Escuelas de sonido en España: SAE, Crash o Microfusa

Daggah
#31 por Daggah el 11/02/2010
he estudiado en una de ellas... y realmente eso de "ingeniero de audio"... como vas a ser ingeniero por hacer un cursillo cutre?
Claro que si solo quieres usar los aparatos no necesitas ningun tipo de formación técnica específica, con que te guste y te interese... lo demás es práctica más práctica y oido (y dinero).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 11/02/2010
Solo un apunte. Y mira que me he recorrido colegios de estos por más de un país.

Si puedes, estudia fuera de España!

Saludos
Subir
k4c
#33 por k4c el 13/02/2010
Cual es la más prestigiosa?
Me refiero a que claramente dónde estudies y quienes sean tus profesores va a determinar tus posibilidades al mercado laboral y a hacer lo que nos apasiona por toda la vida.
Saludos
Subir
S_Harlem
#34 por S_Harlem el 13/02/2010
Daggah escribió:
he estudiado en una de ellas... y realmente eso de "ingeniero de audio"... como vas a ser ingeniero por hacer un cursillo cutre?


cierto!
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 13/02/2010
Es lo que tu haces de la escuela, no lo que la escuela hace de ti.

Yo también puedo ir a una pedazo universidad como Oxford o Yale pero si no hago ni el huevo no voy a llegar a ninguna parte.

El prestigio te lo montas TU! NO el papelito del colegio al que hayas ido.
Subir
Vagabond
#36 por Vagabond el 13/02/2010
Hola, a mí también me interesaría estudiar, pero los centros privados me resultan demasiado caros.

Si embargo aquí mismo dicen que se pueden estudiar un "ciclo de sonido" que es gratuito y oficial. Dónde puedo hacer eso en Barcelona (o dónde puedo averiguar??)?? Estuve viendo por google pero no encontré nada :?




Gracias.


Saludos.
Subir
ricky_williams
#37 por ricky_williams el 13/02/2010
Hola, yo estudie en una escuela privada y un amigo muy cercano en una publica el ciclo superior de sonido. En principio por lo que cuentas yo te recomendaria que busques un curso especifico de lo que a ti te gusta, algun curso monografico sobre musica electronica, porque en el ciclo de sonido se aprende pero hay muchas asignaturas que quizas no te interesen como Radio o Produccion Audiovisual y otras que no tienen nada que ver con el sonido como Formacion y Orientacion Laboral. En la publica mi amigo se encontro con profesores que han estudiado Comunicacion Audiovisual y que no tienen muchos conocimientos en temas de sonido y poca o ninguna experiencia laboral en este campo. En la privada casi todos los profesores con los que me encontre eran buenos, sobre todo gente con experiencia. Pienso que tener profesores con experiencia laboral es lo mejor pues te pueden aportar conocimientos que no vienen en los libros. Yo aprendi bastante, pero teniendo en cuenta que lo que se aprende en estos ciclos es una base, no sales siendo "ingeniero de sonido". Ten presente que los ciclos de sonido no estan bien planteados pues tienen bastantes carencias, aunque es culpa de las administraciones que son las que deciden los temarios y teniendo en cuenta que hoy en dia el panorama laboral del sector esta bastante mal yo te recomiendo que si vas a estudiar el ciclo lo hagas en una publica. En la privada quizas aprendas un poco mas pero a un precio mucho mayor.

En referencia al SAE te dire que en el ultimo año en mi escuela tuvimos un profesor que habia estudiado alli y no se como manejaria las SSL pero en una clase practica que nos dio no fue capaz de hacer sonar una Soundcraft bastante basica porque no sabia lo que era un vca y acabo diciendo que la mesa estaba rota. No es por desprestigiar a este centro en cuestion, pero por lo que he visto en algunos centros privados es muy dificil no sacarse el titulo, asi que aprobar aprueba todo el mundo pero aprender solo el que quiere.

En fin espero que te sirva mi experiencia para algo, pero te aconsejo que si puedes contactes con gente que haya estudiado en las escuelas que te interesan y veas sus opiniones.
Subir
S_Harlem
#38 por S_Harlem el 13/02/2010
Vagabond escribió:
Hola, a mí también me interesaría estudiar, pero los centros privados me resultan demasiado caros.

Si embargo aquí mismo dicen que se pueden estudiar un "ciclo de sonido" que es gratuito y oficial. Dónde puedo hacer eso en Barcelona (o dónde puedo averiguar??)?? Estuve viendo por google pero no encontré nada :?




Gracias.


Saludos.


Tengo varios compañeros de trabajo que han estudiado en el Sant Ignasi y en Mare de deu de la Mercé
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 13/02/2010
Alguien escribió:
asi que aprobar aprueba todo el mundo pero aprender solo el que quiere.


A ÉSTO me refería. =D> =D>

Mira, yo personalmente depues de viajr visitar varios colegios en persona incluso en la Meca de la Industria en Los Angeles.... Y leer millones y millones de críticas desde gearslutz hasta la madre que los parió. Te puedo decir que una parte opina mal y la otra bien. La perosna que opina de forma positiva dice lo mismo SIEMPRE o casi siempre: it's what you make out of it" Es lo que tu haces del curso hay que sacarle el jugo tirarte horas en la escuela dale que dale. No tiene más.

Y también lo puedes hacer a la vieja usanza, pero claro no estamos ni en los 50's ni en los 60's ni en los 70's y eso todavía ocurría hasta en los late 80's. El poder empezar de asistente trayendo galletas y no tener ni puta idea. Y poco a poco aprendiendo acabando teniendo más conocimiento que el propio tio que te metió de practicas. Hoy en día eso es "casi imposible" más que nada porque entre que:
No se queiren ensuciar las manos ni complicarse la vida, que si tienen que pagar "algo" a veces, que si etsan bien como estan, que si no necesitan a más gente, que si no tienes ni idea de nada, que si esto que si lo otro. A eso sumale que ahora es que uno no se puede permitir una pedazo de mesa analógica de 30ch. en su habitacion para practicar.

Yo por ejemplo pienso ir a una de estas pero aparte de todo lo que ofrecen, por los contactos y las puertas que puedes conseguir que te habran o habras.

Ahora eso si si puedes estudia FUERA DE ESPAÑA. Y eso la primera vez que lo escuche fue de un hombre con su experiencia en el mundo audiovisual y había sido profesor en SAE madrid.

Saludos
Subir
JomRicording
#40 por JomRicording el 14/02/2010
Daggah escribió:
he estudiado en una de ellas... y realmente eso de "ingeniero de audio"... como vas a ser ingeniero por hacer un cursillo cutre?
Claro que si solo quieres usar los aparatos no necesitas ningun tipo de formación técnica específica, con que te guste y te interese... lo demás es práctica más práctica y oido (y dinero).


Cierto!!!! Yo tambien apoyo tu opinión...

.... y no frikees tanto por el foro que te petaran el examen de la ingenieria de verdad :P
Subir
Daggah
#41 por Daggah el 14/02/2010
JomRicording escribió:
Daggah escribió:
he estudiado en una de ellas... y realmente eso de "ingeniero de audio"... como vas a ser ingeniero por hacer un cursillo cutre?
Claro que si solo quieres usar los aparatos no necesitas ningun tipo de formación técnica específica, con que te guste y te interese... lo demás es práctica más práctica y oido (y dinero).


Cierto!!!! Yo tambien apoyo tu opinión...

.... y no frikees tanto por el foro que te petaran el examen de la ingenieria de verdad :P


Un ex-profesor de una de estas escuelas comentando??? XDDDDD dime que he acertado. Por cierto los exámenes me han ido de lujo!!! menos acústica que el Carrión no veas como nos lleva a todos (aunk la he aprobado que ya es mucho XDD).

Otra opción que no ha salido es juntarse con gente que le guste lo mismo que a ti y aprender de ellos, aunque es cierto que en algunos lados debe de estar más complicado.
Subir
Millenia
#42 por Millenia el 22/04/2010
Hola a todos,
dirigo una escuela de sonido en Valencia, Millenia Escuela de Sonido. Millenia ha sido un estudio de bastante prestigio los últimos 20 años, el nombre comercial del estudio era otro que ahora no viene al caso. Millenia Estudios está dirigido por el ingeniero de sonido Vicente Sabater. Desde nuestra experiencia, con toda la gente que recibiamos en prácticas tanto de escuelas privadas como publicas, existia una carencia profesional que desde hace unos años intentamos subsanar. Recibiamos alumnos con formación teórica pero que no sabian enfrentarse a la exigencia del trabajo en estudio. Al disponer de espacio en nuestras instalaciones, que cuentan con más de 1000m2, decidimos embarcarnos en Millenia Escuela de Sonido.
Desde hace un año ofrecemos un curso anual que tiene como objetivo formar a técnicos de sonido especializados en estudios de grabación, Estudios Superiores de Grabación. Para ello ademas de toda la carga lectiva ofrecemos la posiblidad de integrarse dentro de la estructura del estudio y participar a lo largo del año en todos los trabajos que realizamos, desde grabaciones convencionales de Pop-Rock a grabaciones de Big Band Jazz de veinte personas, grabaciones en directo, mezclas de encargo, masterizaciones, etc...
Desde mi punto de vista como estudiante de grado superior de escuela privada y como profesional, el camino más corto para formarse es estudiar en un entorno de trabajo profesional donde se viven situaciones reales, problemas reales y se trata con clientes a los que hay que satisfacer. En Millenia ademas de estudiar con buenas herramientas te llevas toda la experiencia de haber trabajado en un entorno cargado de exigencia.
Podeis consultar todo el temario que se imparte en el curso en nuestra web http://www.millenia.es, el curso comienza en octubre y termina en julio.
Si teneis cualquier consulta tambien podeis escribir a escuela@millenia.es.
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
Subir
--31852--
#43 por --31852-- el 11/06/2010
No te lo han robado tu los has sacado del banco/cartera y la mano has estirado. De tal forma que has pagado.
Si te los hubiesen robado alomejor hubisen puesto un chisme metálico contra el cuerpo no? 8)

Claro después resulta que roban.
Subir
undercore
#44 por undercore el 11/06/2010
la estafa es un tipo de robo :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo