¿qué es eso del hypertreading en dual core?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 06/04/2006
Holita. ¿Me podría decir alguien que es el hypertreading en los dual core y que se recomienda hacer, si desactivarlo o activarlo? es para decirle al de la tienda que me lo deje todo bien preparado porque soy muy patoso con las configuraciones. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 06/04/2006
Eso depende de tu secuenciador. Infórmate al respecto con el fabricante.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 06/04/2006
Bárbol escribió:
Holita. ¿Me podría decir alguien que es el hypertreading en los dual core y que se recomienda hacer, si desactivarlo o activarlo? es para decirle al de la tienda que me lo deje todo bien preparado porque soy muy patoso con las configuraciones. Un saludo.
En teoría, por lo que me he informado (igual estoy equivocado). hay procesadores normales... luego los que llevan hypertreading. y ahora los dual core. y los dual core con hyperthreading.

Yo me compré un Packard bell pentium D 3.0 y en la bios venia la opcion hyperthreading [enable/disable], lo puse en disable y en panel de control-> sistema administrador de dispositivos me desapareció el segundo procesador, eso me mosqueó porque no se si me vendieron un pentium normal con hyperthreading en vez de un pentium dual core con dos procesadores (dos nucleos). el caso es que lo devolví. luego vi que en pc city ya no lo anunciaban como pentium D, sino que ponia Pentium 4 D, no se de donde se sacaron eso. pero bueno.

ahh. con respecto a tu pregunta. creo haber leido en Steinberg (si usas cubase) que si tienes dual core que desactives el hyperthreading en caso de que lo tenga tambien.

un saludo.
Subir
yogur
#4 por yogur el 06/04/2006
yo pensaba que los dual core no llevaban hyperthreading. Eso lo llevan los pentium 4, mas antiguos
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 06/04/2006
yogur escribió:
yo pensaba que los dual core no llevaban hyperthreading. Eso lo llevan los pentium 4, mas antiguos
por lo que leí si. (igual me equivoco), de todas formas en intel habia un apartado, no se si estará ahora. que explicaba los procesos. entrando bolitas en un tubo y se veia como entraban cuando era un pentium normal, cuando era un hyperthreading. cuando era un dual core y cuando era un dual core con hyperthreading.

un saludo.
Subir
undercore
#6 por undercore el 06/04/2006
Esta tecnología consiste en usar dos procesadores lógicos dentro de un único procesador, el resultado es una mejoría en el uso del procesador, ya que al simular dos procesadores puede aprovechar mejor los recursos del procesador y por lo tanto una mejora en la velocidad de las aplicaciones. Según Intel la mejora que se obtiene es aproximadamente del 40%.

De todas formas, las aplicaciones que pretendan aprovechar la capacidad de la tecnología HyperThreading deben haber sido programadas para utilizar múltiples hilos de lo contrario no se conseguirá el paralelismo en la ejecución que se pretende.

Resumiendo, hyperthreading le hace creer al usuario mediante el sistema operativo que tiene 2 microprocesadores (si el sistema operativo lo soporta, como Linux con kernels SMP) cuando en realidad tiene montado 1 solo microprocesador. Simula una placa madre con doble microprocesador. Esto permite procesar tareas mas rápido, la velocidad aumenta pero un usuario final notará una mejora del 20%

Debe considerarse que esta tecnología ha sido polémica de muchas otras empresas desarrolladoras de software y hardware. Se cree que ha sido una de las inovaciones con poco sentido que obligan a los informáticos a sustituir sus equipos por otros con el Socket 775 de Intel con HyperThreading,y el cual, no representa un gran avance en el ahorro de recursos y aumento de velocidad de los sistemas operativos.

Desde wikipedia...en http://www.intel.es de todos los modelos de pentium d no hay ninguno con hyper..., para k simular k tienes dos procesadores...SI EN REALIDAD YA TIENES DOS PROCESADORES
Subir
yogur
#7 por yogur el 06/04/2006
exacto, el core duo lleva dos procesadores reales, no virtuales, con lo cual no deberian tener hyperthreading. no?
otra cosa es los core solo, que solo llevan un procesador, entonces si que me creo que puecdan llevar hyperthreading, pero en este caso ya no hablamos de un core duo
Subir
chusmatico
#8 por chusmatico el 06/04/2006
yogur escribió:
exacto, el core duo lleva dos procesadores reales, no virtuales, con lo cual no deberian tener hyperthreading. no?
otra cosa es los core solo, que solo llevan un procesador, entonces si que me creo que puecdan llevar hyperthreading, pero en este caso ya no hablamos de un core duo


Dual Core es doble nucleo, o sea, dos procesadores.
Dual Core con HyperT son 2 procesadores con HyperT cada uno, osea:
4 procesadores, dos reales, y dos virtuales (uno por procesador real).
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 06/04/2006
chusmatico escribió:
yogur escribió:
exacto, el core duo lleva dos procesadores reales, no virtuales, con lo cual no deberian tener hyperthreading. no?
otra cosa es los core solo, que solo llevan un procesador, entonces si que me creo que puecdan llevar hyperthreading, pero en este caso ya no hablamos de un core duo


Dual Core es doble nucleo, o sea, dos procesadores.
Dual Core con HyperT son 2 procesadores con HyperT cada uno, osea:
4 procesadores, dos reales, y dos virtuales (uno por procesador real).
eso es lo que yo tenia entendido . de hecho habia un ejemplo de bolitas entrando por un tuvo y el ultimo jemplo era pentium d con ht.

otra cosa. el hipertreadin hay programas que no lo aprovechan. pero... con el dual core si? o tambien depende de los programas?

un saludo.
Subir
chusmatico
#10 por chusmatico el 06/04/2006
Bartos escribió:
otra cosa. el hipertreadin hay programas que no lo aprovechan. pero... con el dual core si? o tambien depende de los programas?

un saludo.


Bueno, pongamos el ejemplo de que tenemos dos programas cargado, nuestra herramienta de audio favorita y el Sistema Operativo sobre el que corre la herramienta de audio.

Se puede dar el caso de

A) la herramienta de audio no está diseñada en multiproceso para usar hyperthreading.

HT:
En este caso siempre nos beneficiaremos de Hyperthreading por que la tecnología HT del procesador reutilizará los recursos no usados del procesador para atender a otros procesos en espera (Sistema Operativo, lectura escritura, etc..).

DualCore:
Siempre nos beneficiaremos de ésta tecnología por que tenemos dos centrales de proceso, la carga de las CPUs está balanceada automáticamente por lo que el programa no tiene que estar diseñado para ello.

B) la herramienta de audio está diseñada para usar hyperthreading.

HT: En este caso, nos beneficiaremos aun mas que en el caso A, puesto que el programa intentará esperar a que haya huecos de recursos para colarse paralelamente a otro proceso ejecutado por el mismo (no se si me aclaro).

DualCore:
Igual que en A. (si además el DualCore es HT, el programa utilizará la tecnología, si no, el sistema operativo u otros procesos la usarán).


Si lo que tenemos es el Sistema Operativo y dos programas de audio (por ejemplo, un VST y un multipistas), ambos procesadores serán útiles por que habrá varios procesos (varios hilos) a la vez intentando procesarse y evitaremos las típicas sobrecargas y culos de botella que originan latencia, clips, y demás (se aprovechará más aun en el caso del Dual).
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 06/04/2006
Bueno, para cerciorarme. Me voy a comprar un Pentium D 940. Estoy mirando en la página de intel y creo que no lleva hypertreading con lo cual pues me quito el rollo de la cabeza y no me preocupo por activarlo o desactivarlo, lo único que ocurre es que las especificaciones técnicas están en inglés, si alguien cree que he interpretado mal el inglés (no te extrañe) que me lo diga por favor, no vaya a ser que me llegue el ordenador y no pueda utilizarlo Un saludo y gracias.
Subir
undercore
#12 por undercore el 06/04/2006
http://www.intel.com/cd/products/servic ... 216816.htm

Estas sin las caracteristicas de los pentium d desde el 950 al 820...yo no veo nada d HT
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 06/04/2006
Ok., gracias. Aclarado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo