Lo esperado llegó! Nuevo Tema Para Mezclar

sleiter
#121 por sleiter el 30/06/2011
#119

Me gusta como esta quedando. Me gusta mucho el efecto de la guitarra del comienzo, parece una especie de rotator o un panoramizador automatizado de izquierda a derecha pero lo usas demasiado, en mi opinion pienso que marea un poquito oir el vaivén ese, aunque eso ya es gusto(y que es tarde y llevo mezclando mucho xDD). Noto la bateria como un poco independiende a la mezcla, es como si todo menos la bateria hubiera sido tratado de forma diferente, no se si me explico, es como si la bateria fuera de otra cancion, pero suena bien, tiene pegada solo le faltaria en mi opinion mezclarla en la mezcla. Pero vamos, que no te fies mucho de mi opinion que ya te digo tengo el oido un poco cansado de tanto tema jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Moniquex
#122 por Moniquex el 30/06/2011
BK: Aun suena super aguda tu mezcla, tendremos que ponernos de acuerdo para salir a comprar los monitores nuevos, jejejeje

Sleiter: tomaré en cuenta lo que me comentas del solo, que ya mele (no meme) me lo había comentado y estaba en mi "to do list" ahora le pondré doble de cuidado. Con respecto al bajo, lo exageré porque en una mezcla anterior la puse con esa intención que tu llamas "bajo técnico" y la critica general es que mi mezcla no tenía bajos y concluímos con que tenía problemas de monitoreo, de hecho ahi explico que exageré la batería y el bajo a ver que tal, podría buscar un punto medio entre la mezcla anterior y esta y todos contentos.

Gracias por sus críticas y comentarios, ya tengo una lista sustanciosa para trabajar!

Por cierto que estoy buscando un avatar nuevo, ese lo subí cuando tenía como 25 años y ya en dos semanas cumplo 31 ^_^
Subir
sleiter
#123 por sleiter el 30/06/2011
#122

Bueno, para mi el bajo es una gran incognita, puedes tener una mezcla que sea muy facil o puedes tener una mezcla en que no sepas donde demonios ubicar el bajo, no hay termino medio, ademas de que como son frecuencias graves pues cuesta mas distinguir si te has pasado o te has quedado corto. El truco que yo suelo usar es muy simple, cuando creo que tengo el bajo listo(en caso de un bajo como este que es un bajo sencillo y que tiene que dar presencia pero no sobresalir) lo que hago es mutear el bajo y quitar el muteo, si al mutearlo siento que se pierde bajo pues ya se que esta perfecto(esto teniendo en cuenta que no queremos que sobresalga). Esto sirve cuando crees que no hay bajo y por eso la gente tiende a subir, es un truquito que me ha salvado un par de veces...
Subir
sleiter
#124 por sleiter el 30/06/2011
Woow eres toda una veterana Moniquex, pues nada, un avatar relacionado con la musica, sin dudarlo! jeje.

Bueno aprobecho para poner la mezcla que espero sea la final que hago despues de recibir los consejos!! a ver que opinan ustedes.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Kamikase ??
#125 por Kamikase ?? el 30/06/2011
Monique, ya tengo monitores nuevos, tengo auriculares nuevos, y aquí todos me dicen que sueno muy agudo, y en los estudios (profesionales) mezclas que hice suenan opacas... =(
Creo que tendré que conseguirme un sonometro y hacer un análisis acústico de mi sala de audio.
Pero lo raro es que hago análisis y aquí me encuentra todo bien!!
Plop!!!
Saludos a todos!!
Subir
MELE3
#126 por MELE3 el 30/06/2011
suena bien pero no entiendo por que la voz principal en el estribillo está paneada, y el solo igual ¿por qué no lo pones en el centro?
Subir
Kamikase ??
#127 por Kamikase ?? el 30/06/2011
Sleiter, me gusta mucho el sonido que lograste. Esta todo muy equilibrado y encuentro que tu batería se parece a la mía!! (Será por eso?)

Felicitaciones, ahora compara tu primera mezcla con esta ultima.
Luego pasaremos a la próxima canción.

Saludos a todos!!
Subir
Kamikase ??
#128 por Kamikase ?? el 30/06/2011
Mele, la voz aparece paneada porque hay tres pistas de coros y Sleiter las abrio, esas son las pistas de coro pero dejo una cargada al lado derecho.

Saludos.
Subir
sleiter
#129 por sleiter el 30/06/2011
#126

Si, todas esas dudas tambien las tengo yo. Pero es que no se si has podido ver las pistas, tiene una sola pista con la voz grabada en el estribillo, la voz del verso tambien tiene voz en el estribillo y claro yo cuando el tema no es mio y recibo pistas lo que hago es ajustarme al modelo estandar, si hay dos pistas iguales, eso significa paneo jejeje, lo del solo ya ha sido pijada mia, mas que nada para que tuviera dinamica y no se hiciera una bola en el centro con los demas instrumentos.
Subir
sleiter
#130 por sleiter el 30/06/2011
#127

Jaja, gracias! jeje. Bueno la bateria sigue siendo la misma, no he separado nada, le he metido independientemente en transmod y a tirar millas, he bajado todo un poco para que el tema cogiera calorcito en vez de saturacion, aunque creo que la voz esta un poquitin alta. Y bueno, lo de las voces, la verdad que nunca me ha desagradado una voz paneada en ciertos puntos, no en toda una cancion. Y si, hay diferencia de la primera a la ultima mezcla pero bueno, poquito a poco jeje
Subir
Moniquex
#131 por Moniquex el 30/06/2011
Listo! cambiado el avatar, reune mis dos profesiones: audio y se rmamá ;)

Sleiter: Me encanta el efecto en la voz del principio, más que una mezcla es post-producción esto que hiciste, coincido con mele, la voz se me va a la izquierda en los coros, de resto: muy limpia y bonita!

BK: que te compraste? que me recomiendas?

A los tres:
yo abrí al 100% las voces en el coro, pero automaticé el volumen para que en los coros las dos voces paneadas tuvieran exactamente el mismo peso y luego al estar sola volvi a automatizar el paneo y volumen y no suena echada a un lado. (creo)
Subir
sleiter
#132 por sleiter el 30/06/2011
#131
okok, le quitare entonces la panoramizacion, ya te digo que como no se como tiene que estar el tema montado pues yo me ajusto a lo que tengo jeje.
Subir
MELE3
#133 por MELE3 el 30/06/2011
#128

Pues esa carga no favorece en nada al tema, el peso debería cargar al centro.

#129

Este tema ya lo mezclé hace tiempo, pero no recuerdo como venían las pistas ni nada, pero seguro que lo dejé más centrado, es que así pierde mucho cuerpo el tema.


Moniquex y Big Kamikase, en cuanto a lo de la monitorización, una buena solución es comparar la mezcla en diferentes equipos, no solo con los monitores, también ponerlo por auriculares, en el dvd para que suene por los altavoces de la tele, en el coche, todo cuanto sea posible, así vas comparando y ves que le hace falta al tema.
Subir
Kamikase ??
#134 por Kamikase ?? el 30/06/2011
Por mi, me hubiera gustado comprarme unos Genelec, o unos KRK que me encantan... pero solo me alcanzó para unos humildes behringer...

Sleiter, en los coros yo abrí la armonía cambiando la eq con un poco de reverv. Prueba con eso, aunque después de escuchar tanto a los beatles no me molesta en absoluto escuchar toda la batería a un lado, y todas las voces al otro.

Saludos!!
Subir
sleiter
#135 por sleiter el 30/06/2011
#134 #133

Si creo que el problema no eran los coros sino la voz de apoyo en el estribillo (que erroneamente se confunde con coro pero en verdad es una voz de apoyo) y bueno, ya la he quitado y si, ahora tiene mucha mas vida la verdad, el coro lo he dejado intacto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo