Escuela de DJ en España

  • 2
Max
#16 por Max el 04/01/2018
#14

...hombre, está claro que no garantiza trabajar de Dj, el aprender de una escuela. Vale. Pero es cierto que muchas escuelas "colocan" a alumnos destacados que sirven para trabajar de Dj. No es lo habitual, pero pasar.....pasa. Aunque sea en un mínimo porcentaje.

...si tienes que elegir un Dj entre un grupo y les haces una prueba a todos, creo que los que han ido a la escuela tienen más posibilidades de hacerlo bien que el resto, porque se supone que en la escuela has aprendido cosas esenciales para poder llevar una cabina. Al menos a nivel técnico. Luego....el resto....ya es otro cantar....pero el nivel técnico mínimo esencial, ese debe de saberse bien por haberlo aprendido en una escuela o porque alguien te lo ha enseñado.
Subir
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 04/01/2018
Yo es que la mayor prueba que tuve que pasar fue en un sitio aguantar al dueño de la discomóvil que era poco menos que un negrero, si metías la pata te soltaba un empujón para sacarte de la cabina; las opciones eran devolverle el empujón y largarte o tragar bilis porque te venía bien el dinero.
Y en otro sitio recuerdo la llamada y “necesito que venga alguien esta noche”, y al acabar cobrar y decirme “¿puedes venir los jueves, viernes y sábados? Al otro le vamos a decir que no vuelva.” El “otro” me lo puso en bandeja, se iba a mitad de sesión a la calle a pillar coca y podía volver en dos minutos o tardar una hora. Por mal que lo hiciera yo iba a ser menos problemático que el otro. Y esto me sirve para recordar al que lea esto, que aparte de saber pinchar hay que saber comportarse, aunque sea de noche y estés en un garito estás trabajando como el que va a un despacho. Al acabar lo que quieras (si te quedan ganas no te va a faltar fiesta) pero durante, para mi era sagrado dar las buenas noches hasta a la de la limpieza al llegar, no beber ni drogarse, dejar la cabina recogida (y “protegerla” durante la sesión), coordinarme con el de seguridad por si había inspecciones, si había concierto preparar bien las luces (sí, me tocaban a mi...), y hasta ayudar a las camareras a sacar los cubos con los botellines al acabar. Luego ya festival o para casa.
Y creo que algunas escuelas este punto lo recalcan poco, aunque puedo equivocarme.
Subir
itselectrogelo
#18 por itselectrogelo el 04/01/2018
Gracias a todos por vuestra sincera opinión. Estoy de viaje y no he tenido tiempo para responder antes. Me pondré en contacto con Max para solicitar información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo