¿Que es eso de Aka?

Electrodo
#1 por Electrodo el 05/02/2008
Hola gente, la verdad que me siento como un ignorante un tio desactualizado y mil cosas mas pero ya lo he visto en varios sitios y no se lo que es, al lado del nombre eso de Aka, ¿que es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 05/02/2008
¿lo contrario de Aya?
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 05/02/2008
Creo que es "Also Known As" ('también conocido como') Es que estos anglosajones con sus siglas se las traen. LOL ("Lots Of Laughs") :mrgreen:

Edito y añado: IMHO
Subir
pop
#4 por pop el 05/02/2008
Puede ser que te refieras a a.k.a (also known as) ??

Si es eso, es como decir 'alias' o 'también conocido como'.

P.ej: Malcom Little a.k.a Malcom X

Si no es eso, ni idea...
Subir
pop
#5 por pop el 05/02/2008
Bueno, lenizion pensó lo mismo que yo :D
Subir
pop
#6 por pop el 05/02/2008
Yo tardé mogollón en saber que querían decir cuando ponen "ASAP"

que es 'as soon as possible'; y hay algunas otras que no tengo ni idea de qué quieren decir. Es una costumbre fea en mi opinión.
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 05/02/2008
Afortunadamente esa moda de las siglas no ha llegado aún aquí (aunque todo andará). Recuerdo la primera vez que tuve que preguntar a un guiri que significaba LOL. Es casi imprescindible para jugar a cualquier juego on-line. EMMO ('En Mi Modesta Opinión'), claro :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 05/02/2008
Si por lo menos las siglas se tradujesen como se hacía antes. Pero ahora nos las comemos en inglés directas. Doble opacidad. En fin, con lo bonito que es OVNI en lugar de UFO y demás. A partir de hoy podríamos declararnos en huelga de celo y grabar nuestras canciones en DC :twisted:
Subir
pop
#9 por pop el 05/02/2008
lenizion escribió:
Afortunadamente esa moda de las siglas no ha llegado aún aquí (aunque todo andará)


Aquí no ha llegado eso, aquí está la moda de faltar al respeto a los que te leen escribiendo mensajes incomprensibles. Y no hablo de faltas de ortografía, que a mi me dan igual, hablo de mensajes como:

Ohla, esoty empezando ne sto de la gravacion x rodenado r. Me gustaria q reomendsi a mi le mejor pograma xa acer musica sin q io tenga q tocar nada.

un slaudo

... lo peor es que, normalmente, no son tan breves.
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 05/02/2008
pop escribió:

Ohla, esoty empezando ne sto de la gravacion x rodenado r. Me gustaria q reomendsi a mi le mejor pograma xa acer musica sin q io tenga q tocar nada.

un slaudo

... lo peor es que, normalmente, no son tan breves.


$ï K|€r€$ t€ pÜ€dº Pä$äR üNº mÜY w€nº
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 05/02/2008
Bueno, con eso yo también me he obsesionado algo últimamente y abrí un hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/ortografia-comunicacion/188790

Al final hubo gente lo tomó por donde no era. Quizás debería haber aclarado desde el principio a qué me refería con "ortografía", o que estaba suplicando por una "ortografía de mínimos", en lo que lo importante era la función comunicativa y no la normativa. Al final, como siempre, la gente se dedicó a buscar faltas y erratas, en vez de reflexionar sobre esto.

(Y aquí, en petit comité, te puedo confesar que algunas las dejé adrede; otras se me pasaron, claro---es lo que hago en el curro, a veces :twisted:---).
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 05/02/2008
Deberíamos sugerir que se añada una cláusula a las normas del tipo: "Si tienes dedos de boniato, utiliza el botón de edición" o algo por el estilo :mrgreen:
Subir
pop
#13 por pop el 05/02/2008
Es que es un hilo muy repetido aquí. Aparece uno cada 4 meses, aproximadamente :mrgreen: y es normal que la gente reaccione así. Yo ya ni me los leo porque siempre es lo mismo. Suele ser un hilo con doce mil páginas donde todo el mundo termina mosqueao o diciendo la misma cosa una y otra vez.
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 05/02/2008
pop escribió:
E Aparece uno cada 4 meses, aproximadamente :mrgreen:


Lo mismo que la eterna discusión entre API, Neve y Avalon :mrgreen: Es broma.

Creo que no está de más recordale a la gente de vez en cuando que evite el lenguaje SMS, aun riesgo de que te cuelgen el cartel de "marisabidillo" (o que inmediatamente piensen que tienes 50 años, por el hecho de usar comas y puntos, tildes, y alguna mayúscula de vez en cuando #-o )
Subir
minarai
#15 por minarai el 05/02/2008
Yo simplemente paso de largo cuando veo esa forma de escribir y seguramente, hay muchos que harán lo mismo. Si me hiere la vista, no hay respuesta. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo