Esos chinos, años de ventaja nos sacan

Origami
#16 por Origami el 08/02/2012
Yo he visto el video esta mañana en las noticias. Lo han descrito de manera tan trágica que luego cuando han puesto el vídeo, pues no me ha parecido para tanto. Ojo, no me parece bien, y no me parece agradable para un niño. En las noticias decían que incluso le hacían hacer flexiones. Yo sólo he visto al niño agacharse una vez y punto. No sé, no me gusta pero tampoco me ha parecido una tortura como la han pintado en las noticias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jaliwai
#17 por jaliwai el 08/02/2012
Somos todos culpables.
"La explotación de los balones del Mundial"
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/10/solidaridad/1276177855.html
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 08/02/2012
El tema es si todo eso lo hace obligado, contra su voluntad, y por una paranoia de sus padres. Ahora, si el niño disfruta de la excentricidad, pues avanti... Al parecer no es tan grave como me parecía; en tal caso, luego me lo miro... 8)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 09/02/2012
Oye Born, no veo la apisonadora. Pon el vídeo original, hombre.
Subir
Moccho
#20 por Moccho el 09/02/2012
Seguro que el padre va bien abrigado el muy hijo de pu..
Subir
Born®
#21 por Born® el 09/02/2012
#18

Pero es como todo. Si el niño no quiere ir al cole lo obligas a ir.

Es decir, a mi me parece que se han pasado un poco, pero lo que decía antes, en países nórdicos, se pone a dormir a los niños en el balcón para crear resistencia al frío.
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 09/02/2012
Born® escribió:
en países nórdicos, se pone a dormir a los niños en el balcón para crear resistencia al frío.

¿ Pero esto que dices está documentado ? No lo había oído nunca...
Subir
Born®
#23 por Born® el 09/02/2012
#22

Sí, no recuerdo donde lo leí, pero sí que es cierto.
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 09/02/2012
Born® escribió:
Sí, no recuerdo donde lo leí, pero sí que es cierto.


Vale... Has de reconocer que eso no suena muy convincente... :mrgreen:
Subir
Born®
#25 por Born® el 09/02/2012
#24

No se por qué. ¿No te suena convincente la formación de capilares en el desarrollo de un bebé como consecuencia del frío?

Yo creo que te imaginas que los dejan en pelotas un par de horas. Y no es así. Creo que los suelen dejar no más de 20 minutos y en la hora del día más caliente, es decir en el mediodía. Eso sí, los dejan bien abrigados. Por eso tienen los mofletes tan rojos, los jodíos....bueno, eso y el vodka, que también ayuda.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#26 por Marqués de Rabotieso el 09/02/2012
Born® escribió:
que en países nórdicos a los bebés se les pone a dormir en el balcón durante un máximo de 20 min, para que adquieran resistencia al frío


No sé en los países nórdicos pero aquí en el pueblo el padrastro de un chaval lo dejaba durmiendo en el balcón porque no era hijo suyo y era impuro o no sé qué -cosas de las alianzas interplanetarias culturales- y se acabó suicidando hace tres meses lanzándose desde un tejado. Murió hace dos semanas después de un largo coma enchufado a máquinas porque estaba reventado. ¿Desean link con fotos sus señorías?
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 09/02/2012
#25

Bueno, pues parece que tienes toda la razón (es el Blog de una chica chilena que se traslada a con su marido noruego y su hijo común a la tierra del padre, Noruega):

http://macarenahenriksdatter.blogspot.com/2010/02/dormir-con-las-ventanas-abiertas.html

Copio el extracto que nos interesa:

"En el jardín infantil al que iba Mikel, si recuerdan, que primero no teníamos cupo todavía en el del trabajo de Frode y lo pusimos de emergencia en otro, los niños dormían en sus coches (carreolas, carritos, barnevogn, etc) afuera, hiciera el tiempo que hiciera. Yo esto ya lo había oido antes, de que había que poner a los niños a dormir al aire libre mínimo unas dos horas diarias porque era beneficioso para su salud. Cuando Mikel estaba recién nacido, la enfermera (helsesøster) que le hacía los controles cada mes me preguntó si yo lo ponía a dormir en el coche cuando salía de paseo. Era enero. Hacían grados bajo cero. Yo ni siquiera salía de la casa a no ser que fuera de vida o muerte y me preguntaba si lo sacaba a pasear en el coche?!?!?

Le dije que no, que hacía mucho frío para salir.

Ella se rió. Me dijo que el bebé tenía que acostumbrarse al frío porque en Noruega SIEMPRE iba a hacer frío.

Yo miré a mi bebé chiquitito e indefenso, buscando excusas para no hacerle caso a la enfermera. Le dije que mi salud estaba muy delicada, que ni aunque me pusiera más ropa me salvaría de las infecciones urinarias.

Bueno, me dijo, entonces lo pones en su coche bien abrigadito y lo dejas durmiendo en el balcón por una hora.

Cuando llegué a la casa, casi me puse a llorar cuando le conté a Frode que me querían obligar a hacer dormir al bebé a la interperie. Frode me dijo que no era para tanto, que los niños noruegos estaban acostumbrados a dormir así y que no les pasaba nada! Pero mi hijo es solo MEDIO noruego! Al final acordamos que él lo sacaría a pasear solo de vez en cuando y siempre que no hiciera tanto frío.

Cuando Fuimos a ver el jardín del trabajo de Frode, me mostraron el soverom o dormitorio de los niños. Era una sala con techo pero en vez de muros, tenía rejillas igual que un gallinero. Era como dormir casi al aire libre!

Una cosa así era, claro que de mayor tamaño. Adentro tenían unas 15 cunas con colchones, pieles de cordero, frazadas de lana y cobertores nórdicos de pluma de ganso. Además los niños dormían con sus kjeledress, gorros y bien abrigados porque en el fondo, era igual que dormir al aire libre. Hacía un frío en esa sala! También en el jardín me dijeron que era bueno para los niños dormir todos los días un ratito al aire libre.

Después, Mikel entró en otro jardín, porque en ese "del gallinero" tenía cupo para agosto del año pasado, así que en marzo entró al otro. Ahí no tenía de ese dormitorio-gallinero, así que para que los niños durmieran al aire libre, los hacían dormir cada uno en su coche y los ponían en filita debajo de un techo a dormir. Yo a Mikel le mandaba ropa de lana y le daba indicaciones a las tías de que lo abrigaran bien y mi hijo sobrevivió todos los meses de jardín durmiendo a la interperie. Así que es verdad esa teoría noruega. "
Subir
Born®
#28 por Born® el 09/02/2012
:mrgreen:

¿Ves como no pretendo engañarte? :amor:
Subir
VillaPablejo
#29 por VillaPablejo el 09/02/2012
Hay tantas cosas interesantes que aprender de otras culturas. Imagen no disponible
Subir
Usura
#30 por Usura el 09/02/2012
Yo vi un día, en un programa de estos tipo "españoles por el mundo", en Noruega las madres entran en las cafeterías a tomarse su cafelito caliente y los cochecitos de los bebes los dejaban en la calle mientras estaba nevando para que se acostumbren también al frío. Me quedé ojiplático, se veían los cochecitos con la nieve por encima en mitad de la calle...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo