ESI Juli@

Juan Ramos
#1 por Juan Ramos el 09/07/2005
¿Conoceis esta tarjeta de sonido?

¿Que tal es?

Comparada con la emu 0404 o la terratec phase 22 o una m-audio del mismo estilo con cual os quedariais.

Hay algo mejor por el mismo precio y similares caracteristicas?


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 09/07/2005
yo estoy como tú y he mirado por los foros y he encontrado mucho de la phase 22, de la emu 0404 hay gente que están contentos con ella, y la m-audio 2496 hablan maravillas y de la m-audio 24/192 pues tb.
de la ESI, se habla poco por aquí aunque dicen que va bien.
llegado a este punto e imaginándome que no te he aclarado mucho (yo no tengo nada claro sobre estas tarjetas), sería de ayuda que algún entendido en los conversores de audio y cosas de estas nos echara una mano para ir descartando posibilidades.
saludos a todos.
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 09/07/2005
quería decir no mucho de la phase...
Subir
solker
#4 por solker el 09/07/2005
Yo tengo la ESI, comparar, comprar, pues poco, pq ni he probado la emu, ni la phase, la audiophile la he probado pero poco, asi que poco te puedo decir de comparativasd. La tarjeta va bien, y suena bien ... lo poco que probe la audiophile, pues diferencias significativas, en cuanto a percepcion del sonido, pues poca o ninguna, suenan muy parecidas ... Es estable, la utilidad que lleva D-Wire es muy flexible para rutear todos los drivers ... es compatible con giga studio.

Os podeis mirar este post, en donde utilicemos un programa para mirar la relacion de señal ruido, no habla de tarjetas, pero colgamos una cuantas graficas, [url=https://www.hispasonic.com/foros/mi-primer-impulso-convolucion/66031 ... o&start=30[/url] en dnd texvo hace un pequeño analisis de lo que ve en la graficas, pq yo la verdad es que me pierdo bastante en estos aspectos tecnicos ...
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 09/07/2005
Gracias a ambos. Estoy pensando en hacerme con la emu, sobre todo para aprovechar los efectos que lleva y su dsp.
Alguien me podria dar su opinión sobre los efectos?
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 09/07/2005
Sabeis si la emu lleva sonidos para trabajar con midi?
Subir
texvo
#7 por texvo el 09/07/2005
hola:

no, la emu es una tarjeta solo audio.

en cuanto a los efectos dsp de la emu, en la pagina de emu poseis escuchar varios ejemplkos en mp3.

si lo quereis podria grabar algo con ella para que la escuchaseis.


salud.
Subir
texvo
#8 por texvo el 09/07/2005
queria recordar tambien que los efectos de la emu solo trabjan a 24/44,1-48.

se pueden colocar pre o post envio grabacion, o en las salidas multiples asio, en el master o combinadas, en definitiva en cualquier punto del ruteo de audio. tambien se pueden ver como efectos VST.

son 16 efecots maxino, si son sencillos, como por ejemplo compresores. hay algunos que necesitan mas recursos y eso hace que baje el numero de efectos simultaneos.

desde mi punto de vista esta muy bien para efectos de envio en buses.
como multiefectos para guiatarra o instrumento (aunque solo fuera por esto ya estaria bien, es un v-amp en tu tarjeta)
como multiefectos para grabar voz, como monitor para el cantante.

los efectos, quizas exceptuando compresores, filtros y EQ, no tienen esa calidad final que solemos pedirle por aqui, pero esta muy bien para evitar plugins de gran consumo mientras trabajas. lo logico seria sustituirlos en la mezcla final por otros de mas calidad.

pero como en todo esto, para gustos hay colores. para algunos los efectos seran infumables, para otros como a mi con un ordenata muy limitado seran imprescindibles.

salud.
Subir
urbania
#9 por urbania el 05/01/2006
Segun el programa de testeo Rightmark audio, la 0404 se lleva de calle en todo a las demas, he estado mirando en la web y este sería el ranking:
1- 0404
2- Juli@
3- audiophile 24/96
4- phase 22
esto en cuestion de calidad en conversores y señal/ruido, en estabilidad ya no se, yo he tenido la audiophile y es una roca, ahora tengo en un pc la phase 22 y es otra roca, muy estable, de las otras no se.
Al final casi ninguno de nosotros apreciamos la diferencia de calidad de estas tarjetas y no s decatamos más por el marketing o el boca a boca.
Subir
urbania
#10 por urbania el 05/01/2006
ostias, no me he dado cuenta de que este post es de julio, me apereció buscando en el google datos sobre la tarjeta Juli@ :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo