Espuma con picos, ¿donde la compro?

  • 2
CosmoHack
#16 por CosmoHack el 16/01/2008
Atencion pregunta, la lana de roca es lo mismo que la fibra de vidrio?
Porque tengo entendido que la fibra pica un huevo cuando la tocas, por lo que no se si sera muy correcto tenerlo ahi "al aire"... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masqnada
#17 por masqnada el 16/01/2008
No.
Esto es fibra de vidrio:
http://www.martinrodriguez.org/LANAVIDRIO.jpg
Y esto lana de roca:
http://imagenes.acambiode.com/img-bbdd/lana%203.jpg

Segun tengo entendido la lana de roca es menos peligrosa pero aun a si es conveniente guantes y mascarilla para manejarla.
Es un producto muy asequible al bolsillo e insonoriza muy bien.
Si pones lana de roca+pladur o madera y ya al final la espuma acustica conseguiras insonorizar un poco.
Subir
CosmoHack
#18 por CosmoHack el 16/01/2008
Gracias por la respuesta :)
Subir
sapristico
#19 por sapristico el 17/01/2008
ero a mí me intriga la gente que decía que usaba lana de roca a modo de Mopads en estudio...soportes para monitores y esas cosas...vale que por la densidad pueda servir, pero la toxicidad así cerquita de tu persona y que suelte material por el uso,..es bastante peligroso, no??
Subir
kinetrix106
#20 por kinetrix106 el 18/01/2008
Tengo entendido que la lana de roca la tratan para que no resulte tóxica, mediante unas imprimaciones que evitan el desprendimiento de pequeñas partículas. La lana de roca "en bruto" si que puede resultar tóxica, pero la que se se encuentra a nivel comercial no. Por cierto, se usa como aislante acústico en construcción, por lo que si tienes algún colega en el gremio, te la podrá conseguir muucho más brata. Un saludo!
Subir
NadieTrece
#21 por NadieTrece el 18/01/2008
de todos modos se suele recubrir de tela no? es decir yo puedo llenar una pared de mi pecera con lana de roca, la trabajo con mascarilla y guantes por las particulas y tal. y luego coloco de esquina a esquina una tela bien tensa que las cubra y además funciona de modo estético no?
Subir
BlaNeT
#22 por BlaNeT el 18/01/2008
Hablando de sonido, hacen la misma faena la lana de roca que la fibra de vidrio. Tengo un mini-local privado con mis amigos. Y decidimos "insonorizar" la pared que daba a donde tenemos vecinos.

Total, optamos por una insonorizacion casera y barata. Y que nos ha dado muy buen resultado. El hueco de la ventana fué rellenado con espuma de esa amarilla de unos sofás tipo "puff" k ya no utilizabamos. El resto de la pared con placas de ploestireno expandido de 3 cm de grosor. Si si, eso blanco que envuelve tu televisor dentro de su caaja cuando lo compras. Y por encima de eso, unas chapas de mas o menos 6 o 7 mm de grosor, de madera aglomerada, k son super baratas.

Total, la insonorización no pasó los 70 € ni de coña. Para una pared de 3 y pico metros de alto por unos 7 de largo.

El resultado es bastante mejor de lo k me esparaba con tal chapuza.

Espero haberte sido de ayuda.


...es lo que dicen por ahi, para insonorizar, hay k aplicar masa. Contra mas mejor, pero claro... es para un techo... asi que busca una cosa intermedia, lo k te he dicho va de lujo!
Subir
CosmoHack
#23 por CosmoHack el 20/01/2008
Buenas!

Mañana voy a ir a comprar lana de roca.
Al final las paredes las hemos montado con placas de madera MDF (como el DM) a cada lado de los railes (como los de pladur), asi que dentro vamos a meter lana.

Teneis idea de cual es el grosor minimo de lana que hay que aplicar para que el invento funcione?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo