Ese gran amigo llamado midi que no m acaba de entrar en la c

Jenzy
#1 por Jenzy el 21/01/2006
Buenas, aunque llevo ya algo metido en esto del sonido y puedo llegar a defenderme muy bien en algun campo mi gran asignatura pendiente es el MIDI

se lo que es, pero solamente tecnicamente, a la hora de llevarlo a la practica no me entra muy bien.

uso el fls 5, y se que a traves del midi puedo meter con un teclado mis melodias y cambiarles el sonido, pero como no tengo teclado esto en verda no me importa tanto,

¿se puede trabajar el MIDI sin elementos fisicos, solo con soft?
es decir, cojo una melodia q tenga grabada y la paso a midi, y despues ya en midi le cambio los instrumentos por ejemplo, esto es posible o solo se puede pasar de midi a audio y no al reves? como se usa el midi en fl?

en fin, aunq no hace falta q me expliqeis exactamente lo q es, creo q si no se usarlo me estoy perdiendo algo y eso me pone nervioso... :wink:

muxas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 23/01/2006
buffff, pues hay tema para rato.....
poderse se puede pero es mucho más difícil....ahora acaban de sacar un software que perfecciona esa transformación.

Pero vamos, no le des más vueltas....el MIDI siemprer se puede usar más y mejor de lo que logramos...pero lo básico que le puedes sacar a FL es fácil, directo, y seguro que ya lo haces.

Cuando pintas en cualquier pattern en el piano roll algunas barritas para una melodía...estás "escribiendo en midi"...y el programa y los VST que utilices está rtransformando esa información Midi en sonidos musicales....por poner un ejemplo...concreta alguna duda más, y podremos ir resolviéndote algo.
Subir
Jenzy
#3 por Jenzy el 24/01/2006
entonces basicamente lo que yo entiendo esque lo que hago cuando uso el piano rol sin darme cuenta estoy usando el midi, yo le doy al botoncito que a traves del midi lo hace audio, otra opcion es mediante teclados midis introducir las notas en mi ordenador y ahi si puedo cambiar si quiero los instrumentos a traves de vst por ejemplo, y la ultima opcion es mediante chismes como el widi (que funciona regular pa mi gusto) pasar audio a midi y luego usarlo yo como quiera(pero hasta q la tecnologia no avance un pokillo mas esto va un poco chungo...) mi pregunta ahora es, esto es mas o menos corrrecto? y... existe algo mas que sea basico y me pase por alto?

muchas gracias de antemano
Subir
Jenzy
#4 por Jenzy el 26/01/2006
nadie me contesta a la ultima pregunta?
Subir
andy44
#5 por andy44 el 26/01/2006
mira este link que me encontré en hispasonic, para algo te va a servirhttp://www.carlosys.com
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 26/01/2006
Creo que te falla el concepto de lo que es MIDI.

MIDI no es mas que un soporte fisico (cables) y un protocolo para comunicacion entre instrumentos musicales. Basicamente tenemos un secuenciador y un modulo de sonido y el MIDI permite que el secuenciador controle el modulo de sonido.

Lo que te despista es que un ordenador haga esto sin cables, internamente. Existe un secuenciador, en el FL el piano roll, que viene a ser una reprentacion grafica del pianillo de manivela tipico del Chotis madrileño, por ejemplo, y un modulo de sonido que puede ser un VSTi. Por lo tanto un fichero MIDI no es mas que un programa escrito en lenguaje que entienden los instrumentos musicales pero que de por si solo no es sonido.

Por otro lado te puedo garantizar que la tecnologia MIDI no va avanzar mas. Se dejaron espacios abiertos, cambios de control por ejemplo, que permitieran adaptarlos al futuro y aparatos controlables extraños y si quieres aun mas tienes el SysEx.

De todas formas, como me comentó hace tiempo otro forero Wikter, el MIDI es un formato obsoleto (para mi no tanto) gracias a que ahora podemos grabar en disco duro como no se hacía hace 10 años y así poder transmitir, grabando audio, un poco mas de la personalidad del artista en un mundo frio de maquinas. Lo cierto es, que el tener que pasar por el MIDI quita un pelo de personalidad a la musica.
Subir
Jenzy
#7 por Jenzy el 26/01/2006
ok, mas o menos me va qedando claro, el midi me va a servir para que un teclado me meta las melodias al ordenador si en un futuro lo quiero hacer asi, y poco mas, pq tal como uso yo el fl5 lo demas (aunque use midi) se hace solo usando el propio programa.
Subir
Xelmorro
#8 por Xelmorro el 26/01/2006
Alguien escribió:

el MIDI me va a servir para que un teclado me meta las melodias al ordenador

Yo lo uso basicamente para eso, Aunque es lo que dices, Todos los instrumentos virtuales que uses, necesitan comunicarse con el secuenciador mediante midi.

Tu en el editor de notas, estás escribiendo las notas q quieres que el VSti coja... y eso se hace mediante Midi.

Midi tambien tiene otros parámetros como sustain, pitch, bend que pueden ser configurados sin necesidad de un teclado o knobs externos.

tambien sirve para temas mas avanzados, como el Rewire, o coordinar con hard para trabajar a la par, mandar señales de sincronismo etc...
Subir
Jenzy
#9 por Jenzy el 27/01/2006
ok, ya me he aclarao del todo, muxas gracias, sin saber tocar el piano y sin tener uno poco partido le voy a sacar yo al midi... :wink:

lo dicho thanks
Subir
Jenzy
#10 por Jenzy el 27/01/2006
una vez solucionado lo anterior vuelvo a la carga con mas dudas,

he conseguido una retaila de canciones en midi a partir de las cuales quiero hacer los sampleos de algunas de mis futuras instrumentales,

abriendolas en audio, se nota claramente que hay varios instrumentos (piano, viento y percusion claramente)

abro con el fruity y me da la opcion de all tracks y la flecha pa bajo

y me dice q en que canales lo quiero abrir dandome como predeterminado el 10 (de unos 20 creo)

asi q dandole eso se me abre la cancion de tal froma q solo se reproduce con un plugin a la vez ¿puedo dividir los instrumentos que oigo en el audio para que al pasarlos a fruity se vayan cada uno al plugin que yo quiero? como se hace si es q es posible?

otra duda mas para rematar, usando plugins como el real guitar y alguna cosa mas no me suena todo lo bien que me gustaria en cuanto a realismo (se que puede sonar mejor con plugins)

puede ser a q ahora mismo no tengo conectada la tarjeta de sonido buena (24/96), a q no sepa usar bien los plugins o a q los plugins sean malos o todo a la vez, que opinais?

esto mas bien deberia ir en principiantes, pero como uso el fruity tb, pos a ver q me decis vosotros :wink:

thanks a lot
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo