Esponja acústica para el microfono

Juanito
#1 por Juanito el 30/01/2022
Si no tengo una buena acústica en mi cuarto es recomendables esta esponja para el microfono?
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/01/2022
Eso sólo sirve para el aire, viento o sibilantes por proximidad. También se lo conoce como anti pop, por frenar (algo) la impulsión del caudal de aire producido por la boca.
Subir
Q
#3 por Q el 30/01/2022
La idea de estas bolas de espuma que rodean el micrófono es absorber la reverberación y otros ruidos de la habitación que le llegan al micro.
El tema es que seguramente solo puedan eliminar un poco de las frecuencias más agudas, ya que para las frecuencias graves esta espuma es como si no existiese. Esto hará que las grabaciones suenen un poco más graves.
Además, asumiendo que estás grabando con un micro de patrón cardioide, estas espumas justamente pretenden hacer de barrera en aquellas zonas donde el micro ya es menos sensible. Obviamente no van a querer bloquear lo que le llega de frente, que es tu voz o el instrumento que estés grabando. Pero eso significa que por esa misma zona frontal -que es la más sensible- le seguirán llegando las mismas reverberaciones y ruidos que antes.
Puedes encontrar bastantes vídeos por internet donde analizan la utilidad de estos trastos, igual que los "mic-screen". Hay comentarios de gente que los encuentra interesantes y otros que consideran que no arreglan casi nada.

Yo te recomendaría que pruebes otra cosa. Imagino que por "mi cuarto" te refieres a un dormitorio de una vivienda, que seguramente tendrá un armario con ropa dentro. Cuando grabes, abre todos los armarios y coloca el micro cerca, apuntando hacia el armario. Evidentemente tendrás que dejar un poco de espacio para poder colocarte tú entre el armario abierto y el micro al cantar. De esta forma toda la ropa absorberá algo del sonido que no quieres grabar -que de nuevo serán frecuencias altas-, pero al menos lo hará en el lado en el que el micro tiene la máxima sensibilidad. Puedes comprobar la diferencia de reverberación dando palmadas junto al armario abierto y cerrado.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 30/01/2022
Q escribió:
La idea de estas bolas de espuma que rodean el micrófono es absorber la reverberación y otros ruidos de la habitación que le llegan al micro.


¿La idea?, ¿de quién?


De ruido ambiente (sobre todo del ruido de viento, que en realidad son de textil, tipo mopa), puede; ¿pero de reverberaciones o, sobre todo, de resonancias de habitación?


055794bd15c4e726a73b280c29e9e-4824974.jpg

Ah, también sirven para imprimir el logo de las cadenas en las comparecencias con muchos medios.
Subir
Q
#5 por Q el 30/01/2022
Carmelopec (huevos artificiales, qué pesadilla) escribió:
¿La idea?, ¿de quién?

Del fabricante.

Lo que ha puesto Juanito en la foto no es el antipop que te estás imaginando.
Son unas bolas mucho más grandes en las que metes el micro dentro.

c28c444c5a521c48439d4469645bb-4824976.jpg
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 30/01/2022
Ah, bolas (como las de mi árbol de navidad...)

Es que más que bolas, son cubos; pero es cierto que el usuario había enlazado una imagen; pero no había hecho una idea de la escala:

e7400aca3c82c96df14e149523100-4824980.jpg

922db302dbad6c7a74b3866bfa2ad-4739063.jpg

Eso te va aislar de forma considerable de la sala; pero te va a someter la toma a una absorción terrorífica. No se me ocurriría probarlo, es previsible que va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo