Espumas para las paredes de la habitacion baratas?

Jorge DT
#16 por Jorge DT el 21/03/2014
es esta web tienes buenos precios tambien https://www.thomann.de/es/absorbente.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
scar_boss
#17 por scar_boss el 21/03/2014
#7
No creo... se como son y como suenan los krk y vamos... insisto,como los auriculares no ai nada mejor...
Eso si... no auriculares de los chinos estamos hablando... :babear: :babear: :babear: :babear:
Subir
Imnotiko™
#18 por Imnotiko™ el 21/03/2014
scarface999 escribió:
insisto,como los auriculares no ai nada mejor...
Eso si... no auriculares de los chinos estamos hablando...


:tasmal:

Un auricular jamas tendrá ni la amplitud ni la profundidad de unos buenos monitores...mucho menos de un equipo de PA decente...los auriculares para hacerte una sesioncita a las dos de la madrugada bueno...dan el pase, pero si quieres disfrutar realmente de la música, nada como un espacio con una acústica buena y unos buenos monitores o altavoces. A menos que quieras engañar a tu oído de como suenan tus mezclas, o quieras perder detalle de ellas...por buenos que sean unos auriculares (y he probado algunos de mas de 4000€) no son comparables al espacio y profundidad de un espacio físico real bajo esos mismos conceptos y con su acústica en condiciones...pero vamos...ni de lejos!!
Subir
DeLaRocK
#19 por DeLaRocK el 21/03/2014
Esto es lo más barato que puedes encontrar hoy en día, es un pack de cuatro placas de 1m cuadrado por 31 euros, sale por menos de 8€ el m/cuadrado.

https://www.thomann.de/es/the_takustik_noppenschaum_1030_4er_set.htm

Te aseguro que está baratísimo no, no siguiente. Si supieras lo que cuestan unos buenos paneles absorbentes no dirías que es una pasta, jejeje. :mrgreen:
No se las dimensiones de tu sala, pero con dos packs de estos bien colocados deberías tener de sobras. No soy muy entendido en acústica, pero así a grosso modo deberías poner dos placas en la pared donde tengas los monitores, otras dos en el techno, una a cada pared lateral y otras dos en la pared trasera. Con esto quiero decir que no es necesario cubrir toda la sala... Además, te quedaría muy muerta y para nuestra sala para pinchar o estudio de producción no es la mejor opción... Se suele recubrir todo para lugares de grabación de voces o para según que instrumentos y aún así no se recubre al 100%

A parte de estos, mírate toda la sección de absorbentes de esta página, tal como te ha indicado Jorge DT en el enlace que ha puesto.
Subir
DeLaRocK
#20 por DeLaRocK el 21/03/2014
#18

=D>

Ni más ni menos.

Por cierto, ya que estamos hablando del tema... Scarface, desconozco por completo las características del lugar donde sueles pinchar, no se si lo tienes acondicionado o no pero... Quizás opinas eso precisamente por el tema que estamos debatiendo... Por que te aseguro que en una sala bien acondicionada no hay nada mejor que unos monitores de campo cercano.
Tal como dice Imnotiko, los cascos es un remedio para las altas horas de la madrugada o si tienes a los vecinos amargados :ook:
Teniendo una buena acústica no querrás los cascos para nada más que para la preescucha.

:dj:
Subir
Dejota 13
#21 por Dejota 13 el 22/03/2014
ya mas barato hueveras...
:juas:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#22 por Miguel Almenara el 22/03/2014
Yo la verdad que para una habitación para pinchar no soy amigo de monitores de campo cercano, me gusta mucho mas tener dos satélites pequeños y un subgrave de 8-10' por separado que puedas colocar en el sitio optimo.

Y respecto al tema, como te ha dicho imnotico si dibujas un pequeño croquis de como lo tienes quizá puedan ayudarte mejor.
Subir
DeLaRocK
#23 por DeLaRocK el 22/03/2014
#21

Ah! Pero las hueveras no eran para insonorizar?

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Subir
casioo
#24 por casioo el 22/03/2014
Bueno os dejo el esquema

la zona azul es cero graves y la zona roja es donde se acuulan todos los graves. No quisiera ni una cosa ni otra porque me gusta que suenen bien los graves pero no la exageracion de graves que hay en la zona roja.

serviria de algo colocar algun tipo de estanteria en la pared de en frente de la ventana y poner alguna caja de carton en plan relleno royo la caja de la X1, la F1, etc?
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo1.jpg
Subir
DeLaRocK
#25 por DeLaRocK el 22/03/2014
Buenas casioo, te reenvio tu croquis editado por mi de la manera que yo acondicionaria la sala (aviso, los dibujos de los paneles no están a escala, no hagas caso :mrgreen: ). También te advierto que ni mucho menos soy experto en la materia, solo me baso en lo que voy leyendo por internet y por el foro, y varios vídeos de youtube. Con lo cual, no tienes por que hacer caso al 100% de lo que yo te expongo, estaría bien que alguien más experimentado te terminara de aconsejar.

Lo que si te puedo decir es que la parte más importante y la que primero hay que acondicionar son las paredes laterales, ya que son las partes donde primero van a parar las ondas de tus monitores, pero como tienes una pedazo de ventana pues sería buena idea poner una cortina de algún material grueso y si es poroso mejor. La otra pared lateral, la que no tiene ventana, pues sería cuestión de hacer el "truco del espejo", o sino ir probando...

Las placas del techo si no me equivoco, deberían ir justo encima de donde vayas a estar tu pinchando (si más no, por ahí cerca), por eso he dibujado las dos placas y he escrito la palabra "DJ" por que no se exactamente donde te quieres poner.

El problema viene con las trampas de graves, eso ya es un tema un poco más delicado, habría que hacer un estudio más preciso de los graves que necesitas absorber o no, y eso es un tema que se me escapa... Creo que por el foro hay información al respecto en la sección de acústica. Pero si lo que quieres es evitar reflexiones, con 8 paneles de 1metro cuadrado deberías tener suficiente (incluso con menos seguramente...). Y más adelante ya centrarte en mejorar esa pelota de graves (además que dos trampas de graves cuestan 60 pavos las más baratas, poca broma :mrgreen: :mrgreen: ). Además, conozco algunos casos de gente que después de colocar las trampas decidió quitarlas por que le gustaba más el sonido que daba la sala sin ellas, para que veas que no es moco de pavo colocarlas...

Imagen no disponible

Por 60 euros tendrías las 8 placas, bueno más 20 de gastos de envío, igualmente sigue siendo muy buen precio.

Eso es, por la información que he recopilado y los comentarios y vídeos vistos, lo que yo haría. Ahora falta ver si algún entendido opina más o menos igual.

Saludete 8-)
Subir
casioo
#26 por casioo el 22/03/2014
Hola! gracias por la respuesta, aclarar que donde yo pincho es en la zona roja, donde pone mesa ;)
Subir
DeLaRocK
#27 por DeLaRocK el 22/03/2014
Si tus monitores son unos KRK no deberías estar tan lejos... 4 metros es mucha distancia para unos monitores de campo cercano. Yo como mucho me pondría a 2 metros, y si puede ser de frente a ellos, mejor. Además, es posible que la zona donde escuchas más graves (zona roja) no sea más que una pelota de graves como la copa de un pino.

:cool:
Subir
casioo
#28 por casioo el 23/03/2014
estoy a unos 2,5 metros de ellos, ten en cuenta que la habitacion mide 4 metros, el tripode donde estan los krk ya los separa unos 50cm de la pared y yo no pincho pegado a la pared de enfrente, estoy a un metro de la pared aprox...

por cierto, que no me habeis contestado, ¿poner un par de estanterias en la pared de enfrente de la ventana y poner unas cajas de carton en plan "decoracion" mejoraria algo? ¿me quitaria algo de eco?
Subir
DeLaRocK
#29 por DeLaRocK el 23/03/2014
Algo haria, pero poca cosa, mas bien casi nada jejeje. Vamos, que no vas a solucionar el problema poniendola
Subir
Imnotiko™
#30 por Imnotiko™ el 23/03/2014
Que putada de ventana tío!!....ponla corredera xD

Voy a echar un ojo a tu crokis, pero me da que lo mejor sería reacomodar lo que tienes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo