Escritorio para Linux a la OS X

  • 1
Ismael Valladolid Torres
#1 por Ismael Valladolid Torres el 18/04/2007
Alguien escribió:
Ok, there are almost always misunderstandings when people modify their OS to look some other OS. This is NOT about "I want a mac" or "I want OSX". If I would want a mac, I would go and buy one of those. No, this is simply about having fun by imitating and finding the limits of Gnome desktop. I ofter read that Gnome is considered very plain and not very configurable. I can't agree with that. Gnome is usable and simple, but yet very powerfull and it is possible to modify Gnome into anything you want. Now, I challenge KDE and OSX users to do the same. Can you make your KDE to look OSX as well as Gnome can imitate it? Or can you change your OSX to look Gnome, KDE or Windows? I doubt it, but I love to be proved wrong! ;)

Just to be clear, I don't want that OSX-look would be the default look of the Gnome. Gnome is beautiful with Tango icons and it should continue to follow it's own clean and usable style. I'm glad I made that clear. :) Now, let's begin...


Un excelente tutorial de Lauri Taimila para transformar tu escritorio de Linux en algo lo más parecido posible a OS X.

Lauri Taimila's website
Subir
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 18/04/2007
A ver si va a ser que el Linux es un OSX de pobres ? :hell:

No creo ..
Subir
--13211--
#3 por --13211-- el 18/04/2007
o es que osx es un linux para pijos?



:D
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 18/04/2007
O de vagos ..

Se estan retrasando con el Ubuntu Studio, eh ? Bueno. No. Que hoy era el dia. Me parece que es por el Ubuntu 7.04 que es que el lleva retraso, y van de la mano.

Pijos ..
Subir
--13211--
#5 por --13211-- el 18/04/2007
bueno, paquetes del ubuntu studio ya aparecen los repositorios de feisty dawn desde hace unos días, pero no se si está entero y pertenecen a la distro final o no!
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 18/04/2007
joer que mania de copiarse entre los sistemas...pa que quiero que mi windows parezca mac...o mi linux windows....o mi os x parezca windows...o....
Subir
solker
#7 por solker el 18/04/2007
Joder ... la verdad es que al leerlo, pensaba que iba a ser el tipico tema, pero realmente está currado.

Cuando usaba linux, hice varios intentos, pero ninguno resultaba conviencente, esté realmente se parece bastante.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 18/04/2007
Linux es un OSX para listos. :twisted:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 19/04/2007
Merece la pena explicar una serie de cosas para saber de qué estamos hablando.

Microsoft tiene el mérito y es justo reconocérselo de haber creado el mejor entorno de escritorio que existe: Windows. Punto pelota. Windows no es sólo un sistema de ventanas con un conjunto de controles funcional y elegante. Windows dispone de características casi alucinantes como un sistema de portapapeles complejísimo y potente. Es posible copiar una hoja de cálculo en Excel y pegarla tal cual en un documento Word. O utilizando OLE32, llevar el concepto al extremo, donde el objeto pegado está en realidad incrustado y, al editarlo desde una aplicación, se invoca en realidad la aplicación que lo ha creado. Claro está que Microsoft nunca ha sido amiga de liberar sus especificaciones, por lo que igual de sencillo es pegar en Word algo copiado de Excel como de complicado pegarlo en cualquier otra aplicación de otro desarrollador.

Pero, claro, el escritorio no lo es todo en un sistema operativo, y de hecho debería ser considerado de lo menos importante. Y en particular en núcleo de Windows está muy por detrás del resto de núcleos más populares, si no en características, sí en idea de concepto. Se dice que el responsable de idear Windows NT fue el mismo responsable de haber ideado el sistema operativo VMS de las máquinas VAX. Lo cual produce algo de estupor. Donde VMS era un sistema operativo complejo, sofisticado y a prueba de bombas, NT tiene algunas características de primero de BUP. A modo de ejemplo, TCP/IP es parte de los sistemas operativos UNIX desde tiempos inmemoriales, mientras que en Windows TCP/IP ha sido una DLL durante años --ignoro si lo sigue siendo. O bien, la gestión de privilegios en Windows es simplemente ridícula: Windows es inutilizable si el usuario no tiene privilegios de administrador en la máquina donde corre. Esto es sin duda un enorme agujero de seguridad: No se trata sólo de virus, troyanos o malware. Cualquier despiste durante el uso del sistema compromete la estabilidad y la seguridad del mismo.

En el otro extremo están Apple y la comunidad dedicada al desarrollo de Linux. Sorprenderá descubrir que Apple lleva casi 20 años dedicado a desarrollar un sistema operativo de escritorio, OS X, sobre un núcleo UNIX libre. Esto es así desde que Steve Jobs dejó Next para volver a Apple. Next eran estaciones de trabajo multimedia comercializadas a finales de los ochenta con sistemas operativos UNIX. Nunca antes ni después un ordenador ha estado tan por delante del resto de ordenadores del mercado como durante la existencia de los Next. La experiencia con Next le fue muy útil a Jobs para pensar en el Mac OS del futuro. Por cierto, OS X está basado en Darwin, un núcleo libre UNIX. ¿Por qué no en Linux? Sencillo. ¡Entonces Linux no existía! Para cuando nació Linux como refrito del Minix de Tanenbaum, Apple ya llevaba un lustro trabajando sobre Darwin.

Así pues, OS X es hoy en día el resultado de dos décadas de trabajo sobre un núcleo libre. A mí, desde luego, no me importaría pensar en pagar por un sistema operativo desarrollado durante dos décadas por un gigante como IBM, Novell o la propia Microsoft que consista en algo similar: Tecnologías propietarias de rendimiento espectacular sobre un núcleo que sea software libre, el propio Linux. Microsoft ya perdió en su día la oportunidad. Ahora parece que es Novell quien se apunta a la idea: Ha fichado al equipo de desarrollo de Gnome. Así que puede que Gnome en unos diez años sea lo que es OS X ahora. ¿Por qué no soñar?

Puede que la moraleja sea que quienes llaman visionario a Jobs en realidad nunca exageran.
Subir
Jamfluidox
#10 por Jamfluidox el 20/04/2007
Madre mia es clavadisimo, yo no sabria diferenciarlo bien.
Hablando de escritorios bonitos a mi me encanta el de la distro dreamlinux (un xfce con un menu de enlightenment creo, perdón si me equivoco aun no soy muy experto) que tambien es una especie de imitación de osx, eso si no tan clavado.

[img][425:600]http://dreamlinux.incubadora.fapesp.br/portal/arquivos/desktop.jpg[/img]

http://www.dreamlinux.com.br/english/index.html

Saludos. :D
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 20/04/2007
Usar además gestores de ventanas tipo openbox o xfce tiene la ventaja añadida de liberar muchos recursos del sistema, para uso y disfrute de tus aplicaciones multimedia.
Subir
Jamfluidox
#12 por Jamfluidox el 20/04/2007
Si la verdad es que son una gozada los gestores de ventanas tipo openbox, fluxbox, enlightenment, van rapidisimos consumiendo poquisimos recursos y eso que los he usado solo desde livecd, me imagino que instalados por completo deben ser una pasada.

Xfce si que lo he usado mas tiempo porque hace poco tenia una xubuntu instalada, y la verdad es que me encanta.

Ahora mismo estoy intentando instalarlo todo desde cero desde una debian 4.0 aunque a mucha gente le parezca un poco perdida de tiempo el hacerlo asi existiendo muchas distros sencillisimas que vienen con todo configurado, a mi me parece divertido. No se... yo asi es como estoy entendiendo realmente la modularidad de linux y que para cada cosa tienes mil opciones diferentes.

Eso si como buen desastre que soy, no he conseguido aun dejarla completamente funcional pero eso ya es otra historia provocada por la falta de tiempo y por un poco de pereza.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 20/04/2007
Ivalladt, me ha gustao mucho el articulo. Yo toqué algun VAX en la Uni (mejor dicho, algun terminal). Otros tiempos .. :)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 20/04/2007
Yo también toqué un VAX/VMS en la facultad. Hice un script "putada.com" que mandaba un mensaje instantáneo a un compañero cada cinco segundos. Lo que no sabía es que además del mensaje había salida por la impresora. Después de dos días me enseñaron los quinientos folios que había impreso mi "putada.com". Menuda bronca.

VAX/VMS era un sistema operativo multiusuario espectacular. Para otro tipo de tareas, por supuesto.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 21/04/2007
Jamfluidox @ 20 Abr 2007 - 05:43 PM escribió:

Ahora mismo estoy intentando instalarlo todo desde cero desde una debian 4.0 aunque a mucha gente le parezca un poco perdida de tiempo el hacerlo asi existiendo muchas distros sencillisimas que vienen con todo configurado, a mi me parece divertido. No se... yo asi es como estoy entendiendo realmente la modularidad de linux y que para cada cosa tienes mil opciones diferentes.

Eso si como buen desastre que soy, no he conseguido aun dejarla completamente funcional pero eso ya es otra historia provocada por la falta de tiempo y por un poco de pereza.


Es cierto que es la mejor forma de aprender. Y acabas teniendo una instalación funcional por completo. Sólo date un poco de tiempo y nunca, nunca reinstales sin hacer una copia de lo que has cambiado bajo /etc.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo