¿Esponja para tratar la acústica de mi sala?

gar_ink
#1 por gar_ink el 17/12/2008
Muy buenas.

Pronto voy a comenzar la grabación de la maqueta que comentaba en el otro hilo. Asi que estoy intentando mejorar un poco la acústica de mi sala.

Esta es la situación:

[attachment=0:c395b]room.jpg[/attachment:c395b]

Mi idea es tapar las cuatro esquinas superiores (usaré cojines) y en la puerta voy a poner una lámina de espuma (similar a la de los antivientos de los micros) de 3 cm de espesor.

¿Esto hará algo?. Supongo que será mejor que no poner nada, ¿verdad?

Los monitores están a 10 o 12 cm de la pared. ¿Estaría bien poner espumilla de esta detrás de los monitores?

En el suelo voy a poner un par de alfombras y para la pared de la izquierda tengo una cortina (que digo yo que algo hará) y detrás de mi cabeza hay una estantería enorme llena de libros.

¿Como veis el asunto?, ¿hará su papel la espumilla esta?, ¿algún consejo?

gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 19/12/2008
¿Nadie dice nada?


Quizás esté preguntando una estupidez :|
Subir
dav_ Baneado
#3 por dav_ el 19/12/2008
Al parecer por estos lares esa información vale dinero .. xD yo sin saber nada te diré como solicioné algo el tema en mi cuchitril ... yo estudiaría solo la primera reflexión porque si no te vuelves loko, pondría mas céntrico los monitores alejándolos de la puerta, me iría al ikea y pillaría lo siguiente http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50113924, grosor de 7 cm un superficie ondulada, Poliuretano 23 kg/m3 :lol:
pon detrás de lo monitores contra la pared, otro o dos en el techo encima de los monitores justo, una vertical en la puerta y otro a continuación en la pared, en el lado de las cortinas = y donde la estantería si está bien surtida nada si no a las altura de los monitores le parapetas otro par.Es "cutre" el tema pero soluciona ... LOL

PD: y como trampa de graves pille unas almohadas cilíndricas y las empotré en las esquinas a la altura de los monitores y otros ya contra el techo tocando las aristas.Y cuanto mas ""mierda"( equipos, estantes ...) metas a la habitación mejor ... S2
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 19/12/2008
...si es espumilla de antipop no va a hacer nada, o casi casi nada. Con esa proporcion de habitacion no te viene mejor poner el ordenador donde esta la cortina?tendras mas simetria acustica a la hora de mezclar. Y en la pared de la puerta pondria la estanteria haciendo de difusor (a mis espaldas).

Yo tengo la distribucion como la tienes tu ahora y tengo un pequeño desequilibrio en la escucha.....y a la derecha tengo unos absorventes hechos con Conpropen forrados con tela.

Saludos.
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 21/12/2008
Gracias por contestar chicos :D

dav_ escribió:
pondría mas céntrico los monitores alejándolos de la puerta


zos3r escribió:
...si es espumilla de antipop no va a hacer nada, o casi casi nada. Con esa proporcion de habitacion no te viene mejor poner el ordenador donde esta la cortina?tendras mas simetria acustica a la hora de mezclar.


En varias ocasiones me he propuesto cambiar la disposición de la habitación. Pero la cosa está complicada.

Tras la coprtina hay una ventana, asi que esa pared queda descartada para poner el ordenador y los monitores. En la pared del lado opuesto, la de la puerta, no hay sitio suficiente tampoco.

Además, la mesa y la estantería solo puede estar en esas dos paredes, no caben en otro sitio. Tampoco podría poner ordenador y monitores más centrados porque la otra parte de la mesa se usa como escritorio, y hay un flexo y algunas estanterias.

No obstante he escuchado muchisima música desde la posición en la que mezclo, asi que se como suenan mis monitores. No tengo problemas de este tipo ya que tengo la suerte relativa de que la habitación es pequeña y la estantería de libros está bien colocada tras mi cabeza. La estanteria llega hasta casi hasta el techo y comienza a ras de suelo. Asi que esa pared la tengo salvada.

La idea de mejorar la acústica es sobre todo de cara a grabar tomas y que la sala responda bien. Ya me entendéis.


Si la solución que comenta dav_ es efectiva voy a plantearme hacer algo asi.

zos3r escribió:
...si es espumilla de antipop no va a hacer nada, o casi casi nada.


Son unas láminas de espuma que más o menos son del mismo material que los antipop. Pero tendrán aproximadamente el mismo grosor que una manta. Y muchos estudios amateur usan mantas para las paredes y les funciona.

Pensé en centrar más la imagen estereo moviendo temporalmente los monitores un poco más a la izquierda. Podría hacerlo de una manera relativamente sencilla.

El problema es que ya estoy muy acostumbrado a como suenan los altavoces justo aqui y en esta posición. Una vez me los lleve al estudio/casa de un amigo y no los reconocía :(

Asi que sería más un problema que una ventaja.

Por lo tanto, ocmo decía antes, el tratamiento acústico que quierdo darle a la sala es para grabar. Y no quiero hacer un desembolso enorme en materiales porque posiblemente esta habitación la deje en un tiempo (desde que acabé la carrera vivo con mis padres).

Si quereis comentar algo más soy todo oidos :D

Un saludo.
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 22/12/2008
Bueno, si es para grabar voces se me ocurre que compres un biombo y lo situes en una esquina que tenga absorvente en las paredes y techo para que amortigue un poco el ruido que genera el pc y haga la grabacion mas seca de reverb. Asi cuando no quieras grabar, cierras el biombo y contra la pared :).

Es una minicabina desmontable....no aisla igual pero amortigua rebotes segun que materiales uses.

Saludos!
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 24/12/2008
Como bien dices tenía pensando usar un biombo

Tengo uno en casa al que le pondremos un par de mantas cayendo hacia abajo, creo que va a funcionar bastante bien.

Comentabas sobre el ruido del ordenador, que es algo que me preocupa bastante.

Aun no he hecho la prueba, pero he comprobado a "ojímetro" la longitud de los cables y creo que podré ponerlo fuera de la habitación sin problemas.

Aunque, como todas las soluciones que voy encontrando, esta me genera un nuevo problema. La puerta se tendría que quedar un pelin abierta... y a las horas a las que vamos a grabar puede haber ruido por casa. Aunque prefiero un ruidito de vez en cuando que tener siempre el soplido del PC.

Contra lo que no puedo hacer nada es con los quinceañeros con ciclomotor, a los que tengo que agradecer en estos 3 años decenas de tomas arruinadas. :evil:
Subir
Lectric
#8 por Lectric el 27/12/2008
Joder si ese colchon del I..a funciona van a arrasar. Que bueno tendre que probarlo.
Subir
dav_ Baneado
#9 por dav_ el 29/12/2008
A ver si al final voy a tener que pedirles comisión a estos del ikea ... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo