Escribir varios movimientos con Finale 2003

hectordonis
#1 por hectordonis el 25/02/2009
Mi duda es la siguiente. He transcrito a Finale una sinfonía que consta de dos movimientos, pero no sé qué hacer cuando quiero cambiar del primero al segundo. Al final del primero he puesto una doble barra final (en el último compás), y al siguiente compás he hecho el cambio de tonalidad y compás correspondiente. No obstante, quiero que me aparezca en un pentagrama independiente del anterior, ya que lo que ahora tengo es el último compás del primer movimiento al final del pentagrama, y el primer compás del segundo movimiento en el pentagrama siguiente (porque lo he movido yo con la herramienta de 'Editar en bloque').

Eso no es exactamente un cambio de movimiento, ya que me lo interpreta como si la obra siguiera (lo único es el cambio de tonalidad y compás, y que lo he bajado de pentagrama) y no como dos movimientos 'independientes'. Para que me entendáis, no quiero que ya me aparezca el cambio de tonalidad y compás en el pentagrama anterior (que sí lo hace ahora, después de la doble barra final del primer movimiento me aparecen el cambio de compás y tonalidad al final de dicho pentagrama), además de que la numeración de compases debe reiniciarse ya que se trata de un movimiento distinto (y me los cuenta todos unidos).

Por si había alguna duda, utilizo el Finale 2003, aunque de todos modos puede que la solución sea la misma que en una versión más moderna.

Gracias y un saludo.
Subir
chichoterremoto
#2 por chichoterremoto el 06/04/2009
Estoy buscando la misma duda que tú, estoy haciendo un arreglo y no consigo poner deferentes tiempos. Veo que nadie te ha contestado como, si lo has haberiaguado, me lo podrías indicar?

Gracias de antemano, yo tambien estoy preguntando como, si lo consigo antes que tú te informo.
Subir
Mximo
#3 por Mximo el 07/05/2009
Los movimients de una Sinfonía se suelen escribir en proyectos separados. Es mas comodo de esta manera. De tdas formas se pueden crear cambios de tempo con la herramienta (mf). Tienes que ir a "crear" despues te saldrá un cuadro de dialogo donde escribes la expresión que quieras y arriba en la opción playbakc (no me acuerdo si en esta versión de finale es así) te volverá a salir otro cuadro. Arriba en "type" tienes que desplegar y elegir tempo y apartir de aí ya pones tu la negra, corchea, etc.... a la velcidad que quieras. Saludos
Subir
carloshernandez1987
#4 por carloshernandez1987 el 14/05/2014
Hola, Hectordonis, tenía la misma duda que tu y encontré respuesta en este tema de otro usuario.
No debes hacerlo en archivos distintos. Aquí el enlace:

https://www.hispasonic.com/foros/diferentes-partes-mismo-score/457477
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo