Espumas para las paredes de la habitacion baratas?

casioo
#1 por casioo el 20/03/2014
Hola. Vereis todos los sitios donde he preguntado rondan los 16€ el metro cuadrado y eso es una passssssssta.

Conoceis alguna espuma (para evitar el eco) que sea barata?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
scar_boss
casioo
#3 por casioo el 20/03/2014
eso son 16€ cada 2 metros cuadrados...sigue siendo carisimo ademas ese copopren (que creo que es asi como se llama) es feisimo y no es para que este a la vista, eso es para el interior de las paredes creo
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 20/03/2014
casioo escribió:
16€ cada 2 metros cuadrados...sigue siendo carisimo


No es nada caro, te lo aseguro...y para lo que dices quererlo es muy eficaz por ser un excelente absorvente (no el mejor, pero bastante bueno)...y realmente, si consigues mas o menos saber donde están los puntos de reflexión mas críticos, tampoco te hace falta cubrir todo, con poner rectángulos de 1mX60cm solucionarías gran parte del problema de eco (tambien puedes meter mobiliario, a cuanto menos espacio libre, menos eco)
El sonido es muy jodido contener en lugares donde las pareces son lisas, porque actúan como espejos, reflejando todo y rebotando sin control, creando bolas de ruido por así decirlo.

Pero para el eco, cualquier tipo de espuma con una densidad aceptable te puede valer (bueno sería algo de moqueta en el suelo o alguna alfombra gruesa también)...eso sí, ten por cuenta que si ademas de barata, esa espuma la quieres "bonita" para estar a la vista, costará mucho mas cara que el copoprén...de todas formas, cualquier espuma siempre puedes cubrirla con tela fina a tu gusto, tipo sábanas de verano, que apenas cierran poro, y el resultado para lo que quieres, seguro que te convencerá.

Si fuera para insonorizar ya sería otro cantar, porque ninguna espuma ni fibra vale para ello por si sola, se emplean como muelle, pero hay que añadirles masa por ambos lados, e incluso a veces, cámara de aire.
Subir
1
casioo
#5 por casioo el 20/03/2014
entonces que puedo hacer?

el tema es que la acustica es jodida...tengo 2 krk de 8" y el problema que tienen estos monitores es que te tienes que poner alrededor de 2 metros de ellos para poder escucharlos bien ya que si te pones cerca no notas los graves.

a 2 metros de ellos suenan brutales pero me pilla justo en la pared, es decir, pincho cara a la pared pero ahi se acumula una burbuja de graves de la ostia y pillas un dolor de cabeza que te mueres....

pensaba que forrando de espuma esa pared lo arreglaria, que es la pared del fondo de la habitacion donde enfocan los krk
Subir
scar_boss
#6 por scar_boss el 20/03/2014
Lo mejor para pinchar en casa... cascos.
Te ahorras problemas en todos los sentidos y escucharas mejor y molestaras menos a los vecinos... si tienes.
Subir
casioo
#7 por casioo el 20/03/2014
no tengo vecinos y el tema cascos pues si no hay otra opcion vale pero desde luego 1000 veces mejor los krk ya te lo digo
Subir
chuma84
#8 por chuma84 el 21/03/2014
El problema lo tienes por poner unos monitores de 8" en un sitio pequeño, es como si pones un plasma de 50" y lo intentas ver a medio metro, intenta alejar los monitores de ti y tapa las esquinas con trampas de graves, pero ya te advierto que todo lo que sea para mejorar acústica o insonorizar es caro.
Subir
chuma84
#9 por chuma84 el 21/03/2014
Y pasate por aqui, que seguro que te pueden asesorar mucho mejor
https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39
Subir
Dejota 13
#10 por Dejota 13 el 21/03/2014
yo no estoy para nada puesto en el tema, ni siquiera se si esto es exactamente lo que buscas, segun he leido el post creo que las espumas que tu buscas son estas y son mas baratas
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Pro-Audio/Ac-stica-y-accesorios/cat-RECORDING-RECSTUAKU

espero haberte ayudado
un saludo
Subir
stALKEd
#11 por stALKEd el 21/03/2014
prepara pasta,hoy en dia esta muy caro el tema..saludos
Subir
Imnotiko™
#12 por Imnotiko™ el 21/03/2014
Dejota 13 escribió:
creo que las espumas que tu buscas son estas y son mas baratas


Por medidas y densidades, salen mas caras...eso si, al ser piramidales o cónicas, rompen la onda sonora bien, sin absorber tantos graves/medios como el copoprén, pero por contra, al ser menos densas, necesitas mayor superficie cubierta para eliminar la reverberación, aunque estéticamente, pueden quedar tal cual.
Subir
casioo
#13 por casioo el 21/03/2014
#10

buffff esa web es brutal, no la conocia pero efectivamete hay de todo. He estado en cabinas donde tenian algunas de las espumas que salen ahi y es flipante la efectividad que tienen....que lastima el precio, no me lo puedo permitir :(
Subir
casioo
#14 por casioo el 21/03/2014
#8

cuando se compraron los monitores no se sabia que iban a acabar en esa habitacion. el motivo de estar ahi es porque en esa habitacion no molesto a nadie. Por cierto estoy a 2 metros de los monitores, justo donde se escuchan bien, lo malo es la acumulacon de graves
Subir
Imnotiko™
#15 por Imnotiko™ el 21/03/2014
casioo escribió:
estoy a 2 metros de los monitores, justo donde se escuchan bien, lo malo es la acumulacon de graves


Sube un dibujo/plano de como tienes todo colocado...aunque sea alguna referencia se te podrá dar con mas precisión, e igual con muy poco gasto logramos eliminar esa "pelota" de graves ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo