De-esser, compresor, cual primero?

Origami
#1 por Origami el 31/03/2006
hola, tras tanto tiempo sin (estúpidamente por mi parte) no usar de-esser, ahora lo uso. También me veo con la oblicagación, tras comprar un micro condensador, de usar un gate de ruido para reducirlo; he encontrado el plugin perfecto para eso, no hay problema.

la pregunta es:
qué pongo primero en la cadena? gate+de-esser+compresor?

segunda pregunta: esos plugins es mejor que los añada después de grabada la voz, o a la vez que la grabo?

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Perrnil
#2 por Perrnil el 31/03/2006
hola
yo seguramente pondria el de-esser antes que el compresor. lo que interesa es comprimir la voz sin las SS,... de-esser es basicamente un compresor que responde a una frecuencia seleccionable. normalmente de los 4k a 10 o 12k dado que ahi se encuentran las SS.

en cuanto la segunda pregunta, depende de la voz que sea. Si va a seguir la misma linea de volumen durante toda la toma, podrias simplemente fijar el gain y moverlo poco a poco kiza. Pero si vas a tener problemas en cuando a Ps y Ss durante ciertas partes de la toma, pon un compresor al grabar, con un threshold bastante alto (que no afecte mucho) y un ratio ligero de 3 o 2:1. ataque y release a tu gusto (mas bien algo medio) para que solo actue durante algunos resaltes en la voz que pueda tener no se si me he explicado bien, basicamente para las Ps y Ss. y despues ya comprimiras al mezclar si lo requiere.

:)
Subir
Origami
#3 por Origami el 31/03/2006
ok, me ha quedado claro, muchisimas gracias, FaNo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas