Ese sonidillo de las nanas...cómo?

Origami
#1 por Origami el 13/10/2003
Igual os parece una tontería, pero sabéis ese sonidillo típico de las nanas, como de campanillas... cómo lo puedo crear, con qué sample o sinte lo puedo emular? Es que me encanta... :oops:
Subir
XpeeD
#2 por XpeeD el 13/10/2003
Te refieres a imitar una caja de musica por lo que leo. Pues no se si es el mismo sonido, pero yo use una vez en un nn-xt (reason) un patch llamado "glockenspiel" y sonaba practicamente identico a una caja de musica. Es como si fuera un xilofono pero con notas muy raras. Con un sinte no se como podras sacarlo.

Pues eso, a ver si te vale.

Saludos.
Subir
XpeeD
#3 por XpeeD el 13/10/2003
donde dije "raras" quise decir "altas" (estoy alelao...)
Subir
Origami
#4 por Origami el 13/10/2003
mmm no uso reason; sí claro, me refiería al sonido de las cajas de música... pero gracias de todos modos, a ver si consigo imitarlo de algún modo y si no, samplearé una q tengo por akí por casa, je je, a ver q chapucilla hago. si alguno tiene más ideaso conoce algun sinte q las imite o sample, q lo diga...porfaplease.
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 13/10/2003
El sonido de caja de música (music box) uno de los emulados x los 127 sonidos MIDI standard, creo recordar que está entre los 20 primeros. Si tienes algún programa que reproduzca sonidos midi échale un vistazo y verás que x ahí anda.

Saluditos
Subir
Origami
#6 por Origami el 13/10/2003
no tengo, no, pero gracias arkanoise, seguiré investigando, a ver...
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 13/10/2003
Alguien escribió:

no tengo, no, pero gracias arkanoise, seguiré investigando, a ver...

Como que no! Si veo q tienes el FL Studio 4.2, prueba a insertar un canal midi (channels>insert>midi out) y ahí eliges el sonido que quieres que se reproduzca de los standard MIDI. Compruebalo y me dices si sale algo.
Subir
Origami
#8 por Origami el 13/10/2003
anda, es q yo con el midi... yo utilizo el FL Studio con sintes vst principalmente, pero miraré eso q me dices ; (sólo tengo el FL 2 meses y aún no me he aprendido todo)
gracias arkanoise, ya te contaré. ;
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 13/10/2003
Eso eso, ya me contarás si sacas el sonido ese, si tienes algún problema pregunta.
Subir
Origami
#10 por Origami el 13/10/2003
lo haré, descuida. Una vez se empieza a abusar de la generosidad de los hispasónicos, ya no se para, je je JE JE!!!
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 13/10/2003
Un sample de glokenspiel te podría servir. Una vez usé algo así para la banda sonora de un programa (de ordenador) para niños. Usé el patch Crystal que viene en el banco General MIDI de mi antigua tarjeta (una Gravis).

Si no tienes un banco general MIDI que samplear o en tu tarjeta, puedes descargar alguno. Por ejemplo, busca "goemon patches" en Google. Son para Gravis, pero se pueden convertir a WAV con facilidad. Seguro que hay montones de bancos General MIDI por Internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo