La escritura "movil" nos invade

texvo
#31 por texvo el 21/09/2007
sopothetocho escribió:
No, me refiero que aunque nos dieran el doble que a ellos seguiriamos teniendo el mismo problema con el lenguaje sms por que ellos tambien lo tienen, es, por lo visto, un problema universal... :?


si, pero de juventud.. todo passsa tiio, solo es un mal rollo ...

hay que tener esperanza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#32 por Born® el 22/09/2007
Pues yo uso el móvil bastante y lo cierto es que al enviar sms escribo en castellano, sin acortar palabras. Con respecto a lo que dice Sopo "que el móvil es una aberración tecnológica", discrepo totalmente. No sabeis la de veces que "me salvao" por el móvil. Recuerdo una vez que me quede tirado con el coche (sin gasolina, por despistado y gilip*llas) en medio de la autovía, el móvil me solucionó la papeleta. Con otro coche que tuve, se me bloqueó la rueda trasera derecha (por culpa de "la masa" que se soldó al rodillo) y el móvil me volvió a solucionar la papeleta, porque la cabina más próxima estaba más bien lejos y además estaba sin una puñetera moneda (manía de salir sin monedas). Por no decir de lo bien quedo con mi chica a la hora de llegar tarde si estoy en un atasco, o si ella está atascada pintándose (ya sabemos como son las chicas cuando van a salir). Y así muchas veces, en muchas ocasiones y sitios distintos.

Yo le doy vidilla al móvil, pero algo normal, no soy un adicto al móvil ni nada de eso. Puedo pasar sin móvil perfectamente, pero lo cierto es que me facilita mucho la vida y mis relaciones sociales/laborales.

Desde mi punto de vista en una ciudad se casi imprescindible el móvil.


Con respecto a la educación española, sólo puedo decir que Canarias es una de las peores en cuestiones de fracaso escolar y no creo que sea por culpa de falta de invertir dinero, sino más bien por la educación que dan los padres a sus hijos. Me parece, cuanto menos curioso, que en general (nótese que digo "en general"), los hijos de padres con carrera también tengan carrera, o el fracaso escolar sea menor. Evidentemente las infraestructuras son necesarias, pero para estudiar sólo hace falta una mesa, un boli y papel, el libro/apuntes en cuestión y ganas de hacerlo. El dinero no va a dar ganas a los alumnos, a no ser que se les pague. :roll:
Subir
sopothetocho
#33 por sopothetocho el 22/09/2007
Vamos a ver, para "mi" el movil es una aberracion tegnologica, para "mi" de "mis adentros" no me gusta el movil, tampoco es que creea que no sea util, solo digo que antes no me hacia falta y ahora segun veo tampoco, pero hay gente que "NO" puede vivir sin movil, que esta enganchada y que no puede vivir sin hablar 3 horas diarias con alguien... (una vez vi un documental de la 2 que salia un tipo que se pego 48horas hablando por el movil. me quede con esta cara= :? )
Subir
Teto Ruiz
#34 por Teto Ruiz el 22/09/2007
Alguien escribió:

o si ella está atascada

Alguien escribió:

se me bloqueó


Born... ¿Que es lo que tienes tú?... a parte del movil,claro.



pd: Yo no tengo movil.
Subir
Teto Ruiz
#35 por Teto Ruiz el 22/09/2007
wzmzw escribió:
quizás tiene usted razón sopothetocho, pero me pierden las relaciones y a veces me lío sólo... je,je, es que es pensar en lo del Cela y se me va tío, se me va...

Donde las dán las toman, (jajajajajajajajajajaja) :twisted:

Una broma... es que no se como me he levantado hoy. ¿Por qué hablas de usted si todos te contestamos de tú?...es pura curiosidad.
Subir
wzmzw
#36 por wzmzw el 22/09/2007
Pues mire, soy así de tontico...

Salut amic de La Ribera!
Subir
Born®
#37 por Born® el 22/09/2007
Tetoexp escribió:
Alguien escribió:

o si ella está atascada

Alguien escribió:

se me bloqueó


Born... ¿Que es lo que tienes tú?... a parte del movil,claro.



pd: Yo no tengo movil.


:lol:


PD: ¿Ves cómo a los punkis les gusta joder? :lol:
Subir
Teto Ruiz
#38 por Teto Ruiz el 22/09/2007
Alguien escribió:

PD: ¿Ves cómo a los punkis les gusta joder?

Pero sin movil, a pelo y oliendo a sudor de quince dias... :mrgreen:
Subir
Born®
#39 por Born® el 22/09/2007
Tetoexp escribió:
Alguien escribió:

PD: ¿Ves cómo a los punkis les gusta joder?

Pero sin movil, a pelo y oliendo a sudor de quince dias... :mrgreen:


Cochino.
Subir
PepeNdragon
#40 por PepeNdragon el 22/09/2007
Xagutxo escribió:
Alguien escribió:

OB12 es y sera la palabra y mágica de hispasonic....

Y de que color era?????

Algun dia volvera el profesor grunnemayer a iluminarnos con su sapiencia...(grenlineando un poco... :mrgreen: )


y volverán los oscuros piraguistas el pasillo a surcar (siguiendo el grenlineo :mrgreen: )
Subir
dramatictone
#41 por dramatictone el 23/09/2007
Yo no sé qué es peor: si escribir con la "escritura móvil", o hacer lo que hace un conocido mío: escribe todos sus mensajes en español, a las palabras no les falta ni una sóla letra. Eso sí, para que quepa, no pone ni un sólo signo de puntuación xDDD

Por mi parte, yo tengo que admitir que uso las abreviaturas del lenguaje "móvil" al mandar mis sms, más que nada porque siempre tengo mucho que decir y pocos caracteres para hacerlo :D Y bueno, eso tampoco influye en mis quehaceres diarios, en los foros y demás suelo escribir "normal" :D (quizá me pase con los emoticonos, pero bueno, algún pecadillo tenía que tener... :oops: )
Subir
Born®
#42 por Born® el 23/09/2007
A mi no me jode la escritura sms, o no por lo menos no me jode mucho. Lo que me jode de verdad son las faltas ortográficas. Una cosa es que se te pase una tilde, y otra escribir "llebar", "acer", etc. A veces pienso que hay gente que lo hace adrede para molestar.
Subir
mrBEAT!
#43 por mrBEAT! el 24/09/2007
undercore escribió:
...y es que desde hace ya una burrada de tiempo los moviles cuentan con un sistema de escritura basado en diccionario...vamos que si quieres escribir "hola que tal" solo tienes que pulsar:

4652=hola
783=que
825=tal

echenle la culpa a los usarios si acaso...que la tecnologia evoluciono hace tiempo para evitar este tipo de lenguaje


¡Bien! =D> ¡Por fin has dicho una verdad como un templo! Yo siempre escribo con el diccionario, y soy el único de mi entorno, que yo sepa, que escribe por móvil incluso con tildes. Sí, soy un poco pijotero, pero, ¿qué se le va a hacer? Si es que con la tecnología lo difícil es cometer faltas de ortografía. Así que no le echéis la culpa a ella, al menos no en ese sentido; yo se la echaría sin duda a la televisión y a todo lo que evita que la gente LEA.
Subir
Born®
#44 por Born® el 25/09/2007
mrBEAT! escribió:
undercore escribió:
...y es que desde hace ya una burrada de tiempo los moviles cuentan con un sistema de escritura basado en diccionario...vamos que si quieres escribir "hola que tal" solo tienes que pulsar:

4652=hola
783=que
825=tal

echenle la culpa a los usarios si acaso...que la tecnologia evoluciono hace tiempo para evitar este tipo de lenguaje


¡Bien! =D> ¡Por fin has dicho una verdad como un templo! Yo siempre escribo con el diccionario, y soy el único de mi entorno, que yo sepa, que escribe por móvil incluso con tildes. Sí, soy un poco pijotero, pero, ¿qué se le va a hacer? Si es que con la tecnología lo difícil es cometer faltas de ortografía. Así que no le echéis la culpa a ella, al menos no en ese sentido; yo se la echaría sin duda a la televisión y a todo lo que evita que la gente LEA.


Totalmente de acuerdo, salvo en lo de que "no leer" produzca que la gente cometa faltas ortográficas. La forma de evitar las faltas es, además de la lectura, practicar escritura. La gente escribe con el ordenador, el móvil, el pda, etc, esto hace que uno no se esfuerce en escribir manualmente y por tanto se atrofia la ortografía. Yo, a raíz de usar mucho el pc me he dado cuenta que se me escapa de vez en cuando alguna falta (leve), como puede ser una tilde que se me olvide ponerla. Hace unos años no me hubiese pasado ni de coña.
Subir
undercore
#45 por undercore el 25/09/2007
si leer y escribir es lo mejor para estas cosas...no escribo con tildes ni con mausculas por vagancia...pero cuando escribo manualmente si las pongo

yo tampoco entiendo por que dicen que el messenger tiene la culpa...por esa regla de 3 hasta los foros como este tendrian la culpa

esta claro que si hay gente que escribe asi es porque quiere
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo