Mi primer impulso de convolución

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 22/06/2005
Investigando sobre el tema de las THD de las tarjetas y aparatos....busqué un programa para medir estas cosas y a mi sorpresa que el programa también te hacía impulsos de una manera muy fácil...
Entonces lo primero que se me ocurrió fue probar con un ampli que tengo marshall de los malillos pequeños de 15 w....(es lo único que tengo por ahora)...

conecté la salida de la tarjeta a la entrada de instrumento del ampli (cosa que no se debe hacer así por la diferencia de impedancia....tendría que usarse un adaptador de linea a instrumento)....luego coloqué mi micro rode nt1a en el eje del cono, el micro conectado a un previo joemeek y de ahí a la audiophile...

Como resultado obtuve un impulso que se puede usar en SIR o en similares...

Esta primera prueba es una caca realmente, porque el ampli es malo, sería mejor haber usado un sm57 que no tengo y necesitaría el aparatito adaptador de impedancias....sin ese aparatito tenía ruidos constantes en el ampli....pero para empezar algo es algo...

subo un mp3 con un rift con mi gt2 directo a la tarjeta...seguidamente el mismo procesado con el impulso del marshalillo...

P.D: el mp3 del impulso del marshall esta ecualizado a posteriori porque tiene muchos graves y pocos agudos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 22/06/2005
el impulso en cuestión
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 22/06/2005
¿algún aparatito adaptador de linea a instrumento? es decir, lo contrario de una DI
Subir
texvo
#4 por texvo el 22/06/2005
hola:

por las impedancias no te preocupes, son las dos en alta y tiene qu sonar bien, lo unico es la ganacia que en el ampli es de bajo nivel.

puedes solucionar el problema bajando la ganacia en el ampli para ajustarla a la de la salida de la tarjeta.

procura bajar la salida de la tarjta lo que puedas pero manteniendo una ralacion señal ruido lo mejor posible. despues baja la ganacia del ampli para que no sature y ya tendria que ir bien.
Subir
texvo
#5 por texvo el 22/06/2005
¿que programa es? stoy interesado.

que tipo de impulso mandas ???


;)


salud.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 22/06/2005
hola texvo..

el programa que usé es este:

http://www.ymec.com/products/dssf3e/index.htm

es una demo pero válida para 30 días...


el impulso lo manda el programa, es un ruido rosa creo, bajalo, y si tienes alguna duda me preguntas...


osea que problemas de impedancia no tendré....ok..valep...entonces si alguna vez grabo algún tema metiendo la guitarra directo a tarjeta (con previo o DI antes claro)...posteriormente podría ir al local de ensayo y meter en la entrada del ampli la salida de la tarjeta para que reproduzca la guitarra limpia y tomarlo con un microy y de vuelta al secuenciador no?

P.D: probaste ya la yamaha?
saludoss
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 22/06/2005
un apunte...a mi por lo menos con el programa si quiero hacer el impulso a 44 Khz, no me funciona bien, hace varios intentos y no consigue el impulso....probando lo puse a 88.2 khz (por eso de ser múltiple de 44.1 KHz) y así sí me funcionó....luego puse un tiempo de 2 segundos de muestra de rudio rosa....no sé, ya lo verás tú mismo...
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 22/06/2005
una duda: entonces linea e intrumento tienen la misma impedancia y lo que les diferencia es el voltaje....entonces eso puede aclarar que mi gt2 actúa de DI sin estar en ON la salida que tiene es de linea no? tiene un potenciómetro de LEVEL, pero no actúa cuando está en modo DI, en cambio si enciendo la simulación el LEVEL si funciona, con ese level puedo ajustar que la salida sea para un ampli o linea no?
Subir
texvo
#9 por texvo el 22/06/2005
si, se puede hacer lo que comentas, sacas la señal del ordenata y la metes en el ampli... van a flipar.. :)

PD:

si, no he podido estos dos dias, no sali de casa por enfermedad, mañana ya estara.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 23/06/2005
el programa que te digo está bien porque puedes ver el ruido propio de la tarjeta sin conectarla a nada....puedes ver como el ruido (con un analisis de FFT) aumenta un poquito cuando conectas un cable....luego pruebas seguidamente con el previo...etc etc....
Subir
texvo
#11 por texvo el 23/06/2005
linea suele andar sobre los 10k O y la entrada de guirarra de un ampli desde los 22k a alguna mega. o sea se adapta bien.
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 23/06/2005
en estas capturas podemos ver como varía el ruido inherente de la audiophile según L y R (ambas entradas sin ningún cable conectado) y según grabes a 44 khz o a 96 Khz...supongo que esto demuestra que buscamos monitores planos ni las tarjetas son planas...
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 23/06/2005
y aquí una captura del ruido inherente de la tarjeta de sonido interna de mi portátil, una AC97 cualquiera...

las diferencias se notan....nada lineal, y desigual entre L y R
Subir
texvo
#14 por texvo el 23/06/2005
de todos modos esta realmete bien, el ruido aparece por encima de los 20k a 96, esta fuera del alcance de cualquier oreja, ademas a -96db...

a 44 es todavia mejor... eso demuestra que es una tarjeta excelente.
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 23/06/2005
sip, en cambio la AC97...jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo