¿Que es eso de Latencia?

MARPEZ
#1 por MARPEZ el 12/08/2005
Hola a todos!!!

Aprovecho para compartir mi alegria por haber encontrado este Foro, cumulo de buenas intenciones, generosidad, buen hacer y demas elogios... :lol:

dicho esto, ¿que es eso de LATENCIA?

Cambiandola en la configuracion del audio consigo que me suene ligeramente mejor el audio (desde 250 a 8000), pero en realidad no tengo ni idea de que es...

Alguien me indica donde informarme, o mejor, me lo explica brevemente y en versión "para niños y novatos".

Gracias.
Subir
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 12/08/2005
digamos de manera facil,que es el tiempo que tarda desde que tocas una nota,hasta que en realidad suena en tu secuenciador
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 12/08/2005
La latencia es el tiempo que tarda en llegar al software la señal que tú le envías. Es decir si vas a grabar un vocalista y al cantar, la señal la escuchas un poco después de cuando canta realmente tienes una latencia alta.
En cambio si cantas y te escuchas a tiempo real tendrás una latencia baja.

Pasa con teclados, instrumentos, micros, etc.
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 12/08/2005
esasto... una latencia alta: 100,200, 500 ms

una latencia buena: 10 ms

una latencia la reostia: 2 ms
Subir
Q
#5 por Q el 12/08/2005
Como ya te han dicho, la latencia es un retardo. No sólo se produce al tocar notas con un teclado MIDI, sino que también puedes tenerla al grabar audio.
La causa es la potencia del ordenador, la tarjeta de sonido, la configuración que pongas, etc. El caso es que el ordenador tiene que procesar la información que recibe y al trabajar con música puede ir un poco justito.
Tampoco te comas mucho el tarro con este asunto, pues si no es muy exagerada hay soluciones.
Si se trata de pistas con instrumentos virtuales o MIDI, después de grabar tienes que cuantizar las notas. Esto es, que el ordenador, solito y de golpe, las coloque exactamente en su sitio, de acuerdo con el compás y el tempo (suponiendo que tú lo has tocado casi perfecto, claro).
Si has grabado audio (guitarras, voces,...) puedes adelantar la pista recién grabada (en Logic se hace asignándole un retardo negativo: -30 ms, por ejemplo). También puedes editar el audio y "quitar" un trocito del principio. Conviene que ajustes el audio respecto a alguna pista MIDI, para tener una referencia constante, y hazlo justo después de grabar y antes de la siguiente grabación, para que el error no se arrastre y crezca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo