"ganzua @ 24 Feb 2007 - 04:29 PM" escribió:
Para empezar, durante el periodo desde 1792 hasta 1907 pasaron muchas cosas ademas de retretes puestos del reves, por ejemplo toda la bohemia francesa. .
Ya lo se,¿quién ha dicho lo contrario?. Cuando te he dicho que no te has molestado en entender la historia del arte desde, aproximadamente la rev. francesa, hasta el dia de hoy, es porque si fuera asi entenderias los innumerables cambios que se produjeron desde entonces y porque se produjeron y entenderias perfectamente porque Duchamp llega a lo que llega y no te lo tomarias como un simple retrete, ya que, se llega ahi por algo, por una evolución, que estudiando un poco se entiende y uno no toma tan a a ligera. Si, es un vater, pero tiene su porqué.
"ganzua @ 24 Feb 2007 - 04:29 PM" escribió:
Y segundo, ¿porque tengo que entender que un retrete puesto del reves es una obra de arte que vale miles de millones? A lo mejor es que he entendido demasiado y no me he dejado lavar el cerebro. .
Igual es eso, que has entendido perfectamente el proceso evolutivo del arte de los ultimos 200 años y has visto que no tiene sentido alguno y que desde hace 100 años todos nos la meten doblada. Debo tener el cerebro blanco nuclear de tantos fregados que le han dado... Por lo tanto espero que me digas cuales deberian ser los movimentos, pintores, obras etc a destacar y porqué.
ganzua @ 24 Feb 2007 - 04:29 PM escribió:
Respecto a los "argumentos que doy" ¿que argumentos doy? ¿que argumentos se supone que tengo dar sobre un retrete puesto del reves? ¿y que argumentos has dado tu?¿que es una forma de expresion ultramoderna para tratarse de un retrete de 1907? ¿que fue el primer retrete puesto del reves de la historia?.
YO NO defiendo todo el arte, hay cosas buenas y malas, coss importantes y cosas no importantes, no soy un fanatico de lo "moderno", intento tener un criterio. Duchamp es clave en el siglo XX te guste o no, y no hablo de el placer estetico de su obra, si no de los conceptos que maneja, basados en su mayoria en la denuncia. Su obra fuente denunciaba el hecho de que todo podia ser arte, y lo clavó, lo que pasa es que el mercado se aprovechó de ello y empezó a darle un valor económico a dicha obra. Cuando Duchamp se dió cuenta de esto creo 4 obras iguales mas , no para venderlas, si no para tratar de reducir el valor de la original, pero el mercado es como es, y no solo no lo redujo, si no que lo aumentó. Es entonces cuando M. Duchamp "dimité" de artista, según el mismo. Esa es la importancia historica de su obra, una importancia de denuncia y de premonición del mercantilismo en el arte.
ganzua @ 24 Feb 2007 - 04:29 PM escribió:
Por otra parte admito que el llamado arte contemporaneo de siglo XX, música contemporanea y arquitectura incluida no me interesa en absoluto salvo contadas escepciones. Respeto al que le guste, eso si.
Tengo curiosidad por saber que autores del XX te gustan.
Un saludo ganzua.