Ese momento crítico!

Tom_Hagen
#1 por Tom_Hagen el 08/03/2009
Hola gente,

creo que respecto a cuadrar temas todos estamos de acuerdo en que no es difícil hacerlo a lo burro, pero una vez las canciones van a un tempo similar lo difícil (creo yo) es saber cuál tienes que parar o acelerar, vaya, en mi caso al menos es prueba y error, no soy capaz de discernir qué disco va más rápido dada una velocidad similar. ¿os pasa algo parecido, también es cuestión de práctica?

Gracias (y viva Jonathan Richman)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dgonzalo
#2 por dgonzalo el 08/03/2009
En efecto es sólo cuestión de práctica,cuanto mas tiempo le dediques antes llegarás a diferenciarlo de una forma natural sin prácticamente esfuerzo ninguno y casi sin darte cuenta.No olvides que al "pinchar" estas volviendo a educar tus oidos para escuchar y diferenciar las cosas que oyes por cada uno de tus oidos y esto es cuestion de tiempo no hay atajos amigo.
Subir
oriblo
#3 por oriblo el 08/03/2009
exacto...es cuestión de práctica todo...yo al principio para cuadrar un tema me tiraba dos minutos, ahora es poner el tema y se puede cuadrar al instante (pero no lo hago pq me gusta que el tema este al 100% cuadrado a la hora de lanzarlo)...
yo por ejemplo a la hora de cuadrar me guio mucho por las cajas...nose..cada uno se guiará por algunas cosas pero los agudos a mi son los q mas me ayudan
Subir
PedroVL
#4 por PedroVL el 08/03/2009
como te dice el compañero eso te lo da la practica....pero lo que si tengo como norma en nunca tocar el que esta sonando mas fuerte, es decir, el que esta con los graves arriba, puesto que una manipulacion del segundo se notara siempre menos.
No se si me explico?? #-o
Subir
Tom_Hagen
#5 por Tom_Hagen el 09/03/2009
Gracias por vuestras respuestas, está claro que al final es un tema de práctica entonces?
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 09/03/2009
Bueno, esto no es solo cuestion de prectica, si no que tambien de tener buen oido, entrenarlo para diferenciar los sonidos, no solo las cajas o "bombos" se utilizan para cuadrar lo mejor posible, es decir, si esta sonando un tema que tiene melodias con algun sonido sostenido y luego le vamos mezclando otro tema que practicamente no tiene melodia o ningun sonido sostenido, en este tipo de mezcla no puedes corregir el tema cuando lo estas sacando poco a poco y esta entrando el otro, en ese caso debarias de corregir siempre el que entra aunque este sonando en primera plana, porque?, porque si tocaramos en lo mas minimo el disco que tiene la melodia, este se notaria muchisimo haciendo un cambio brusco del tono del sonido sostenido y eso queda fatal en una mezcla, por lo tanto qui no se aplica la regla que explica el compañero PedroVL, todo depende del track que este sonando; Como he dicho antes hay que entrenar el oido aparte de practicar mucho :wink:

Saludos.
Subir
vestax005
#7 por vestax005 el 09/03/2009
leotronic escribió:
Bueno, esto no es solo cuestion de prectica, si no que tambien de tener buen oido, entrenarlo para diferenciar los sonidos, no solo las cajas o "bombos" se utilizan para cuadrar lo mejor posible, es decir, si esta sonando un tema que tiene melodias con algun sonido sostenido y luego le vamos mezclando otro tema que practicamente no tiene melodia o ningun sonido sostenido, en este tipo de mezcla no puedes corregir el tema cuando lo estas sacando poco a poco y esta entrando el otro, en ese caso debarias de corregir siempre el que entra aunque este sonando en primera plana, porque?, porque si tocaramos en lo mas minimo el disco que tiene la melodia, este se notaria muchisimo haciendo un cambio brusco del tono del sonido sostenido y eso queda fatal en una mezcla, por lo tanto qui no se aplica la regla que explica el compañero PedroVL, todo depende del track que este sonando; Como he dicho antes hay que entrenar el oido aparte de practicar mucho :wink:

Saludos.


Eso mismo.

Tambien te puedes ayudar de los cascos como todo el mundo hace en los momentos de confusion. Con determinados temas similares puedes saber cual es el que esta adelantado o atrasado aislandolo.
Subir
bonguilongui
#8 por bonguilongui el 09/03/2009
estoy de acuerdo en todo,,, cada uno aplica su metodo,, sus trucos.. hasta que ya lo haces de manera automñatica...pero es cuestion de practica... como decia un profesor mio:
CORTANDO COJONES SE APRENDE A CAPAR...
aplicado a esto seria:
HACIENDO CABALGADAS...APRENDES A MEZCLAR..
Subir
RCA Sound
#9 por RCA Sound el 09/03/2009
Alguien escribió:
estoy de acuerdo en todo,,, cada uno aplica su metodo,, sus trucos.. hasta que ya lo haces de manera automñatica...pero es cuestion de practica... como decia un profesor mio:
CORTANDO COJONES SE APRENDE A CAPAR...
aplicado a esto seria:
HACIENDO CABALGADAS...APRENDES A MEZCLAR..


Completamente de acuerdo =D> , ese profesor tuyo debía de ser un crack :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo