Escuchad esto por favor! Necesito opiniones

David Tuck Baneado
#1 por David Tuck el 03/12/2014
https://soundcloud.com/davidtuck/david-tuck-symphone-original-song-free-download-1

Hace tiempo hice esta canción. La verdad es que quede bastante contento con el resultado final, pero de verdad que me encantaría poder saber vuestra opinión sobre el tema. Se que no tiene una gran técnica de masterizacion y de mezcla, pero obviando eso, que les parece? Mil gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Bustamante
#2 por Miguel Bustamante el 03/12/2014
Muy buena, suena muy bien!!


Saludos
Subir
1
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 03/12/2014
Para responder a tu pregunta debería saber en qué etapa estás en tu evolución como compositor y conocerte como persona, para no herirte lo más mínimo.

Pero si quieres caña avisa.

Saludos.
Subir
Last System
#4 por Last System el 03/12/2014
interesante !
Subir
1
David Tuck Baneado
#5 por David Tuck el 03/12/2014
#3 Quiero caña jajaja, son las criticas las que hacen mejorar a las personas, siempre tengo en cuenta eso
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 03/12/2014
Me vas a odiar pero me la suda.

Monótona, aburrida, soporífera, encefalograma plano, cero patatero original, nada sincera, cero rítmica. Suspenso inmediato. Conste que yo he hecho muchas así, y depende del día las hago mucho peor que la tuya.

Más de 10 segundos no repetiría una misma base de acordes; vaya sopor. Es todo el rato igual, mismo ritmo mismos acordes y cosillas que van sonando por ahí. Experimenta con ritmos y acordes, cambios, puentes. La base la has de trabajar un huevo antes de adornarla. Si la base es potente no se necesita ningún adorno.

En esa canción de ti veo poco; aunque no te conozca, pero es tan tópica que estoy seguro de ello. Son unos acordes que además que ha utilizado Coldplay o algún engendro similar, no transmiten lo que debes pensar o sentir; deja de escuchar a Coldplay si es que los escuchas. Debes arriesgar, como decía antes y sacar tu mala leche. Una emoción plana para qué, encefalograma plano para qué.

Como no vamos a aportar nada a la música mejor dejarla. Has de tenerlo muy presente. Por eso el único modo de ser original es, dominando al menos un estilo y una técnica (instrumento), y ser sincero con el mundo. Es muy difícil pero hay que intentarlo. Eso, o dejar la música. Pero llenar el universo de minutos con sonidos planos a mi no me gusta.

Instrumento. Aléjate del ordenador y los plugins, y ve al instrumento. Ordenador y plugins sin energía es una paja mental. ¿Tú instrumento es el piano? Pues aporrealo y haz una canción aporreando solamente, pero cabreado, con ritmos cambiantes, con sinceridad, echándole webs.

Si quieres salvar la canción, trasnfórmala en una intro de 10 segundos para otra que sea la hostia, sin plugins, solo piano de base, con ritmo y cambios. Una canción no son efectillos por ahí sonando.

Estudio. Décidete por un estilo o una mezcla de ellos antes de empezar. Domina por tanto antes ese estilo estudiando o plagiando cosas ya hechas. También antes de empezar piensa varios días qué demonios quieres transmitir o experimentar con la canción que quieres empezar, antes de meter ninguna nota. Tras una canción debe haber una intención y un razonamiento. Sobretodo energía y sinceridad.

Y perdón.
Subir
5
David Tuck Baneado
#7 por David Tuck el 03/12/2014
#6 No tienes por qué disculparte, al contrario, te doy las gracias. Me explico: Llevo tiempo en la música y nadie nunca ha sido capaz de decirme que no le gustaban mis temas, aunque estoy seguro que a más de uno no le encantaba y seguramente pensasen lo mismo que tu. Eso no te hace mejorar, eso hace que sigas produciendo lo mismo bajo un pensamiento que puede ser erróneo, o más bien, conformista, lo que lleva a quedarse estancado sin pretender mejorar. El mundo necesita más gente así, directa, alguien que ponga hasta a los más grandes en su sitio sin preocuparles lo que puedan decir de si han sido muy duros o paridas de ese tipo, pero siempre con el fin de hacer que los demás mejoren, así que una vez más: GRACIAS
Subir
2
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 03/12/2014
Yo he tenido/tengo cuatro "maestros"; lo encomillo porque eran y son amigos, no maestros, pero a mí me han servido de maestros o me he servido de ellos. Sobretodo en conversaciones sobre música con dos de ellos, y caña sin contemplaciones en cuanto a técnica con el otro guitarra del grupo y un amigo que domina realmente el instrumento.

Hay que rodearse de músicos que sepan mucho más que nosotros (uno de menor o igual nivel no sirve y hay que huir de ellos). Unos serán más sibilinos y encauzarán nuestros pasos en conversaciones filosóficas y otros irán directos a la yugular. Pero ambas son mejores que la falsa educación.

Alcanzado ya un nivel, cuando tengas una idea de la que realmente estés convencido, debes defenderla a muerte, sobretodo con los que suelen ir a la yugular. Es nadar entre corrientes. No es sencillo a veces discernir entre el aceptar la crítica y querer aprender dando por hecho que la idea es mala, con una idea que es completamente válida y que intentan machacarla por ego, mal oído, falta de visión, estupidez, envidia, etc. Hay que estar alerta. No todos los que critiquen lo que haces lo harán de buena fe. Hay que diferenciar o torear entre esas críticas. Hay que recordar eso también para una buena idea no sea hunfdida injustamente, y te olvides de ella. La mejora es uno de los motores que nos hacen seguir haciendo canciones, pero ha de haber un equilibrio entre la mejora y lo público; conozco a uno que ha acabado en la montaña aislado, enivando su grupo al carajo y mejorando (se ha chalao). Me voy de tema.

Me alegro que pienses como lo haces. Saludos.
Subir
1
Last System
#9 por Last System el 03/12/2014
Pues si yo soy sincero , yo no te recomendaría lo que ha comentado el usuario Arco.

Y no lo digo como critica , sino como opinión también.

La música puede ser de las mil formas posibles e infinitas ;... desde un piano con mala reverb, al mejor violin tocado !...o desde un acorde muy simple a la mas compleja composición

Es mas ! no deberías ni tan siquiera pedir opinión a la gente de como es tu música, ya que asi estas cortando tu mismo tu creatividad y luego tu camino dependerá de lo que digan o no los demás , cortando tu creatividad ( Un producto )

Como digo es mi simple opinión y sin ofender a Arco, eso si !!

Saludosssss
Subir
1
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 04/12/2014
lastsystem escribió:
no deberías ni tan siquiera pedir opinión a la gente de como es tu música

No decía que pidiera la opinión de la gente; si no de músicos.

¿Crees que algún artista, filósofo o científico no ha sido influenciado por otros de su misma especie, ni se ha relacionado? ¿Conoces a André Bretón?, por ejemplo.
Subir
Last System
#11 por Last System el 04/12/2014
#10
Yo no conozco a ese tio !,.. si no es músico , no?

Pero me reconocerás que en la música entra todo !,..que uno le diga si en tal sitio tiene que poner tal o no acorde ,... o tal o no delay , ...o tal o cual sonido no tiene sentido.

En un tema puedes poner mucha reverb .... o puedes poner todos los silencios que quieras ,... y será siempre parte del tema,

Otra cosa es que te guste o no, que ahí si es donde si podemos entrar a comentar o decir que nos parece.

Pero si a mi me dices que no ponga tal sonido o tal nota , ...entonces estas cortando la creatividad de la persona

Es mi opinión , ya digo !!
Subir
1
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 04/12/2014
#11
Bueno, creo que tanto en conversaciones filosóficas y/o conversaciones sobre lo que entendemos que ha de ser una canción o la música; enriquece, como concretar eso así o asá, aunque entre más en la dinámica de grupo u orquesta; pero es igual de bueno.

Entre músicos que no estén en el mismo proyecto o que vayan por libre, y más si se te pide la opinión expresa sobre algo, pues se debería hacer también (el consejo concreto). No veo el problema, pues siempre hay alguien que sabe más y que nos puede guiar, ayudar, aconsejar...

Referente a reverbs o delays, efectos de los que hablas, son cosas completamente secundarias. Desde mi punto de vista.

Y notas y ritmos, alguien que sepa más, por qué no te puede decir que pruebes a poner eso de un modo u otro. A mí me parece fundamental querer aprender de los que saben más. Eso en lugar de coartar tu creatividad la mejora. aprendes más recursos, a los que tal vez solo no llegarías nunca.

Finalizo mi offtopic. Y dejemos que opinen otros compañeros sobre el tema del compañero. :hola:
Subir
carlos balabasquer
#13 por carlos balabasquer el 04/12/2014
Me acerco mucho más a la postura del forero arco que de lastsystem. Estoy de acuerdo con él en el hecho indiscutible de que el tema -no puedo llamarle canción ni pieza- de David Tuck está a años luz de ser "algo" musicalmente. Creo que para conseguir obtener un sonido personal hay que empaparse primero de un millón de influencias. Y no sólo musicales. Y me parece bien que le recomiende centrarse en el instrumento -mejor "los instrumentos" puesto que no hay nada más enriquecedor para un músico que tocar varios aunque no seas un virtuoso de ninguno- antes que en VSTs y efectos que, efectivamente, forman parte de el proceso posterior de producción. Efectivamente el tema de David Tuck es completamente plano, sólo aderezado por unos ligeros ambientes y adornillos que, por supuesto, no lo hacen despegar en ningún momento. Si no se pueden hacer cambios rítmicos porque la idea musical no lo permite, al menos, utilizar la armonía para conseguir captar la atención del oyente y que no se nos duerma a los 20''.
Creo que a David Tuck le queda bastante camino por recorrer. Y opino que no debe ser sólo por falta de formación sino también por falta de influencias: escuchar, escuchar, escuchar e intentar reproducir, imitar, plagiar -arco dixit-... Y conseguir una amalgama de influencias que, bien pulidas y encauzadas, dan lugar a eso que se llama "estilo personal". Y, por supuesto, relacionarse con músicos de TODOS los niveles. Si son superiores a ti, genial porque aprenderás de ellos y si son inferiores también genial porque podrás enseñarle tú a ellos y te enriquecerás de su sabiduría.
Subir
1
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 04/12/2014
#13 :ook:
carlos balabasquer escribió:
si son inferiores también genial porque podrás enseñarle tú a ellos y te enriquecerás de su sabiduría.

Es verdad. Qué egoísta he sido por diooos!! :paletas:
Subir
Last System
#15 por Last System el 04/12/2014
#13

Pues sigo en desacuerdo !!

Los genios han sido creativos y han marcado su propio estilo ,...y no creo que hayan intendado copiar a otros .Desde Mozart hasta Kraftwerk.

Lo que si te doy la razón , es en lo de escuchar , escuchar , escuchar y escuchar cantidad de música,....pero copiar nunca !!

A mi nunca me vas a convencer en que te compre tu música , porque suena muy bien o porque esta muy bien hecha , ..sino porque la creatividad u originalidad que le has dado al tema me ha gustado escuchar. Que no es lo mismo.

Es como si haces una caratula de tu cd muy chula y has gastado miles de euros en hacerlo y mucho trabajo ,.....no esperes a que te compre o me guste tu música solo con eso ,....vas apañado !!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo