¿ Que és ese aviso de voltage incorrecto en Asus Pc Probe ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 23/07/2006
Buenas tardes de estio a todos !

Asunto: Hace unas semanas empecé a tener problemas de pantalla con mi Pc, asi que después de muchas pruebas formatee y volvi a instalar XP. El problema está casi solucionado, y digo casi ya que hoy se ha colgado el Pc y cuando ha vuelto Windows aparece un mensaje de "minidump" etc... . Deduzco que el sistema se ha quedado sin recursos. Instalé Asus Pc Probe (mi placa es una P5P800 SE) y en voltages se visualiza un aviso en el apartado "-3.3" parpadeante de 2.9 o 2.8. No tengo claro a que se debe, pero todo apunta a la fuente de alimentación de 300 w: ¿ Alguién puede corroborarlo antes de que me gaste un € ?.

Gracias mil.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 24/07/2006
Hace poco a mi me pasaba lo mismo y era la fuente, asi que en tu caso y con una fuente de 300W, estoy casi seguro al 100x100 que tu fuente no da para más.

Si tienes oportunidad de pillar otra prestada lo comprobarias facilmente.
Y si te compras otra ves buscando una buena y a partir de 480W, si no quieres que de aquí a poco te pase lo mismo.

Saludos
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 13/08/2006
Retomo este hilo pués sigo con el problema...
Estos dias he vuelto a tener "descomposiciones" en la pantalla. Ayer toqué la gráfica y estaba más caliente que un soldado en Ibiza. Saqué un módulo de memoria de 512 de los dos que tenia en "dual-channel" y he dejado de tener "pincelazos" en el monitor. Creo que la placa base que compré no va cómo debiera y sobrecarga de trabajo a la gráfica. La placa es una P5P800 SE de Asus y de momento voy tirando, peo me fastidia tener un módulo de memoria de 512 sobre la mesa.
Si alguién puede discernir por mi, hágamelo saber.

TONi
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 14/08/2006
Pero miraste de cambiarle la fuente como te dije?

Que gracia, cuando a mi me pasaba lo mismo también le quise echar la culpa a la placa base, y también le quité modulos de memoria ya que estos chupan bastante voltage de la linea 3.3v.

Pero aún así y cuando le daba caña al PC poniendome a jugar el AsusProbe comenzaba a pitar, en fin que hasta que no cambié la fuente no se arregló.

Según parece las fuentes y sobre todo las genericas a parte de que no dicen realmente los voltages que dan con el tiempo van perdiendo la capacidad para dar lo que daban, esas pequeñas perdidas de voltage hacen que los componentes se resientan produciendo inestabilidades.

Hay bastante información de usuarios en foros que les pasan cosas parecidas y información sobre las fuentes y su funcionamiento.

Saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 18/08/2006
Hola hospitalet !

No miré lo de una fuente nueva, la que tengo siempre ha ido bien. Pero si he sacado algo en claro: La placa base con los dos módulos de ram 512 en modo "dual" se calienta horrores. Parece ser que el procesador va a toda pastilla (y va, lo aseguro) con lo que el Pc se calienta bien y la gráfica en particular más todavia. La solución que he encontrado y que por el momento soluciona el problema en parte es poner el giga de ram en dos zócalos diferentes, sin "dual-channel". De esta manera no se calienta tanto la placa base y puedo hacer tirar el Pc sin problemas aunque con un ligero bajón en el rendimiento casi imperceptible.

Salut

TONi
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 18/08/2006
Me uno al "frente fuente". Entiendo que siempre ha ido bien, pero eso es perfectamente normal en los componentes que funcionan hasta que se joden. Suele ocurrir.

De hecho, ¿qué te hace pensar que siempre ha ido bien?. Si los problemas que cuentas viniesen de ella, ahora no va bien en absoluto.... va a trancas y barrancas. Lo mas recomendable sería pillarse una nueva; las fuentes genéricas se suelen joder cuando tienen entre año y medio y dos años, y es un componente que rara vez se queda obsoleto. Caso que NO fuese la fuente, lo peor que te puede pasar es que tengas una fuente nueva esperando en el cajón a que la que tienes montada se acabe de joder...

Saludos
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 19/08/2006
Yo también me puse a mirar y quitar cosas del pc (como la RAM) pensando que seria cualquier cosa menos mi fuente que era de marca, como no tenia ni idea venga probar cosas hasta que me informé por ahí y conseguí que me dejaran otra fuente y Tachan! problema resuelto.

De todas formas podrias listar los componentes de tu pc por que me parece que tienes componentes que necesitan algo más que 300w.

saludos.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 16/09/2006
Ayer compre una grafica nueva por si el problema venia de alli y nada, a la que instalo los drivers aparece el mismo problema que con la otra, la pantalla se emborrona toda. Menuda porqueria,no se cual es la solucion ni la causa del problema.

TONi
Subir
texvo
#9 por texvo el 16/09/2006
¿no sera la fuente? .
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 17/09/2006
texvo @ 16 Sep 2006 - 09:05 PM escribió:
¿no sera la fuente? .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo