El español, antes castellano, dialecto del Catalán.

Ed_Saxman
#481 por Ed_Saxman el 12/11/2011
#478 Otra falacia desenmascarada.

Me han quedado dudas respecto al post #472 , y a la forma en que se expresan ambos contertulios.

¿A quien se refiere ese uso del plural? ¿Se trata de plural mayestático? ¿os dirigís el uno al otro como vuecencia ? Y la más importante... ¿representais a alguien más además de a vosotros mismos al usar el plural? Espero que de ser así, se trate de los nacionalismos, y no una forma de erigirse en representante del pensamiento colectivo, sea de donde sea (o de dirigirse a otro, como si éste lo fuese).

jsv60 escribió:
Ese sería un debate más bien técnico que se podría llevar tranquilamente si no se instrumentalizara y manipulara tan descaradamente al respecto metiendo de por medio sentimientos de agravio nacional.


Ya se ha puesto de manifiesto que el argumentar y debatir
no son armas que cualquiera pueda blandir,
y aún menos hacerlo con destreza y acierto,
aunque fuere por no acabar con un brazo menos, o un ojo tuerto.


(pareado original de Ed_Saxman, para la ocasión!)

... y por tanto, cabe suponer que tendremos sentimiento y "parabienes para mis hijos" por lo menos, para lo que resta de hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#482 por HDerick el 12/11/2011
#472

+1

y es que no solo es catalunya, madrid paga tambien una barbaridad evidentemente como es la capital tiene un minimo mas asegurado de reparto, lo que no puede ser es que otras comunidades tengan iguales o mejores estructuras en ciertos ámbitos, por que una cosa es ayudar y el que recibe ser necesitado, y lo otro ser tonto y el que recibe un aprovechado, y encima es como comentas, ni las gracias, los catalanas basura por ser catalanes y los madrileños unos chulos de mierda, pues lo primero que hay que hacer es cerrar la bocaza y no morder la mano que da de comer a tu comunidad, por que si catalunya o madrid falla, españa se va a la mierda.
Subir
zoolansky
#483 por zoolansky el 12/11/2011
Ed_Saxman escribió:
Otra falacia desenmascarada.

En absoluto. Lo que dice es bastante aséptico y una vez más dependerá de lo que cada uno considere justo, equitativo y solidario. Los que ya consideráis la situación actual como "justa, equitativa y solidaria" (¿ queda suficientemente claro a quiénes me refiero ahora, Ed-Saxman, o precisas de aclaraciones al respecto ?) estaréis encantados con ese texto, y el resto no.

Y hablando de los destinatarios de mi intervención anterior:
Ed_Saxman escribió:
Me han quedado dudas respecto al post #472 , y a la forma en que se expresan ambos contertulios.

¿A quien se refiere ese uso del plural? ¿Se trata de plural mayestático? ¿os dirigís el uno al otro como vuecencia ? Y la más importante... ¿representais a alguien más además de a vosotros mismos al usar el plural? Espero que de ser así, se trate de los nacionalismos, y no una forma de erigirse en representante del pensamiento colectivo, sea de donde sea (o de dirigirse a otro, como si éste lo fuese).

Bueno, por esperar puedes esperar lo que quieras. También puedes ir leer leyendo los mensajes durante la espera, por ejemplo, el que ha provocado mi respuesta, que como supongo que está escrito por uno de los que piensan como tú (jsv60) no has cuestionado ni comentado, pero justo allí él hablaba de "vosotros", así que lo tienes fácil: mi mensaje va dirigido al conjunto de personas que forman el territorio español quitando al subconjunto incluído en ese vosotros. Es teoría de conjuntos básica.

De todos modos pierdo demasiado tiempo en este hilo aclarando tonterías como ésta, y tampoco tengo ninguna intención ni ganas de convencer a nadie (mucho menos a los ultraortodoxos), así que me despido del hilo; ja us ho fareu. Hace ya muchos muchos años que mucha gente opina que existe un problema en España con el encaje de Catalunya en ella; no es fruto de una "comida de olla" masiva (aunque a algunos les gusta mucho creerlo, y todavía les gusta más creer que ellos son más listos porque no han sido "engañados") sino de una serie de hechos a lo largo de la historia, que unos juzgan lógicos y otros entendemos injustos; si no se resuelve ese desequilibrio por otras vías (y después de tanto tiempo no parece que vaya a ser así) solamente queda una, y es con la que hace tiempo que simpatizo (y a la que cada vez se suman más adeptos en Catalunya). Que en el resto de España se quiera ver o no, a estas alturas ya no supone un problema porque la solución no vendrá de allí.

En fin, voy a provechar mejor el tiempo. Si alguien se pasa de la raya o la cosa se desmadra en exceso avisadme, que regresaré como moderador para actuar en consecuencia.
Subir
puntxo
#484 por puntxo el 12/11/2011
#478
+1

Y además no tienes en cuenta la balanza comercial, que en una economía como la catalana que es principalmente industrial y que exporta mucho es muy importante. Es como el caso de Alemania, ¿por qué le interesa compartir mercado con otros países más pobres como el nuestro?, pues porque nos vende sus productos.

Pero bueno, en un sistema solidario es normal que unos paguen más que otros (excepto en el caso de Navarra y el País Vasco que no sé por qué tienen esas ventajas fiscales). Seguro que se puede mejorar, pero entiendo que debería ser así, a nivel de España, de Europa y del mundo, porque no es justo que unos se desarrollen a costa de otros.

En fin, ¿esto no iba de lenguas?
Subir
HDerick
#485 por HDerick el 12/11/2011
que yo sepa solo es el pais vasco, y eso fue por que cuando hicieron la transicion lo propusieron a catalunya y pais vasco, por derechos historicos, pero la escoria dirigente de catalunya dijo que no, evidentemente el no vino acompañado de unas ventajas personales curiosas y causuales
Subir
Ed_Saxman
#486 por Ed_Saxman el 12/11/2011
Ed_Saxman escribió:
o un ojo tuerto.


¿Alguien podría editar mi post #481 y cambiar el numeral por el artículo "el", de la frase citada?

Creo que queda mejor así, y tratándose como es éste uno de los hilos más memorables de este foro, me gustaría salir guapo, aunque total, se nos vayan a llevar a todos, los demonios.
Subir
Gracias a todos
#487 por Gracias a todos el 12/11/2011
Ed_Saxman escribió:
Ya se ha puesto de manifiesto que el argumentar y debatir
no son armas que cualquiera pueda blandir,
y aún menos hacerlo con destreza y acierto,
aunque fuere por no acabar con un brazo menos, o un ojo tuerto.


Hay un hilo de poesía goliarda, al que te invito a participar, está olvidado y no debiera:
https://www.hispasonic.com/foros/juego-rimas/298278
Subir
Gracias a todos
#488 por Gracias a todos el 12/11/2011
#481

Nosotros: qué nombre tan bueno para un grupo , no musical, no armado de independentistas beligerantes, no político; óptimo para un grupo de macarras, para una banda gansta, o un grupo de rap chulesco: los nosotros.

Hay una obra que esimprescindible consultar y leer: Del yo al nosotros (Valls Plana, ramón) en el que se analiza la fenomenología del Espíritu de Hegel a través de esta traslación de número*

Nosotros es una arrogancia, vosotros un desprecio, ellos más desprecio todavía. Los enamorados no son nosotros; son tú y yo.
El imaginario colectivo nacional, la nación vernácula, la nación como imposición y revindicación frente a los otros, la Alemania Nazi de la postguerra de finales de los años 20 y otros que insisten en repetir experimentos de probado irraciocinio.

Nostros es diluir mi yo entre unos supuestos miembros de vete a saber qué grey, qué grupo racial, o de beneficiarios de qué fueros o herencias.
Yo, que soy egoista, torpe, y algo español (ya he escrito varias veces en este hilo que lo justito); prefiero perder mi tesoro culural y mi escasa cusa común con otros españoles (ahí el duelo sería escaso), antes que verme incluido en el nosotros; yo que soy despreciativo y escasamente intolerante, prefiero el todos al nosotros.


*Valls Plana, Ramón: Del Yo Al Nosotros, (tesis doct.), Ed Filos, Barcelona 1970.
Subir
juan valero 60
#489 por juan valero 60 el 12/11/2011
Ed_Saxman escribió:
¿A quien se refiere ese uso del plural? ¿Se trata de plural mayestático? ¿os dirigís el uno al otro como vuecencia ? Y la más importante... ¿representais a alguien más además de a vosotros mismos al usar el plural? Espero que de ser así, se trate de los nacionalismos, y no una forma de erigirse en representante del pensamiento colectivo, sea de donde sea (o de dirigirse a otro, como si éste lo fuese).


Para tu tranquilidad te aclaro que el "vosotros" de mi post (como bien puede entenderse por su contexto) aludía a quienes en este hilo se han manifestado partidarios de la independencia de Cataluña (algo perfectamente respetable), y que el "nosotros" no lo he empleado en ningún caso. Así que no te pases de listo, Calixto.
Subir
Ed_Saxman
#490 por Ed_Saxman el 12/11/2011
jsv60 escribió:
Así que no te pases de listo, Calixto.


Al contrario, me tengo por ignorante, y no por poco. Por otro lado, calisto era una diosa, primero cazadora, y luego osa.
Subir
Ed_Saxman
#491 por Ed_Saxman el 12/11/2011
Imagen no disponible

27f1e42f0dc7a2485f6ceba314a85-3090913.jpg
Subir
juan valero 60
#492 por juan valero 60 el 12/11/2011
72362be3d20e18cc364fffa85e33b-3090914.jpg
Subir
juan valero 60
#493 por juan valero 60 el 12/11/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Yoberog
#494 por Yoberog el 12/11/2011
A ver, ¿qué mierda pasa aquí?... veamos el hilo....

¡Ridiela! ¡Catalufos y demás independentistas reunidos en contubernio iconoclasta!

¡POR LOS PELOS DE MI ANO! ¡ME APUNTO AL INDEPENDENTISMO, QUÉ COÑO!

¡¡QUEREMOS UNA ALMERÍA LIBRE E INDEPENDIENTE DEL YUGO SEVILLISTA, FUERA DEL FORCLORISMO ANDALÚS Y DE TRIANA!!

!!ALMERÍA NO ES ANDALUSÍA!!


¡¡¡ALMERÍA INDEPENDIENTE, COPÓN!!!

Subir
Gracias a todos
#495 por Gracias a todos el 13/11/2011
Almería es Murcia, Región Murciano almeriense ya...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo