Espectrograma: Ayuda con los charlies

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 20/03/2007
Saludos. Vengo a preguntar por algo que me reconcome.

Usando un espectroscopio para analizar unas canciones y grabaciones mías me di cuenta de una cosa. El dibujo de los charlies de las canciones en el espectrograma tenía forma de "pintitas" mientras que en la mía es un "enorme borrón". Sin embargo a mí me gusta muchísimo más como suenan los charlies "en pintitas" pero yo por más que lo consigo no se cómo [s]cojones[/s] hacerlo.

Para ello pongo dos ejemplos:

Muestra con pintitas: la última prueba de Marzo de Jotun6662. Usa charlies del DFH.

Muestra emborronada: mi tema Breaking the Hall of Mountain King. Uso los mismos charlies del DFH.

¿Por qué a él le sale y a mí no?

Estoy desesperado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
uno.JPG
dos.JPG
Subir
juankynl
#2 por juankynl el 20/03/2007
Bueno, no estoy muy seguro pero creo que puede ser que el use un distinto tipo de compresor, o que en la eq los agudos esten puestos algo suaves (el sonido poco estridente) prueba a tocar un poco el ecualizador grafico!
Espero haverte servido de alluda;)
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 20/03/2007
probé a tocar la EQ, y me sigue emborronando. De compresión, ¿qué uso? ¿uno multibanda o uno normal?

Estoy perdidillo...
Subir
juankynl
#4 por juankynl el 20/03/2007
prueba a usar una multibandaa, porejemplo la que viene en cool edit, y usa un preset que no sea mui bruto, por ejemplo el primeroo!;);)
Subir
juankynl
#5 por juankynl el 20/03/2007
aver, agregame si kieres i ia avlamos meejor que por akiiXD raper_loko_07@hotmail.com
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 20/03/2007
Javi, yo me puedo equivocar, ¿pero podria ser la reverb? Jotun no es de usar demasiada reverb por lo que he oido en sus temas, igual estas usando demasiada reverb, no se, como ya te he dicho, lo mas seguro es que me equivoque pero es la impresion que me da, como si el sonido del charles se estuviera espandiendo con una reverb o un delay...


Saludos.
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 20/03/2007
Sopo, mi charlie no usa reverb. Si no es eso, ¿que puede ser?
Subir
Javi_Metal
#8 por Javi_Metal el 21/03/2007
Ayuda, por favor, para este pobre desvalido.... :cry:
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 21/03/2007
Javi_Metal @ 20 Mar 2007 - 02:05 AM escribió:
probé a tocar la EQ, y me sigue emborronando. De compresión, ¿qué uso? ¿uno multibanda o uno normal?

Estoy perdidillo...



Para el charleston un compresor multibanda para usar una banda y corta.......? 8)

El charleston yo no lo comprimiría, solo lo ecualizaría, pero lo primero es que el sonido rinda antes de empezar....
Subir
Javi_Metal
#10 por Javi_Metal el 21/03/2007
Ya, pero, ¿cómo consigo que salga ese "dibujo" en el espectroscopio? Es que no entiendo cómo teniendo dos charlies iguales, nos sale un dibujo de espectroscopio diferente.

:(
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 21/03/2007
Creo que incluso podria tratarse de volumen, ademas de eq, a mi no me gusta comprimir los platos tampoco, pero en este caso, puede que este a menor volumen y empujado hacia arriba con un compresor multibanda.
Aunque digo yo, no seria mejor preguntarselo a Jotun????
saludos
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 21/03/2007
Yo lo que veo es que los charlies que son en pintitas (los que tienen barras) tienen el ataque comprimido y la cola a más bajo nivel.

Lo consigues de estas formas:

-Con una puerta (gate)
-Comprimiendo con un ataque largo para que deje pasar el golpe y comprima la cola.
-Expandiendo el ataque. (Comprimir pero con ratio 1:(>1)).

En los platos si ya suenan bien y expandes ligeramente en vez de comprimir da más sensación el golpe, suena como más rápido y limpio. El peligro es que si te pasas quedan unos picos de la hostia y tienes que usar expandir+limitar.

Prueba a ver y me dices.

Saludos.
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 21/03/2007
Yo supongo que te equivocaste al poner el título en las fotos y quieres que suenen delimitados, ya que en la foto que estan delimitados por espacios oscuros pones que es tu tema.

por cierto que lo de la Reverb me lo deje, pero como ya lo descartaste...

Y la cara esa que sale en el mensaje es un error, quería decir usar el compresor con ratio 1:2 por ejemplo, en vez de 2:1.

En este post también puse un consejo para hacer sonar charlies mejor, miratelo a ver si te ayuda
https://www.hispasonic.com/foros/mezcla-comparte-tus-trucos-mira-otros/143725

A ver si hay suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo