Escuchad esto

guitarra
#1 por guitarra el 28/01/2007
Estoy profundamente enamorado de esta pieza, y quería compartirla con todos vosotros, por suerte tiene varios cientos de años y esta a salvo de las garras de los herejes que gravan con tributos las bondades del alma.

https:/www.hispasonic.com/zmp3ree+playe ... -6522.html


Disfrutadlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 28/01/2007
Lindo, pero será que la música coral suele caerme pesada....Me quedo con tus temas guitarra!!
Subir
tretre
#3 por tretre el 28/01/2007
Bello!

Si te gusta eso,no te pierdas de descubrir a Duruflé.Bajate lo que haya y sobretodo el Requiem.Murió en los ¨70 y es el arte de hacer musica religiosa con sutiles toques modernistas armonias clasicas y a la vez contemporaneas y algunos organos que te parten la cabeza.
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 28/01/2007
Vayaaaa querido amigo; tu si que sabes. Pedazo de obra... es el principio de todo. Alguna alma perdida deberia escuchar cosas asi e ir aprediendo el significado verdadero de la música.

Esta pieza pertenece a la polifonía religiosa renacentista. Se conoce poco de su autor, y no hay un legado muy extenso sobre sus autorias.

Cuentan una bella historia sobre esta pieza años despues; esta obra era interpretada por el coro de la capilla sixtina (un coro formado por hombres y voces blancas). Estas piezas no podian salir del vaticano, por lo que no se interpretaban fuera de las estancias vaticanas.

Fue así durante siglos; hasta que llego el genio de Salszburgo: W. A. Mozart. Siendo todavía un niño asistió en unos de sus viajes a Roma a la intepretación de está pieza. Cuando llego a casa, la habia memorizado entera, y la transcribio a papel pautado cometiendo un solo error que subsano al dia siguiente al volver otra vez a la audición.


De esa forma, fue como se empezó a conocer la obra fuera del Reino de los hombres del Vaticano.
Subir
VIBRA
#5 por VIBRA el 28/01/2007
de colloni de mico sobre todo para un domingo por la mañana dicen que el septimo descansó pero y digo yo y los otros dioses que unos descansan el viernes otro el sabado me ilusiona saber que haya tanta gente detras del universo jugando a bolitas espero que tarden a darle a la nuestra
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 28/01/2007
Gracias invo, pero escúchalo un par de veces seguidas y ya veras como te quedas pillado.

tretre, eso ya está en marcha, gracias.

Ludwig21 que anécdota tan interesante.
Subir
patataflas
#7 por patataflas el 28/01/2007
Es una pasada, guitarra.

Salvando las distancias (unos 400 años) ,y la técnica, recuerda mucho el empaste de las voces y las lineas melódicas a lo que hace Zbigniew Preisner. Es bastante conocido por hacer las bandas sonoras del director de cine Kristof Kieslowsky, la famosa trilogía tres colores: blanco-rojo-azul.
¿Habéis visto la película "Azul"? La banda sonora es altamente recomendable.
Subir
Ludwig21
#8 por Ludwig21 el 28/01/2007
Grandes peliculas las de la triología de Kieslowsky... altamente recomendable.
Subir
marinaestrella
#9 por marinaestrella el 28/01/2007
Andaba haciendo cosas, preparando un viaje y no podía parar de ir y venir, guardar, lavar, arreglar....
Hasta que mi media fruta, (aquí conocido como Invo), me dijo: "escuchá esto a ver si te gusta".
Ahora no sé cómo voy a preparar las cosas que faltan, me agarró una paz...
Es muy hermoso y da esa emoción diferente, propia de escuchar cierta música, que no es la emoción ligada con una idea o un sentimiento, es como ... no sé cómo decir, es otra cosa.
Gracias por compartirlo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#10 por Tony (Scorpmusic) el 28/01/2007
Hola guitarra,esta es una gran obra por la que siento un gran respeto y admiración.
La tengo en una recopilacion que se titula "El mejor Album de Relajación" y todo lo que hay grabado ahí es lo más...
Es de admirar que alguien como tu que nos tienes acostumbrados a otra línea y de repente muestres que en tus gustos musicales hay una senda totalmente diferente y de tan alto kilate.
Un cordial saludo y gracias por compartir esta joya :grupo:

Scorp
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 28/01/2007
Yo insisto en lo que dije. Lo escuché otras tantas veces. (Recuerden que a mi me aburre Mozart :D , si tanto le había gustado a él...), en cambio Marina flasheó.

Lo que sí me estoy proveyendo de lo que recomendó Tretrón. Veremos.
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 28/01/2007
involucrado @ 28 Ene 2007 - 08:14 PM escribió:
Yo insisto en lo que dije. Lo escuché otras tantas veces. (Recuerden que a mi me aburre Mozart :D , si tanto le había gustado a él...), en cambio Marina flasheó.

Lo que sí me estoy proveyendo de lo que recomendó Tretrón. Veremos.



a ver si me autorizan un tema que acabo de subir, y ya veras que flamenco. :D
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 28/01/2007
Me ha gustado realmente este tema.

Me gustaria explorar este estilo musical, pero mis conocimientos sobre esto son nulos. (No se qué buscar, ni como hacerlo)

¿Podriais recomendarnos algo en esta linea a los ignorantes?

Gracias
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 28/01/2007
busca grabaciones de Cecilia Bartolli, tiene grabadas cosas de todas las épocas, y a ver si los entendidos de estos estilos entran en este hilo y sugieren cosas.


saludos.
Subir
tretre
#15 por tretre el 28/01/2007
Ludwig21 @ 28 Ene 2007 - 10:19 AM escribió:
Vayaaaa querido amigo; tu si que sabes. Pedazo de obra... es el principio de todo. Alguna alma perdida deberia escuchar cosas asi e ir aprediendo el significado verdadero de la música.

Esta pieza pertenal volver otra vez a la audición..........
De esa forma, fue como se empezó a conocer la obra fuera del Reino de los hombres del Vaticano.
..........

Muy linda esa historia.Gracias Ludwig!Y todas las que sign¡ifiquen "sacar del hermetismo".
Al pueblo lo que es del pueblo...y lo que no lo es,será! Hehehehe! 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo