La escritura "movil" nos invade

wzmzw
#16 por wzmzw el 21/09/2007
Periodistas de verdad hablando mal en la tele no he visto tantos... Parlanchines maliciosos abundan por todos los canales y si estudiaron, está claro que no les aprovechó. Fallos garrafales los podemos cometer todos en cualquier profesión. Simplemente mostrar mi solidaridad con todos aquellos que trabajan en las redacciones de periódicos, donde cada día el reto está en cerrar una edición lo más informativa y atractiva posible. No es fácil estar diez horas todos los días ante plantillas en blanco donde desarrollar noticias, reportajes... con la inminente presión del "cierre", la incomprensión de los redactores jefes, la coacción de quien te paga la nómina con sus anuncios y demás... La profesión de periodista es tan apasionante como dura y no tienen nada que ver con sentarse en un plató vistiendo modelitos de loro para debatir sobre las ladillas de los famosos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 21/09/2007
Tetoexp escribió:
wzmzw escribió:
todo es con amor, sin malicia...

Jajajajaja... aqui hay el mismo amor que en un puticlub. eso si, malicia, lo que es malicia, no hay.


:lol: amor del "weno"
Subir
Born®
#18 por Born® el 21/09/2007
wzmzw escribió:
Periodistas de verdad hablando mal en la tele no he visto tantos... Parlanchines maliciosos abundan por todos los canales y si estudiaron, está claro que no les aprovechó. Fallos garrafales los podemos cometer todos en cualquier profesión. Simplemente mostrar mi solidaridad con todos aquellos que trabajan en las redacciones de periódicos, donde cada día el reto está en cerrar una edición lo más informativa y atractiva posible. No es fácil estar diez horas todos los días ante plantillas en blanco donde desarrollar noticias, reportajes... con la inminente presión del "cierre", la incomprensión de los redactores jefes, la coacción de quien te paga la nómina con sus anuncios y demás... La profesión de periodista es tan apasionante como dura y no tienen nada que ver con sentarse en un plató vistiendo modelitos de loro para debatir sobre las ladillas de los famosos...


No, si no critico a los periodistas, simplemente digo que hasta ellos, que dan la cara al público, sobre todo en tv, también están matando el castellano. Sólo recuerdo a Cela que metía faltas ortográficas en alguna de sus novelas (adrede) para darle interés a la novela, y sobre todo para cabrear al resto de los escritores (imagino que a los otros sillones no les haría ni puta gracia).
Subir
wzmzw
#19 por wzmzw el 21/09/2007
Si no te digo yo que no, pero también es una delicia que te regalen los oídos en Radio 5 con las magistrales intervenciones de algunos profesionales...

Lo del Cela, pues eso que cayó de pequeño en la marmita de LSD...
Subir
Born®
#20 por Born® el 21/09/2007
wzmzw escribió:


Lo del Cela, pues eso que cayó de pequeño en la marmita de LSD...


Sí ya, como el Obelix, jajajajaaj. En fin, queda claro que con la capacidad de absorber litro y medio de agua por el ojete no se es muy normal.
Subir
sopothetocho
#21 por sopothetocho el 21/09/2007
texvo escribió:


de todos modos, en España se invierte un 2,3 en educación, en el resto de Europa la media supera e 5%. .. y tal y cual... así nos va.


A lo mejor te crees que eso no pasa en el resto de europa... ains.. en pocos foros guiris has estado tu... :lol:
Subir
wzmzw
#22 por wzmzw el 21/09/2007
hombre sopothetocho, yo creo que texvo se refiere a que lo que si somos es el país de europa con mayor fracaso escolar, esto son los datos, los hechos y relacionarlo con falta de inversión es bastante lógico y eso no quita que en el resto de Europa existan problemáticas similares. No hace falta estar en los foros, sólo tenemos que rememorar la última movilización de la juventud francesa, que coincidió "casualmente" con la mayor movilización del botellón español...

Salut!
Subir
wzmzw
#23 por wzmzw el 21/09/2007
je,je Lo del litro y medio por el ojete a mi no me deja dormir...
Subir
sopothetocho
#24 por sopothetocho el 21/09/2007
Si pero estos datos poco tiene que ver con lo que estamos hablando que es "el lenguaje SMS", me refiero que aunque fueramos el pais con menos fracaso escolar seguiriamos teniendo este problema...
Subir
sopothetocho
#25 por sopothetocho el 21/09/2007
Yo creo que el problema es que los moviles puedan enviar mensajes de texto y el messenger de los cojones... Los moviles solo deberian servir para llamar por telefono, y no para esas pijadas... (tonos, polytonos, SMS´s y mierdas varias...)
Subir
wzmzw
#26 por wzmzw el 21/09/2007
quizás tiene usted razón sopothetocho, pero me pierden las relaciones y a veces me lío sólo... je,je, es que es pensar en lo del Cela y se me va tío, se me va...
Subir
undercore
#27 por undercore el 21/09/2007
sopothetocho escribió:
Yo creo que el problema es que los moviles puedan enviar mensajes de texto y el messenger de los cojones... Los moviles solo deberian servir para llamar por telefono, y no para esas pijadas... (tonos, polytonos, SMS´s y mierdas varias...)


que dices hombre ajjajajajajaja

yo desde el segundo movil que me pille (baratico baratico), un nokia noseque, hasta hoy, no he usado el "idioma" sms...y es que desde hace ya una burrada de tiempo los moviles cuentan con un sistema de escritura basado en diccionario...vamos que si quieres escribir "hola que tal" solo tienes que pulsar:

4652=hola
783=que
825=tal

echenle la culpa a los usarios si acaso...que la tecnologia evoluciono hace tiempo para evitar este tipo de lenguaje
Subir
sopothetocho
#28 por sopothetocho el 21/09/2007
undercore escribió:
sopothetocho escribió:
Yo creo que el problema es que los moviles puedan enviar mensajes de texto y el messenger de los cojones... Los moviles solo deberian servir para llamar por telefono, y no para esas pijadas... (tonos, polytonos, SMS´s y mierdas varias...)


que dices hombre ajjajajajajaja

yo desde el segundo movil que me pille (baratico baratico), un nokia noseque, hasta hoy, no he usado el "idioma" sms...y es que desde hace ya una burrada de tiempo los moviles cuentan con un sistema de escritura basado en diccionario...vamos que si quieres escribir "hola que tal" solo tienes que pulsar:

4652=hola
783=que
825=tal

echenle la culpa a los usarios si acaso...que la tecnologia evoluciono hace tiempo para evitar este tipo de lenguaje


Yo no le echo la culpa a la tegnologia por que se que es culpa de los usuarios, pero si te paras a pensar todo esto empezo por los moviles y el messenger este de los cojones, realmente la funcion sms de los moviles me parece una chorrada, con lo facil que es llamar... saldra mas caro, pero eso de los mensajitos me parece inpersonal.

Esto claro, es una opinion personal mia... a dia de hoy sigo sin usar movil (tengo tres en mi casa, pero hace años que no los toco, el ultimo que use fue hace 2 años) si alguien quiere hablar conmigo que venga a mi casa o que me al telefono fijo, yo no voy a estar cargando con semejante aberracion tegnologica... :lol:
Subir
texvo
#29 por texvo el 21/09/2007
sopothetocho escribió:
texvo escribió:


de todos modos, en España se invierte un 2,3 en educación, en el resto de Europa la media supera e 5%. .. y tal y cual... así nos va.


A lo mejor te crees que eso no pasa en el resto de europa... ains.. en pocos foros guiris has estado tu... :lol:


si te refieres a que para la educación, tanto aquí como allá, es una mierda de presupuesto lo que destinan los estados, de acuerdo, pero aquí es lo doble de mierda.

salud.
Subir
sopothetocho
#30 por sopothetocho el 21/09/2007
No, me refiero que aunque nos dieran el doble que a ellos seguiriamos teniendo el mismo problema con el lenguaje sms por que ellos tambien lo tienen, es, por lo visto, un problema universal... :?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo