Mi primer impulso de convolución

lokez
#16 por lokez el 23/06/2005
hola texvo.... q quieres decir exactamente con q las 2 impedancias son en alta? q están adaptadas?... ando precisamente estos días metido en ese tema, me ha llamado la atención y me interesaría saberlo :)

por cierto AlbertoMiranda, los resultados parecen muy interesantes... algún día estudiaré más sobre este tema, pq lo dejé apartado cuando lo descubrí y no se prácticamente nada..., vamos, q ni puta idea oiga jeje ;). Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 23/06/2005
podrías hacer lo mismo tu con tu emu 0404?
sería simplemente darle al start en el FFT analyzer....sin cables conectados en sus entradas...
Subir
texvo
#18 por texvo el 23/06/2005
hola:


la impedancia de salda de una señal de linea suele andar sobre los 10k omnios, la entrada de un ampli de guitarra tiene que estar adaptada la impedancia de las pastillas, que suele rondar los 22k.

baja impedancia se suele decir de impedancias inferiores a 1000 onmios, microfonos, capsulas de tocata etc.

si conectamos un cacharro de alta inpedancia a una enrtrada de baja, esta actua como un filtro de altas frecuencias.

hay un caso especifico que es cuando un cacharro tien una impedancia de entrada de algun mega omnio, este sistema se llama seguidor de tension y la carga que ofrece sobre la señal entrante es minima, se suele utilizar en aparatos de medida como osciloscopios, ultimamente tambien en algun previo como los mic100 de behringer y otras marcas con previos similares. estas entradas de un mega o mas aceptan señales de cualquier impedancia, por eso en los mic100 se puede conectar desde un micro a una guitarra o incluso la salida en paralelo de altavoz de un ampli a valvulas sin que este se entere.

esto que te digo es en base a mis conocimientos que no son "ilustrados" ni mucho menos desde el punto de vista tecnico. si quisieses saber mas habria que recurrir a google y hacer una busqueda. o si algun forero mas versado en el tema se ofrece.
Subir
VocoderPower
#19 por VocoderPower el 23/06/2005
Oye me estoy quedando ciego o hay mas ruido en la audiophile a 96Khz q a 44Khz :shock: ???
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 23/06/2005
si te das cuenta hay más ruido pero a partir de los 20K.....que no se tienen en cuenta...no los escuchamos ni de coña....

lo que si que veo es que tiene más ruido de 50 hz para abajo....pero para que os hagais una idea de lo insignificante que puede ser ese ruido subo otra captura....en L he conectado simplemente un cable que viene de mi previo joemeek (apagado) para que veais simplemente el ruido que mete un cable normal y corriente....ese ruido por debajo de 50hz parece mucho, pero en realidad es imperceptible...rozando los límites de audición humana..
Subir
texvo
#21 por texvo el 23/06/2005
a 44 sin nada en la entrada. sin envios a asio ni efectos.
Subir
texvo
#22 por texvo el 23/06/2005
a 96
Subir
AlbertoMiranda
#23 por AlbertoMiranda el 23/06/2005
ese ruido que aperece en la 0404 digo yo que será del propio ordenador, el ser una placa pci....pero esos piquitos son imperceptibles....
la audiophile usb como es externa y no se alimenta por usb sino por transformador etc, por eso no tiene esos picos...(digo yo...)
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 23/06/2005
leí en el manual de mi sansamp gt2 que actuaba como una caja de inyección y que no metía ningún ruido etc...y parece que es verdad...esta captura es del gt2 conectado a la guitarra (la guitarra está alejada del ordenador)...

el previo pasa desapercibido casi, el ruido más que nada es por los cables y guitarra...
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 23/06/2005
y aquí lo mismo pero con el gt2 encendido simulando un fender limpio...podemos ver como el ruido aumenta (típico también en amplis de válvulas)....y podemos ver como en 6khz el ruido decrece, como un filtro pasa bajos...digo yo que será por la simulación de altavoz que incorpora el gt2...simulando que los altavoces de amplis no reproducen por encima de esos 6 khz....
Subir
texvo
#26 por texvo el 23/06/2005
a 44 con un cable de guitarra de calidad.

estoy viendo que el programa lee los ods canales como uno, or eso no aparecen diferencias entre los dos, he provado la escucha y si oigo los canales diferenciados, eso quiere ecir que el programa no se entrea mucho de los drivers de la 0404, que son famosos por ser "distintos" por ejemplo los asio4all se montan un lio con ellos.

todo esto me lleva a que voy a ordenar los cables que los tengo hecho un lio.....
Subir
texvo
#27 por texvo el 23/06/2005
AlbertoMiranda escribió:
ese ruido que aperece en la 0404 digo yo que será del propio ordenador, el ser una placa pci....pero esos piquitos son imperceptibles....
la audiophile usb como es externa y no se alimenta por usb sino por transformador etc, por eso no tiene esos picos...(digo yo...)


la tarjetade sonido esta entre el modem y la tarjeta de video, supongo que eso le afectara, ademas esta debajo de la fuente de alimentacion.

mi ordenata esta montado en una minitorre y todo muy apretadito. ;)

aparte tengo un ventilador que esta medio joido...

tendre que ponerme a afinar el sistema ;) ahora que puedo.
Subir
Alfredo Forte
#28 por Alfredo Forte el 23/06/2005
http://www.reamp.com/

DI Box inversa, adapta la impedancia de linea a la de la entrada de un amplificador de instrumentos
Subir
texvo
#29 por texvo el 23/06/2005
hola:

ya digo, la impedancia es lo de menos aqui, no cro que nadie lo note, 10k. conectados a 22k. incluso apostaria, ;), si como atenuador, facilitando mucho el ajuste.
Subir
AlbertoMiranda
#30 por AlbertoMiranda el 23/06/2005
las aplicaciones del reamp, es justamente lo que yo dije....
http://www.reamp.com/applications/

de todas formas....mañana probaré a bajar la salida de la tarjeta a ver si no me hace ruido en el ampli..

de todas formas me parece lógico que no haga falta, pues mi gt2 tiene salida de línea y lo puedo enchufar a la tarjeta o al ampli directamente...con el level puedo regular la entrada al ampli...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo