónica en C5 y C7.5

mcclane_e30
#1 por mcclane_e30 el 01/08/2014
Hola foreros!! Un amigo se compró una batería electrónica y cometió el pequeño fallo de comprársela USB en vez de MIDI, concretamente una Alesis DM6. Para premaquetar temas vendrá muy bien porque así ejecuta la batería real con excelente sonido y se puede modificar añadiendo un bombo, quitando un plato o cambiando la figura de la batería sin tener que regrabar y preparar la microfonía que... no tenemos. :mrgreen:

Lo bueno de la batería es que no hay que instalar controlador alguno y en Cubase tengo que instalar un nuevo instrumento, y uso la DM5, porque la DM6 no está. El resultado es una grabación buena con un pelín de latencia, pero eso creo que se corrige usando la tarjeta de sonido buena y no la del portátil. ;)

El tema está en la escritura del MIDI. Estoy acostumbrado a usar "pastillas" de 1/16 cuando las hago a mano, pero esta batería escribe pastillas prácticamente invisibles y algunas veces, en el bombo, pastillas de 1/16 mucho más manejables y, directamente, visibles.

Mi duda es si se puede configurar Cubase (5 y 7.5) para que escriba siempre notas de mínimo 1/16, porque de la otra manera te hace perder más tiempo del que ahorras ejecutando con la batería electrónica. ;)


Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 01/08/2014
Hola:
Cuando editas el drum map o en la pista midi grabada si la configuras com drum map, si miras en todos los campos del inspector, donde salen los nombres de los elementos de la bateria, las notas asignadas, etc puedes ver una columna en la que esta la cuantizacion que se aplica, por defecto es 1/16 la puedes cambiar a tu gusto y luego en. panel de cuantizacion (en la parte de arriba de la ventana donde se elige el tipo de cuantizacion marcas la casilla para que soga la cuantizacion del drum map y no la del cubase. Espero que te airva, asi de memoria es dificil de explicar.
Saludos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 01/08/2014
lo que se me ocurre es que selecciones el bloque midi donde están grabados los patrones de batería y en el menú midi ir a funciones>fijar duraciones

no se si hay alguna forma de hacerlo de forma automática :-k
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 01/08/2014
Hola:
Ahora pillo lo de "pastillas", notas. Pues puedes cuantizar la duracion de las notas a por ejemplo 1/16 en el menu cuantizacion del inspector.

Pastilas, pastillas hay que entender de mecanica en esto de la musica. :juas:
Subir
Viestí Avilés Baneado
#5 por Viestí Avilés el 12/08/2014
MrBlue escribió:
Hola:
Ahora pillo lo de "pastillas", notas. Pues puedes cuantizar la duracion de las notas a por ejemplo 1/16 en el menu cuantizacion del inspector.

Pastilas, pastillas hay que entender de mecanica en esto de la musica. :juas:.


:mrgreen:
Subir
Qwerty
#6 por Qwerty el 14/08/2014
Creo haber entendido tu problemática: dices que los golpes del pad son tan cortos que no puedes verlos a simple vista para editarlos verdad? Bueno, si es eso creo que será mejor configurar el editor desde la solapa MIDI>Editor de percusión... así en vez de verse una nota corta se ve un rombo tenga la duración que tenga la nota.
Archivos adjuntos ( para descargar)
percusion.png
Subir
mcclane_e30
#7 por mcclane_e30 el 21/10/2014
Hola!! Lamento no haber podido escribir antes. Otros temas me tienen temporalmente alejado de la música, pero no os preocupéis, que no son temas malos. ;)

Aunque no he podido probar mucho desde aquel día que empecé a estar muy ocupado, sí he visto una cosa curiosa. En Cubase 5, como dice Qwerty, son tan cortos que prácticamente no puedo pincharlos con el ratón, PEEEEROOOO si ese archivo, generado con Cubase 5 lo abro con Cubase 7.5 tengo la "pastilla" o nota con un tamaño mínimo de 1/16, que es a lo que suelo cuantizar. Esto sin tocar opción alguna y manteniendo el archivo original, sin guardar en ningún momento, por lo que entiendo que debe ser algún problemilla de interpretación del propio Cubase 5, que se solventa "mágicamente" con Cubase 7.5. En cuanto pueda invertir tiempo en esto (que será en breve, ya que retomamos grabación) podré concentrarme más en este problema. ;)


Muchas gracias de antemano y lamento tardar tres meses en contestar!! :( ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo