Esquema para comprobador phantom

iosoar
#1 por iosoar el 31/07/2014
Hola Hispasonicosssss, llevo tiempo dando vueltas para hacer un comprobador de phantom. Al finallo he hecho pero al conectar un led con una resistencia de 2k2 ohm entre las patillas 2 y 3 no me va. Volvi a intentarlo y esta vez lo solde entre la 2 y la 1 y tampoco me va!! Que hago mal? alguno tiene por ahi un esquema, ha hecho uno o sabe como hacerlo bien?
Subir
rotokz
#2 por rotokz el 31/07/2014
La masa es la 1, o sea que entre 1 y 3 o 1 y 2 te funcionara,el catodo del led al positivo,si te equivocas tampoco ira,pruebalo ,si lo pones al reves tampoco romperas nada.
Subir
elraton
#3 por elraton el 31/07/2014
Has conseguido echarlo andar ?
Subir
Lennard
#4 por Lennard el 01/08/2014
Yo utilizaría una resistencia de 4k7 conectada al cátodo (a la patilla larga del led) y al pin 2 del xlr, la otra patilla del led al pin 1, o utilizaría un polímetro para medir continua en el xlr.
Subir
iosoar
#5 por iosoar el 03/08/2014
Conseguido! lo he hecho con un led tricolor.
Primero probe como lennard audio me dijo, con una resistencia de 4K7 pero como se encendia poco el led le e puesto una de 2k4.
La patilla comun (+) con una resistencia de 2K4 al pin 1. Las otras dos patillas,la que es para que se encienda verde la he puesto al 2 (para que indique que esta en fase) y la otra patilla que enciende el led rojo al pin 3( para que indique que esta en desfase). Si el led se enciende naranja quiere decir que nos llega alimentacion por ambos pines y por tanto es OK.
Gracias por vuestra info #Lennard Audio y #rotokz.
#elraton ya se que tu los haces con un led y los vendes por 15€, ami me a costado 2€.
P.D. tengo el esquema echo por si lo quereis, tambien se puede hacer en vez de con resistencias con diodos.
Un saludo hispasonicos y mil gracias!!!
Subir
elraton
#6 por elraton el 03/08/2014
putolunes escribió:
#elraton ya se que tu los haces con un led y los vendes por 15€, ami me a costado 2€.

Me alegro que al final lo consiguieras, lo de la venta de los comprobadores fue un lapsus jajajaja ... saludos
Subir
iosoar
#7 por iosoar el 03/08/2014
si quieres esquema o algo avisas! saludos!
Subir
elraton
#8 por elraton el 04/08/2014
#7 La verdad es que seria interesante ... me pareció formidable eso de que te señale si esta o no en Fase la señal ... si pudieras publicar el esquema estaría bien.

saludos.
Subir
iosoar
#9 por iosoar el 05/08/2014
Os dejo aqui el superesquema que he hecho jajajaja, esta un poco cutre pero es facil de entender, si teneis alguna duda ya sabeis, preguntad!
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema comprobador phantom.jpg
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 05/08/2014
Siendo estrictos (y pretendiendo aprobar exámenes como hace años) sería recomendable poner una resistencia para cada uno de los dos leds en vez de una común para los dos. Como está hecho funciona igualmente pero la otra solución sería mas elegante y mantendría las intensidades en cada una de las ramas.
Subir
elraton
#11 por elraton el 06/08/2014
#10 pero no se habla de dos led ... en el esquema aparece un ÚNICO Led " BiColor " ! ... ¿ O no ?
O es que son dos Led uno de cada color funcionando con una sola resistencia ?

Uuuuyyy que mal llevo esto de los esquemas jajajaja ...

saludos
Subir
miscoes
#12 por miscoes el 06/08/2014
El led "bicolor" son en realidad dos leds encapsulados juntos.

Sería mas "académico" poner una resistencia en cada uno de los ánodos.

De ese modo el funcionamiento del circuito sería el mismo pero el encendido de un led no afectaría al del compañero.

De todos modos el circuito no puede indicar si la señal está en fase o no, simplemente si hay alimentación en la rama + o - del circuito balanceado.
Esto puede servir no sólo para saber si la alimentación phantom funciona mas o menos correctamente sino tambien para conocer si uno de los hilos está cortado.

Con un pelín mas de trabajo y unos zener se puede incluso estimar la tensión que proporciona el sistema. Algo del estilo de esto:

http://www.ips.org.uk/faq/index.php?title=Bright_Eyes
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo