Que escuela es mejor de barcelona?

rackdefectos
#31 por rackdefectos el 27/09/2006
Viendo lo visto...

Mi opinion:
1- Si lo que buscas es alguien que te pueda enseñar (mas o menos) los truquillos de pinchar y no tienes ningun colega que pinche q pueda dedicarse a invertir su tiempo en enseñarte, entonces haz el curso.
2- Tengo un par de colegas q lo hicieron en Plastic y como iniciacion les fue bien. O almenos eso parece XD
3- El hecho de hacerlo para tener un papelillo q diga q Don "coolmenace" ha realizado un curso de dj en tal o cual escuela no te va a servir de nada.

Yo lo compararia con alguien q quiere aprender a tocar la bateria y no sabe si le va a gustar y antes de liarse a comprarse el equipo decide apuntarse a un cursillo de bateria pq no tiene ningun colega q le pueda enseñar.
Si es para iniciarte en el mundillo de los platos y tienes la pasta y puedes gastartela... adelante!
Pero no vas a salir de alli y te vas a ir a ibiza o a los monegros a pinchar!

Curratelo!
Pero con cabeza...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Coolmenace
#32 por Coolmenace el 27/09/2006
jaja eso eso es lo k digo yo todo eso de ai yo lo ago pk no conozco a ningun dj k me pueda enseñar conozco a mil uno es de amtinée i todo pero njo tiene timepo, yo lo hago para que me enseñen i el ekipo astas k no pase una o dos semanas de el curso no me lo pillare eso lo tngo claro
Subir
Nicolocado
#33 por Nicolocado el 27/09/2006
nene si tienes 17 años , tu eras el que queria montar una radio y ahora vienes posteando esto , mira , no mientas que te pagas el curso de dj , porque si te lo pagases en todo caso tendrias un razonamiento menos encaprichado y mas maduro , como es currarselo y comprarse algo bueno , como un kaoss pad 3 o algun cacharro para tu equipo si esque tienes . Pero como piensas despilfarrar dinero con la escuela dj pues... Ademas si eres tecnico en sonido , que tambien estoy seguro que es mentira , tendrias mucha mas cabeza para saber que lo de curso dj es una tonteria ..... Es como tener el titulo universitario y querer sacarse la eso.... Asique no vengas mintiendo , diciendo tonterias y menos metiendote con la gente que con su opinion te ahorras dinero y con su experiencia que es mucho mas que la tuya , disgustos . Asique gente como tu en cierto modo tiene ya hecha una idea va a hacer lo suyo digan lo que digan , asique metete en tu cursillo de dj y mejor no postees mas en este espacio , ya que con tus 17 añitos y tu poca experiencia te crees que tu eres el que tienes la razon .

Con esa mentalidad , creo que no iras a ningun lado asique mejor dedicate a otra cosa ya que creo que incluso esto de que seas dj es otro capricho tuyo que alfinal dejaras para sacarte los mokillos....
Subir
Coolmenace
#34 por Coolmenace el 27/09/2006
haver tu listo de mierda k ya mas tokao los huevos. COMo k no e echo el curso de tecnico de sonido?? te dire mas lo hize en crash (manresa) un mes internado durante 8 horas diarias cara pan... i k si kiero hazser el de dj?? tu k koño sabes estoy currando en untrabajo de puta madre sin aspiraciones i todo lo k saco va para mis estudios de fotografia i dj... me da unasco la peña como tu... mientiendo dice k peste das colega....
Subir
BassBoss
#35 por BassBoss el 27/09/2006
traigan el barro...
Subir
rackdefectos
#36 por rackdefectos el 28/09/2006
joder como esta el patio!
Me da igual la edad q tengais pero asi, de esta manera, pareceis unos crios. Parad de echaros puñaladas pq no mola y menos aqui.

Nicolocado, yo llevo varios años de técnico con orquestras, grupos, conferencias, radios, lo q se precie... con lo q minimamente me gano la vida. Primero de pipa, luego de backliner, monitores y PA. Ascencion logica, no? Es muy muy cierto lo q dices de los crios q salen del cole y q con un titulo ya quieren hacer PA. Pero bueno, a estos se les cala enseguida cuando no te saben conectar los inserts o cuando te dejan los speakon sin girar o cuando te preguntan donde va el micro del teclado (casos sangrantes y ciertos). entonces es cuando pasan de pipa a portador de cervexa (XD).

Sin animo de ofender a ninguno de los dos:
Coolmenace, piensas q Clapton (uno al azar) ha llegado donde esta por tener un titulo de musica? Considera el titulo como algo simbolico y entonces tendras una buena razon fundamentada para seguir currandotelo. Almenos que la pasta que te gastes la disfrutes, que no sea a fondo perdido.

Nicolocado, si el tio tiene el capricho y se lo puede permitir, dejalo! peores cosas habremos hecho en un arrebato caprichoso. Si tiene pasta y se la quiere gastar en un curso y luego comprarse el material, pues que lo haga que de bien seguro q ni q sea por unos meses lo va a disfrutar.

Venga ahora todos a la camita que ya es muy tarde.
Un saludo!
Subir
mider
#37 por mider el 28/09/2006
Coolmenace @ 27 Sep 2006 - 06:44 PM escribió:
bueno vivaaa!!! una persona amable... si sk bua komo a costao encontrar a una no???


¿Amable? ¿No te ha parecido amable mi contestación?

Te la repito:

""Por experiencia te puedo decir, que el título no vale para absolutamente nada. Los mejores curso que he visto, lo máximo que hacen es darte un bolo cuando acabas el curso en una sala (me imagino que para cerrar un poco el pico y quitar el mono a los que aprenden el curso) mal pagado o incluso sin pagarte.
Lo que vale en este mundo es moverte mucho y hacerte oir. Tocar muchas puertas es imprescindible para hacer contactos poquito a poco. Sobretodo debes tener mucha paciencia, ya que en este mundo sobran home djs a patadas y todos muy buenos.

Tienes que intentar ofrecer algo mejor. Si esas pelas te las puedes gastar en otras cosas como han dicho harás mejor. Hoy hay tutoriales en internet y foros a punta pala para aprender de sobra. Cuando yo empecé no había nada de nada y consegui aprender.

Que no te siente mal, pero si vas a buscar trabajo a una sala, que vas a hacer ¿vas a ir con el título encima para enseñarselo? si te soy sincero, no te piden los títulos en los trabajos convencionales. Menos te lo van a pedir aquí.

Un consejo, aprende a pinchar en casa, currate una maqueta muy buena. Hazte una web personal, eso da profesionalidad, aunque sea un space. Pero tendrás un escaparate donde la gente te podrá ver y oir. Currate una buena portada en un cd con toda tu info y datos de contactos (cuantos más mejor) y lo más importante "pateate todo lo que puedas, tanto en tu ciudad como en internet" que te conozcan.
Con eso y un poquito de suerte, conseguiras cosillas para ir empezando.

Piensa que esto es como ligar, si vas a una discotecas y lo intentas con solo dos, a lo mejor tienes suerte y caes (lo que se suele llamar estaba en el lugar y momento adecuado) pero esto no suele pasar, así que le tienes que entrar a todas las que puedas, que alguna cae.""


- En primer lugar: creo que he demostrado suficiente amabilidad, sin meterme en ningún momento contigo, vuelvete a leer mi post, que está justito encima de esta frase.

- En segundo lugar: la información que te he dado, creo que es más valiosa, que decirte si microfusa es mejor o peor que plastic, ya que el consejo que te he dado, es para que evites tirar el dinero (a mi parecer) y lo inviertas en algo mejor, además de saber, más o menos que hacer.

- En tercer lugar: no puedes insistir tanto y contestar de esa manera, cuando el simple hecho de leer tu post y contestar, implica que la persona que lo ha hecho a perdido un tiempo prestandote atención e intentando darte una respuesta; mejor o peor a la que tú quieres oir, pero te han intentado ayudar.

- En cuarto lugar: no me sobra el tiempo para soltar un ladrillo ayudando a una persona y encima se muestre desagradecida.

- En quinto lugar: con esa actitud, lo único que has conseguido, es que las personas que hayan leido tu post y fuesen a contestar, se les hayan quitado las ganas.

Si te sigo pareciendo una persona nongrata, te facilitaré toda la información que he podido encontrar (si si, la he buscado en google, aunque no te lo creas, me he molestado) ya que soy de Madrid y no dispongo de mucha.

Microfusa

http://www.microfusa.com/

Barcelona
Sepúlveda, 134 - 08015 Barcelona
tiendabcn@microfusa.com
Atención telefónica: 93 4553695
Lunes a viernes de 10:00h a 13:30h y de 16:30h a 20:00h

Dan cursos tanto presenciales, como online (a lo mejor ves más adecuado uno de estos)

Por si te parece poco, un mapita, para que sepas donde está la tienda:
http://www.microfusa.com/tienda/contacta_mapa.asp

Plastic

http://www.plastic.es/

Dan clases (o daban) de turntablism Dj Dare.
Dan clases (o daban) de producción musical David Amo y Julio Navas.
No te puedo decir más, porque como te he dicho antes, no soy de la zona y no se más.


Como has podido comprobar, a pesar de como "me/nos has encasillado" te he contestado de forma educada. Cosa que tu no has sabido hacer, ya que a la mínima te has puesto un pelín alterado.

Piensa que esto es un lugar de sosiego y relax, donde la gente pasa sus ratos de ocio. Esto no es un patio de colegio de caca, culo, pedo, pis.

PD: Te voy a contestar lo que quiers escuchar.
Tío, haz el curso, está de puta madre. Aprendes mucho y sabes saliendo hacer de todo. Es más las discotecas, vienen a llamar la puerta, para que pinches en cabeza de cartel.

En serio, gastaté el dinero en cosas mejores, ve a tiendas de discos y haz colegas que pinchen, ellos serán los que te enseñen (aunque espero que te portes mejor con ellos que con nosotros) mira tutoriales y videos que como te he dicho los hay a punta pala. El título solo vale para cojer polvo ¿o piensas tenerlo en un cuadro en la cabina, como los dentistas en su consulta?
Subir
Nicolocado
#38 por Nicolocado el 28/09/2006
Alguien escribió:

haver tu listo de mierda k ya mas tokao los huevos. COMo k no e echo el curso de tecnico de sonido?? te dire mas lo hize en crash (manresa) un mes internado durante 8 horas diarias cara pan... i k si kiero hazser el de dj?? tu k koño sabes estoy currando en untrabajo de puta madre sin aspiraciones i todo lo k saco va para mis estudios de fotografia i dj... me da unasco la peña como tu... mientiendo dice k peste das colega....

Que si , que si . Aprende a escribir medianamente bien ...... Si ahora que veo que, tampoco aprobaste lengua y literatura .
Subir
Coolmenace
#39 por Coolmenace el 28/09/2006
yo a ty e dicho k as sido amable tio i merci por la wen de plastic k no la encontrba por ningun ladoo. Lo k me teneis rallao e sk lo hago por el tittuloooo lo hago por la preparacionnn!!! i kiero saber de donde saldre mejor preparado !!!
Subir
Nicolocado
#40 por Nicolocado el 28/09/2006
Alguien escribió:

Como has podido comprobar, a pesar de como "me/nos has encasillado" te he contestado de forma educada. Cosa que tu no has sabido hacer, ya que a la mínima te has puesto un pelín alterado.

Piensa que esto es un lugar de sosiego y relax, donde la gente pasa sus ratos de ocio. Esto no es un patio de colegio de caca, culo, pedo, pis.

Lo has clavado ,es mas me siento algo crio ante tu post , porque yo soy algo emocional y me engancho rapido a que cuando me manden a la playa sin ningun motivo , que lo manden al pantano , pero en si es la mejor forma que has demostrado no reducirte a su nivel.... Se predica con el ejemplo .
Subir
Coolmenace
#41 por Coolmenace el 28/09/2006
bueno k si tios k suerte en la vida! lo unico k destaco yo de lo k a dicho mider es eso de k ees un rincon de ocio i tamos aki discutioendo, por mi parte no tngo nada k decir yo-
Subir
BassBoss
#42 por BassBoss el 28/09/2006
Alguien escribió:

Piensa que esto es un lugar de sosiego y relax, donde la gente pasa sus ratos de ocio. Esto no es un patio de colegio de caca, culo, pedo, pis.

mi vida es tan trankila...yo kiero ocio tipo "caca pedo culo pis"
jajajaj
Subir
José A. Medina
#43 por José A. Medina el 28/09/2006
Coolmenace, yo no es por "malmeter". Es verdad que me teneis muy entretenido con este post (la maruja que llevo dentro de mi a veces sale). Yo no tengo ni idea de pinchar ni del mundo del DJ ni nada parecido... Soy ingeniero de sonido y he trabajado con muchos y muy buenos técnicos de sonido (y otros no tan buenos, todo hay que decirlo). Lo único que quería decir es que por meterte durante un mes 8 horas en una academia no eres técnico de sonido. Un poco de seriedad por favor, que así está el sonido en España como está.
Ale, despotrica sobre mi si quieres. Sinceramente, me da igual.

Un abrazo.
Subir
djFj
#44 por djFj el 28/09/2006
Lo que esta claro, es que si uno kiere aprender, es metiendo oras oras oras y oras....meses.....años......

Y eso si..... con muchisima practica!!! que en los cursos y modulos superiores y todo ese rollo te dan un "pizquina" de lo que realmente es.
Yo lo e comprobado este verano, y lo que realmente se aprende en clase te sirve para muy poco o nada!!! Se aprende desmontando, cableando, sudando la gota gorda en pleno dia de 40 grados montando equipos, y si..... algun dia tienes que ir a por cerveza, rackdefectos, jeje.


Un saludete a todos, y que no se discuta que ya somos bastante mayores todos.
:D
Subir
Futhark
#45 por Futhark el 28/09/2006
de acuerdo con djFj, se aprende mucho más practicando o trabajando en el tema que estudiando, no importa el título que quieras conseguir, si no le metes horas de práctica a parte de lo que te enseñen, no serás bueno.
Soy de la opinión de que cualquier cosa la puede aprender uno mismo en casa, pero hace falta voluntad, aunque supongo que en parte es mejor tener un profesor, porque más o menos te enseñará el temario en el orden apropiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas