Escuela de DJ en Barcelona

  • 1
tipex
#1 por tipex el 14/06/2009
Hola!!

Estoy interesado en empezar en esto del DJing. Tengo casi 18 años y esto del DJing me apasiona desde hace muchíiiisimo tiempo.
Ahora que es verano, me había planteado hacer un cursillo de DJ en alguna escuela que esté bien de precio y que enseñen pues eso, lo básico para empezar en el mundillo este.

Sé que principalmente hay dos escuelas , MicroFusa y Plastic.

Alguien ha tenido algún contacto con estas escuelas y puede decirme qué tal son sus intensivos de verano?

Hay alguna más?

Se admiten sugerencias :D
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
.Dnd
#2 por .Dnd el 14/06/2009
Yo te recomendaría ser autodidacta, como casi todos hemos hecho, a partir de foros y algun video de youtube aprenderas la técnica, el resto es mucha práctica.

Te recomiendo pillarte una mesa y un par de platos y darle 24 horas al dia.

Un saludo
Subir
Darth Synth
#3 por Darth Synth el 14/06/2009
DJTono0101 escribió:
Yo te recomendaría ser autodidacta, como casi todos hemos hecho, a partir de foros y algun video de youtube aprenderas la técnica, el resto es mucha práctica.

Te recomiendo pillarte una mesa y un par de platos y darle 24 horas al dia.

Un saludo

+ 1
Subir
rebirth
#4 por rebirth el 14/06/2009
Si puedes agenciarte un amigo que lleve algo de tiempo en esto y te dé un par de consejos y puedes quedar con él unas 4 o 5 veces para pinchar juntos, no creo que necesites ir a ningún curso de ésos donde te van a pedir mínimo 1200 euros. Y menos aún tú que eres muy joven y tienes mucho tiempo por delante.

En dos-tres meses dándole 3 horas al día, te harás una máquina, créeme. Ahorra ese dinero y gástatelo en un equipo como Dios manda.
Subir
pablitos22
#5 por pablitos22 el 15/06/2009
www.youtube.com
Sarah Main - How to Dj
Jeje,yo soy com tu,me ha encando siempre la musiquita,y ahora por fin me he decidido a invertir en loq creo es mi veradero hobby...ahora..me encantaria q algun dj de por aqui me "apadrinara" y me enseñara un poco...pero como no es el caso,y aqui,en Extremadura,escuelas de Dj poca cosa...toca cultivar uno mismo su cosecha...
jajaja...me he metido en youtube y he encontrado eso...Me acabo de aficionar a ellos,son en ingles,pero desde mi humilde punto de vista,bastante ilustrativos y productivos..
..vamos,que no sabia como se cuadraban exactamente cn los cdj las canciones sin ver los bpm despues de meses preguntandomelo y me acabo de enterar...jeje...
si te sirve de ayuda,ahi lo llevas,y sin gastarte un duro..voy por el 1-3/5 jaja asiq pasito a pasito...
Un saludoo!!
Subir
Ka79
#6 por Ka79 el 15/06/2009
A los consejos ya dichos (buscarse el "hamijo" al que gorrear :mrgreen: ) añade estos:

Manual del DJ, de Frank Broughton y Bill Brewster. Sobre los 25 lereles. Esta todo muy bien explicado excepto el tema de los Dj's a traves de PC ya que el libro tiene su tiempo y ese punto lo tocan de pasada. Ahora bien, las bases (contar Beats, estructura de la música, como solapar temas, diferentes técnicas) están muy bien explicadas.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=452756

Y segunda recomendacion www.djtutor.com (in jinglish!) pero con todo lo que puedas necesitar en formato video.

Y sobre todo... practica!
Subir
SusanaDream
#7 por SusanaDream el 15/06/2009
Yo llevo dando más de 5 años clases de Dj en mi casa, con mi ekipo etc.. lo que hasta finales de octubre no vuelvo, si te interesa mandame un privado y ya nos pondremos de acuerdo ;)
Subir
tipex
#8 por tipex el 15/06/2009
Gracias por las respuestas. :wink:

Empezaré entonces por mi cuenta a cultivar-me mi propia cosecha jejeje :lol:

Bueno, ahora tengo dudas acerca del equipo que debo comprarme.
No quiero nada profesional, tampoco quiero ni puedo comprarme dos Technics SL1200 MK5.

Y tampoco sé que comprar-me , si tocadiscos, cd...

Yo había pensado en un equipillo básico, algo así como un par de Akiyama DJ 2000S (que es copia del Technics) y una mesa sencillita, como una Behringer VMX 200 (que tiene contador de BMP).
El "pero" que le veo a los vinilos es que, por lo que veo en las tiendas on-line, la mayoría de piezas actuales/conocidas estan "out of stock", por lo que si tuviera un CDj me podría bajar las canciones de internet... y me estalviaría un problemilla.

Qué tiendas de vinilos hay en BCN? Yo (que soy fan de la musica del los 80 también :D ) he ido a comprar vinilos a Castelló y a Revolver Records, pero de DJ tienen poquita cosa (más en Revolver que en Castelló).

Y por último, qué opinais de las mesas de mezclas DJ que hace Hercules para PC? (esas que funcionan con el VirtualDJ). Sería una buena opción, también?
Subir
MeGaTiVe
#9 por MeGaTiVe el 15/06/2009
tipex escribió:


Bueno, ahora tengo dudas acerca del equipo que debo comprarme.
No quiero nada profesional, tampoco quiero ni puedo comprarme dos Technics SL1200 MK5.

Y tampoco sé que comprar-me , si tocadiscos, cd...

Yo había pensado en un equipillo básico, algo así como un par de Akiyama DJ 2000S (que es copia del Technics) y una mesa sencillita, como una Behringer VMX 200 (que tiene contador de BMP).



Y por último, qué opinais de las mesas de mezclas DJ que hace Hercules para PC? (esas que funcionan con el VirtualDJ). Sería una buena opción, también?


Date una vuelta por el foro, hay un montón de información sobre elección de un equipo nuevo y sobre las mesas de hercules. Y al fin y al cabo, es una decisión que debes tomar tú.
Subir
alex_c60
#10 por alex_c60 el 15/06/2009
tipex escribió:
.....Akiyama DJ 2000S (que es copia del Technics) y una mesa sencillita, como una Behringer VMX 200 (que tiene contador de BMP).


Eso de que es copia de technics..xDD
Lo diras tu xD Si no pregunta xD
I en cuanto berhinger olvidate xD
Yo tiraria mas a por un par de CDJs akiyama i una mesita normalita (akiyama por ejemplo tambien xD)
Saludos
Subir
rebirth
tipex
#12 por tipex el 15/06/2009
OK.

Qué opináis de la Hercules RMX?
Vale casi 300€ y podría ser un buen comienzo, no?

Gracias de nuevo.
Subir
rebirth
#13 por rebirth el 15/06/2009
Con la hércules te vas a acostumbrar, aunque no lo quieras, a usar el autosync o, si más no, a ver las "formas de onda" para cuadrar las mezclas. Nada de eso te ayuda a entrenar el oído, es mejor que cojas un sistema no basado en pc.

Te lo digo yo que empecé con una hércules, luego me pasé al torq (DVS), y ahora, desde que tengo unos cdjs, he ganado un huevo.

Sé que la hércules es más barata, pero no te va a hacer la función que necesitas.

Aprende de los errores de los demás XD
Subir
juanmab737
#14 por juanmab737 el 15/06/2009
Hola!

quieres una escuela?

toma esta... es gratis

http://www.djtutor.com/index.php

enseñan TODO lo que te pueden enseñar en una escuela :)

En este mundillo lo mejor es ser autodidacta y despues cada uno va pillando sus maneras de pinchar... Los sets son creacion tuya, tu imaginacion y tu capacidad. Nadie puede enseñarte a eso. Eso es aprende practicando y practicando.
Subir
tipex
#15 por tipex el 16/06/2009
Muchas gracias de nuevo!!

Entonces ahora la duda está en si me hagoahora con un par de tocadiscos o me espero a recolectar más dinero para comprarme unos CDJ.

Personalmente me encantan los vinilos, pero claro, con los CDJ no tendría que comprarme la música... aunque se pierde el "encanto" que le encuentro a esto :lol:

Alguien ha probado vinilo y CDJ y me puede aconsejar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo