Eskorbuto y más

  • 1
yisas
#1 por yisas el 21/08/2006
Pos ná

ayer haciendo limpieza me encontré con un cassette y 2 Lp´s de Eskorbuto. Di rienda suelta al volúmen del equipo y juer se me pasaron mil imágenes de mi juventud.
Cerebros destruidos, tamara, mucha policía poca diversión....que temazos madre mía....

Emocionado empecé a recopilar mis discos punks y juer, tanto jazz, tanta electrónica, tanto dub y reggae y había cesado de escuchar parte de mis raíces, kortatu, lapolla records, decibelios, radikal hardcore, distorsion, tijuana in blue, MCD, potato, zer bizio, cikatriz, baldin bada, barricada, dead kennedys, the exploited, sex pistols, the clash, ramones.....

q viva el punk.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 21/08/2006
viva Flema!!
Subir
lokez
#3 por lokez el 21/08/2006
ummmm

la verdad que para mi el punk q se hace aquí (el patatero) no tiene nada que ver con el punk de fuera, yo creo q ni con el punk

no creo q la polla tenga mucho q ver con the stooges o los ramones, la verdad...

eso sí, no quita que el punk patatero tenga grandes temas.
Subir
meidei
#4 por meidei el 21/08/2006
Eskorbuto forever....

joé, qué temazos.... además su historia y filosofía no desmerece en nada a las grandes formaciones punk...

Aunque más adelante se asoció el punk a movimientos nacionalistas, sobre todo en la zona norte perdiendo la esencia anarquista, se puede decir aun así que aquí la música ha ido ligada a movimientos sociales, no siendo tan comercial como la música punk internacional de toda la vida... claro, referencias de gran calidad musical no hay ninguna... pero... ¿qué se puede esperar del punk? :D


saludos peludos
Subir
yisas
#5 por yisas el 21/08/2006
Bueno lokez eso es discutible; The Clash, Sex pixtols, The Ramones, Dead Kennedys, The Exploited....eran todos de la escene punk y sin embargo ninguno se parecía entre ellos. Los había mas light y menos light. Y en España Radikal Hardocore no se parecía en nada a Baldin Bada, unos hardcore y los otros más ska.
Lo que no hay lugar a dudas es que fueron genuinos y rompedores. Y adictos a la heroina.

Ese meidei! mucha policiiiiaaaaa....

Van unos recuerditos:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jul
#6 por jul el 21/08/2006
realmente Eskorbuto eran el antitodo de la musica y como tal así lo eran.
eran unos "músicos" bastante chungos no les dejaban entrar en los bares de Bilbao, la gente no quería tocar con ellos pues corrían riesgo sus instrumentos y un largo ectétera.

por eso los admiro, porque realmente eran el antitodo.

De los componentes de los Pistols (de los cuales era fan incondicional) a excepcion de sid vicious, todos llevan una vida mas o menos normal, en cambio Eskorbuto, fieles a la teoría del antitodo acabaron todos muertos (no se en que año cada uno), pero mucho despues de que el punk se pasara de moda....

me merecen todos mis respetos.
Subir
Fito
#7 por Fito el 21/08/2006
Que bueno..la mejor Adios reina mia...
Subir
lokez
#8 por lokez el 21/08/2006
ummm... demasiado aficionados a la politica me parecen a mi muchos de los supuestos "punkis" de por acá...
Subir
Siurell
#9 por Siurell el 21/08/2006
Ya no quedan mas cojones
Eskorbuto a las elecciones
Si quieres vivir alegre y contento
Eskorbuto al parlamento

:yeah:
Subir
Briar
#10 por Briar el 21/08/2006
¿Punk? ¿Qué punk?

:D
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 21/08/2006
hay varios punkes?
Subir
Briar
#12 por Briar el 21/08/2006
Era un guiño punk...

http://www.munster-records.com/proximam ... uepunk.htm


Respecto a lo que se dice en la reseña del disco, no estoy de acuerdo... Para mí la explosión del punk en España fue a partir de 1980, tarde, pero no tanto...
Subir
IsaacMetal
#13 por IsaacMetal el 21/08/2006
es verdad... la polla, cicatriz, vicio, mcd, menudos grupazos
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 22/08/2006
jul @ 21 Ago 2006 - 01:57 PM escribió:
fieles a la teoría del antitodo acabaron todos muertos (no se en que año cada uno), pero mucho despues de que el punk se pasara de moda....

me merecen todos mis respetos.


Murieron 2 de sus 3 integrantes. Pero desde luego eran los más comprometidos con el grupo. Iosu y Juanma murieron, paco tiene una vida normal, familia con hijos. Evidentemente él no era heroinómano.

Saludos
Subir
Minuto777
#15 por Minuto777 el 22/08/2006
Já................esos locos y moshers años xd......que tiempos.


PD: "seminarista fue, y ahora es general" (no olvidar a Decibelios, cuando eran Decibelios)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo