Escuchad esto por favor! Necesito opiniones

carlos balabasquer
#16 por carlos balabasquer el 04/12/2014
#15 Estoy hablando de influencias no de plagios. ¿Nunca has ido al Museo del Prado y has visto a un mogollón de estudiantes de pintura copiando a los grandes maestros? Eso te da una destreza impagable a la hora de hacer tu propia obra. Los que tenemos formación musical nos hemos inflado de hacer horas y horas de dedos haciendo escalas, interpretando estudios y tocando también a los grandes maestros. De la "inspiración" no se construye ni un estribillo sino viene dado por un conocimiento profundo de la música que nos ha precedido. Y de la cultura en general. Antes te han hablado de Bretón y te ha quedado a cuadros, por ejemplo.
Y me citas a Mozart y... a Kraftwerk. Y me los pones al mismo nivel en la balanza... Según tú, ninguno de los dos tuvo influencias y nacieron aprendidos. Se nace con creatividad pero hay que desarrollarla por medio de la atención, el estudio y el conocimiento.
lastsystem escribió:
A mi nunca me vas a convencer en que te compre tu música , porque suena muy bien o porque esta muy bien hecha , ..sino porque la creatividad u originalidad que le has dado al tema me ha gustado escuchar. Que no es lo mismo.
Yo no te voy a convencer de que compres nada: allá tú con tus gustos. Y de mi música espero, como mínimo, que suene bien y que esté bien hecha, obviamente. En caso contrario me parecería que es una chapuza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EP!
#17 por EP! el 04/12/2014
Vaya debate habéis montado eh. Pues yo defiendo la postura de lastsystem. Tiene toda la razón en que al escuchar a los demás acabas perdiendo tu "producto", cuidado, con esto no quiero decir que tengas que aislarte y no escuchar ni pedir opinión. Solo hay que saber utilizarla bien y siempre sin perder el carácter propio.

En cuanto a tu tema David Tuck, sinceramente no me ha parecido malo en absoluto. Vale que es siempre el mismo esquema y que ya esta muy visto y todo eso que se dice siempre, pero joder tio, es lo que te ha salido ¿no?. Al fin y al cabo es tu tema y ha salido de tus sentimientos. Tienes que tener algo muy en cuenta, cada persona escucha los temas con un punto de vista completamente diferente y sinceramente des de mi punto de vista tu tema me ha llegado bastante. Y tengo que decirte que aproximadamente en el minuto 1:30 tu tema ha logrado que volviera a mi un bonito recuerdo.

Haz música por ti.
Subir
2
carlos balabasquer
#18 por carlos balabasquer el 04/12/2014
Cardona escribió:
Haz música por ti.
¿Haz música POR ti o PARA ti?
La música se hace para ser escuchada por los demás. Es a lo que aspiramos todos los que somos compositores. He escuchado esa dichosa frasecita generalmente por gente bastante poco dotada que les gusta poco estudiar e investigar. "Es lo que he sentido" o lo que me sale o lo que me surgió en ese momento. La mayoría de ellos ignoran por completo que por ejemplo Chopin, tan fácil de escuchar, tan romántico, pasaba meses incluso años puliendo, rearreglando, rearmonizando cada una de sus obras. Con esas "aspiraciones" tan limitadas nunca se va a conseguir transcender ni siquiera un poquito en la música si la gente se te aburre al medio minuto de estar escuchando.
El techno y la música electrónica no es esparcir cuatro loops medio interesantes con sonidos galácticos, meter un bombo a uno y adornar la secuencia con unas cuántas frasecillas sin ton ni son. Eso es como adornar una tortilla con zig zags de salsas de colores, guindas y hojillas de yerbabuena.
Subir
3
maty
#19 por maty el 04/12/2014
Hola! apenas lo escuché me recordó a Coldplay, creo que si no era esa la intención deberías revisarlo.
El resto? Creo que todo se remite a los gustos de cada uno y de eso ya te hablaron y muy bien, aunq opino q sirve y mucho escuchar las opiniones siempre tómalas como de quien viene y de ahí saca tus conclusiones. No le pidas a un heavy que escuche tu canción y te diga su opinión... para qué?
No creo que el universo musical sea algo que se pueda rellenar y colapsar su capacidad. Estamos en constante aprendizaje y si nos negamos mostrar lo que componemos nunca será el momento indicado y si aquellas bandas q nos marcaron hubiesen esperado su evolución quizas nunca las habríamos conocido.
Así que mi opinión sería algo así: demasiado parecido a Coldplay, sin una letra siquiera suena más a música de fondo de película estilo drama en su escena cúlmine, que a una canción.
Seguí adelante! que nadie te diga lo que tenés que hacer y lo que no.
Como siempre digo: hacer algo simplemente porque se puede, eso es libertad... como la música.
Subir
1
maty
#20 por maty el 04/12/2014
carlos balabasquer escribió:
La música se hace para ser escuchada por los demás



Ok! pero no es mala la idea de que uno mismo sea el primer crítico. Sino acabamos todos haciendo lo comercial, lo del momento.
Subir
2
Last System
#21 por Last System el 04/12/2014
#16

A ver , que al final nos vamos por distintos derroteros !! y se mezclan las cosas !

Para mi la música puede ser desde la obra mas simple, hasta la mas compleja !

Y la creatividad u originalidad es lo que puede hacer que te guste ese tema o no ...ya sea de lo mas simple o lo mas complejo !

Y teniendo en cuenta , de que cada estilo musical se expresa de distinta forma

A eso me referia , na mas !!
Subir
Trinity
#22 por Trinity el 08/12/2014
Bueno, volviendo a la pregunta original porque esto ya se esta deviando mucho a mi el tema me gusta, se puede mejorar esta claro, todo en esta vida se puede mejorar pero el tema en si esta bastante bien
Subir
1
Joral (aka Mrlofi)
#23 por Joral (aka Mrlofi) el 08/12/2014
#22 El tema y el artista han sido erradicados de Soundcloud.
a93f74fce798923329a86d7774536-3998061.jpg
:silbar:
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#24 por Joral (aka Mrlofi) el 08/12/2014
MrLoFi escribió:
El tema y el artista han sido erradicados de Soundcloud.


Houston, falsa alarma. Algun becario de Soundcloud pisó un cable y no abría ningun perfil. Fallo mio.

Oigamos el tema...
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#25 por Joral (aka Mrlofi) el 08/12/2014
Vale ahora sí que la he podido escuchar.

Desde un punto de vista algo distinto al de el usuario arco, llego a la misma conclusión. No llega a ser un tema porque le falta un motivo, una finalidad, una intención.

Podrías usarlo como base para construir algo interesante. Arriésgate. Di algo que tengas ganas de decir.

Un saludo,
Mrlofi
Subir
David Tuck
#26 por David Tuck el 09/12/2014
#17
EP! escribió:
Y tengo que decirte que aproximadamente en el minuto 1:30 tu tema ha logrado que volviera a mi un bonito recuerdo.


Me alegra oír eso!!
Subir
David Tuck
#27 por David Tuck el 09/12/2014
#18
carlos balabasquer escribió:
El techno y la música electrónica no es esparcir cuatro loops medio interesantes con sonidos galácticos, meter un bombo a uno y adornar la secuencia con unas cuántas frasecillas sin ton ni son. Eso es como adornar una tortilla con zig zags de salsas de colores, guindas y hojillas de yerbabuena.


Grandísimo Carlos. He de decir que también estoy un poco cansado de que la gente se crea que la música electrónica es tan fácil de hacer como pulsar un par de botones en un software determinado y pum! Nuevo tema. Es mucho más que eso. Con respecto a mi experiencia musical e instrumentos: Tengo 17 años jajaja, me queda mucho camino por recorrer y espero poder aprovecharlo. Bien es verdad que llevo con la guitarra desde los 10 años, y ahora estoy aprendiendo a manejarme con el piano, pero si hay algo que como músico autodidacta he aprendido, es que hay un momento en el que te quedas estancado, se llega a un tope. La única forma de desestancarse y aprender nuevos recursos musicales y técnicas es tomando clases, y ahi estoy de acuerdo con Argo y contigo, para hacer buena música se necesita algo más que sentimientos, que no digo que no sea una característica poco importante, en mi opinión es la que más influye en mi música, pero si además tienes recurso para plasmarlos, se puede llegar a ser un grandísimo músico.

Gracias por la critica.
Subir
David Tuck
#28 por David Tuck el 09/12/2014
maty escribió:
demasiado parecido a Coldplay, sin una letra siquiera suena más a música de fondo de película estilo drama en su escena cúlmine, que a una canción.


La canción no esta basada en Coldplay. Empecé a componerla cuando trasteando con esos cuatro acordes podía expresar lo que sentía. Con respecto a la música de fondo a las películas jajaja, algunos de mis grandes figurase la música, componen música cinematográfica y de piano minimalista, entre los que destacan Hans Zimmer y Ludovico Einaudi. Lamentablemente no tengo los recursos necesarios para hacer esa música... Ya sean de falta de conocimiento musical o de instrumentación... Pero no es este el género en el que me quiero dedicar únicamente en el futuro. No dejaré de hacer este tipo de música, siempre la uso como salida para expresarme, pero tenderé a hacer algo más electrónico.

Gracias!
Subir
masterpieces composer
#29 por masterpieces composer el 09/12/2014
David Tuck escribió:
sentimientos

Eso es, pero en forma de energía (not mental paja), y esa energía sobre el instrumento.

David Tuck escribió:
Tengo 17 años

Me quito el sombrero por el buen talante que tienes y la buena predisposición. Ole tío! Si yo hubiese sido tan maduro como tú a esa edad :shock: Lo que daría por ello.
Subir
1
David Tuck
#30 por David Tuck el 09/12/2014
#25 Admito que la canción puede ser un tanto monótona y que me falta bastante por aprender, pero clasificaría este tema como "ambiental", para escuchar en un contexto en el que se este escuchando la música de fondo en algún lugar tranquilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo