La escritura "movil" nos invade

Teto Ruiz
#1 por Teto Ruiz el 21/09/2007
Se ve una plaga del lengüaje "Movil" repleto de "q" "k", etc que hasta en los titulares de los temas salen y nadie dice nada. ¿Estamos matando al castellano?. Antes (Hace unos meses) escribias algo en "moviliano" y enseguida tenias a Xavi diciendote que si tal y que si cual, ahora parece que el lengüaje y las formas ya no importan. Creo que es importante preservar en estos foros la manera de expresarse. Decir Coño y cojonudo está de puta madre porque está en la real academia de la lengüa española, y el argot lo defenderé a capa y espada , pero de ahí a tener que hacer cursos de criptografia para descifrar algunos post se va mucho.
Creo que deberian retomar el snedero abandonado y volver a exigir que se escriba lo mejor posible.
Subir
undercore
#2 por undercore el 21/09/2007
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

si no han pasado ni 2 meses desde el penultimo post sobre el lenguaje sms...que si la muerte del castellano...que si el apocalipsis o_O

en fin...junto con mac vs pc y dj vs musico esta claro que "el lenguaje sms" es otro buque insignia de hispa

PD: y digo yo, tanto tiempo que se lleba escribiendo asi en los foros (lo digo porque cada 28 dias mas o menos aparece un post de este tipo) ya podrian haber aprendido smspanish :lol:
Subir
Teto Ruiz
#3 por Teto Ruiz el 21/09/2007
posting.php?mode=quote&f=41&p=1381697

Es que encima quieren tener razón y te dicen que el esta loco eres tu.
Y digo yo ¿Tengo yo la necesidad de aprender SMSpanish?... Pero si aprenden ellos castellano ¿no les servirá de mas?
Subir
kimbao
#4 por kimbao el 21/09/2007
estoy contigo... el español es bellisimo y es frustrante como lo usan... no dire mas... por cierto under... es el primero de estos hilos de smspanish que me toca :mrgreen:
Subir
texvo
#5 por texvo el 21/09/2007
undercore escribió:
nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

si no han pasado ni 2 meses desde el penultimo post sobre el lenguaje sms...que si la muerte del castellano...que si el apocalipsis o_O

en fin...junto con mac vs pc y dj vs musico esta claro que "el lenguaje sms" es otro buque insignia de hispa

PD: y digo yo, tanto tiempo que se lleba escribiendo asi en los foros (lo digo porque cada 28 dias mas o menos aparece un post de este tipo) ya podrian haber aprendido smspanish :lol:



OB12 es y sera la palabra y mágica de hispasonic.... ;)
Subir
texvo
#6 por texvo el 21/09/2007
el idioma se cuida solo, tampoco hay que estar cerrado los cambios, estaríais hablando en galego-portugués (os vendría a todos de puta madre)o en latín.


en los 60/70 palabras que hoy están reconocidas eran del argot de los pasotas y jipis, por ejemplo.

lo mismo pasara ahora.


de todos modos, en España se invierte un 2,3 en educación, en el resto de Europa la media supera e 5%. .. y tal y cual... así nos va.


y si, las mayúsculas y españovil (este palabro es mio y esta patentado, google me apoya) son muy incómodos para leer.
Subir
Xagutxo
#7 por Xagutxo el 21/09/2007
Alguien escribió:

OB12 es y sera la palabra y mágica de hispasonic....

Y de que color era?????

Algun dia volvera el profesor grunnemayer a iluminarnos con su sapiencia...(grenlineando un poco... :mrgreen: )
Subir
yisas
#8 por yisas el 21/09/2007
Yo curro haciendo proyectos, y eso exije un buen manejo del idioma, de la ortografía etc etc.

Así q kuando eskribo por aká, mapetese destrozar el idioma a sako.

No preocuparse, que nada muere, excepto la carne.

A mi lo que sí me llama la atención en Hispa, es el uso del pretérito perfecto; es que hay mucha gente que no da una...!!!!

Y también me llama la atención como usuario del flstudio como escriben algunos de los foreros que entran en ese foro para exponer alguna cuestión...mi solidaridad con Nachenko, Manu, etc

hay ba una vuena pathada al hidioma.
Nosh bemos en los vares penia.
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 21/09/2007
Usted tampoco acentúa, Sr. Tetoexp...
Subir
Born®
#10 por Born® el 21/09/2007
Tetoexp escribió:
Se ve una plaga del lengüaje "Movil" repleto de "q" "k", etc que hasta en los titulares de los temas salen y nadie dice nada. ¿Estamos matando al castellano?. Antes (Hace unos meses) escribias algo en "moviliano" y enseguida tenias a Xavi diciendote que si tal y que si cual, ahora parece que el lengüaje y las formas ya no importan. Creo que es importante preservar en estos foros la manera de expresarse. Decir Coño y cojonudo está de puta madre porque está en la real academia de la lengüa española, y el argot lo defenderé a capa y espada , pero de ahí a tener que hacer cursos de criptografia para descifrar algunos post se va mucho.
Creo que deberian retomar el snedero abandonado y volver a exigir que se escriba lo mejor posible.


También se puede destrozar el "lenguaje" con esos puntitos que pones encima de esa letra, la "u". :D

Ahora en serio, me da la impresión que los que escriben tipo SMS son personas cercanas a la adolescencia o o relativamente jóvenes. No creo que una persona que supere los 30 escriba de esta manera. Y con respecto a tu pregunta, sí que estamos matando al castellano, pero no sólo en internet, sino en la tv. ¿Cuántos periodistas has visto en la tv hablando como el culo? Yo muchos. Se supone que son licenciados en ciencias de la información, lo cual lleva implícito el lenguaje y sin embargo muchos no saben hablar y menos escribir. Me pregunto si sus respectivos editores les dirán algo. Un ejemplo es que muchos dicen "premios Nóbel" cuando en realidad es "premiso Nobel (con acento en la e)". De este ejemplo siempre me acuerdo porque lo repiten mucho y no parecen darse cuenta. Incluso periodistas más serio como los del telediario cometen esa torpeza. En fin, al castellano le quedan dos días, y más desde que nos ha invadido el reggeaton y los jóvenes usan las palabras que salen en las canciones para emular a sus fantásticos ídolos cantarines.
Subir
texvo
#11 por texvo el 21/09/2007
yisas escribió:
Y

No preocuparse, que nada muere, excepto la carne.

A mi lo que sí me llama la atención en Hispa, es el uso del pretérito perfecto; es que hay mucha gente que no da una...!!!!

.


lo primero cierto.

lo segundo es geográfico... ;)
Subir
Teto Ruiz
#12 por Teto Ruiz el 21/09/2007
Ke pasa, hola tos. a tomar por el ogt. ¿ke conyo? vamos a evolucionar.
Subir
Teto Ruiz
#13 por Teto Ruiz el 21/09/2007
Alguien escribió:

No creo que una persona que supere los 30 escriba de esta manera.

Espera, espera... todo se andará.

PD: creo que lo he escrito bien. aqui te pelan las patatas en un plis plas como no te andes con ojo se te vuelve la tortilla y te dan de ostias hasta quedar exhaustos.
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 21/09/2007
todo es con amor, sin malicia...
Subir
Teto Ruiz
#15 por Teto Ruiz el 21/09/2007
wzmzw escribió:
todo es con amor, sin malicia...

Jajajajaja... aqui hay el mismo amor que en un puticlub. eso si, malicia, lo que es malicia, no hay.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo