Esta bien esta pc para mi homestudio?

  • 1
BajoMezcla
#1 por BajoMezcla el 21/06/2012
Quiero armar mi home studio, ya tengo la fast track con phantom, un samson co3 y quiero cambiar la pc, queria saber si esta les parece una correcta eleccion:

Procesador
1 x Intel Core i3-2100 - 3.1GHz - 3MB - LGA 1155

Motherboard
1 x GIGABYTE GA-H61M-DS2

Disco Rigido
1 x HD 750GB SATA II SEAGATE 16MB

Memorias
2 x Memoria 4GB DDR3 | 1600MHz | GSKILL | RipJaws X

Gabinete
1 x GABINETE ATX OV-515 FULL | 600W | LCD Touchscreen

Placa de Video
1 x GeForce GT520 1024MB DDR3 | eVGA
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/06/2012
Pues todo dependera que quieras grabar, si instrumentos hardware y voz con plugins de audio solamente o una configuracion mixta instrumentos hardware, voz e instrumentos virtuales y plugins de audio?.

Para grabacion de audio normal no necesitas la gran computadora y esa configuracion con un OS de 32 bits, yo creo te sirve bien para hacer un buen demo de un grupo con la interface que tienes.

Ya para utilizar instrumentos virtuales se te va a quedar corta en un dos por tres, minimo yo creo un procesador i5, el doble de ram, OS 64 bits y te recomendaria 2 HD aun que sean de menor capacidad, busca aqui en hispasonic la configuracion para trabajar con 2 particiones en un disco y deja 1 completo unicamente para samples y proyectos.
Subir
BajoMezcla
#3 por BajoMezcla el 21/06/2012
Estuve investigando un poco mas y me puedo estirar a esto, mezclo con muchos plugins a la vez, al ejemplo de 30 pistas con 2 o 3 plugins x pista.
la configuracion q pense ahora, (con w7 de 64b, 8gb de memoria) vendria a ser asi:

Procesador
1 x Intel Core i5-2310 - 2.9GHz - 6MB - LGA 1155

Motherboard
1 x GIGABYTE GA-H67N-USB3

Disco Rigido
1 x HD 1TB SATA3 WD Caviar Green 64MB

Memorias
2 x Memoria 4GB DDR3 | 1333MHz | GSKILL| Value

Gabinete
1 x GABINETE ATX Sentey DS1-4246 | 600W | LCD

Placa de Video
1 x GeForce GT520 1024MB DDR3 | eVGA
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/06/2012
Por lo que dices que usas, esta configuración va a ir mucho mejor.

El disco duro green es ecologico, aguas con eso por que aqui no es de capacidad sino de rapides.

y te sigo recomendando tener 2 discos duros, aun que sean de menor capacidad pero que estos sean rapidos por ejemplo los WD VelociRaptor, por que el problema con un solo disco es la fragmentación, hacer 3 particiones en el mismo disco no funciona y HD's lentos te pueden joder el rendimiento del sistema completo.
Subir
hippiejazz
#5 por hippiejazz el 21/06/2012
yo creo que tanto como el primer prototipo, como el segundo te van bien, procura de que el disco duro sea de 7200rpm, y trata de tener uno chiquitito (unos 250 gb) para el S.O. ya que lo recomendable es que tengas un disco duro solo para guardar las mezclas y pistas...
otra cosa, por mi experiencia y las de otras personas, te recomiendo sistema de 32 bits, el software de audio siempre esta optimizado para 32 bits, en 64 bits no funcionan tan bien...
eso, espero te ayude mi sugerencia, yo trabajo con un core 2 duo y 4 gb ddr2 y ando super bien, trabajando con reason encadenado a nuendo, con reason pianos cargado (que utiliza una ram que te cagas) y me anda sobrado, con cualquiera de las 2 configuraciones que nombras andaras muy bien (aunque la segunda la tendras mas tiempo antes de requerir upgrade)...
saludos...
Subir
BajoMezcla
#6 por BajoMezcla el 22/06/2012
Seguramente con esto que me dicen, cambie el disco rigido, y me compre uno de 7200 , 2tb, Seagate Barracuda tambien sata3 pero sin la cosa ecologica jaja,, el chiquito para ponerle el sistema ya lo tengo, pero quiero uno que ande rapido para aprovechar lo mejor posible los recursos, ya que es una pc que solo voy a usar para audio,
Subir
BajoMezcla
#7 por BajoMezcla el 22/06/2012
no creo que lo particione asi q no creo q la fragmentacion sea un problema, voy a usar la pc solo para audio y estoy justo con eso como para pagar otro disco x mas que sea chico :S yo creo que va a ir bien igual con el de 2tb,, cuando uso otra pc q tiene un solo disco de 1tb anda bastante bien, y eso q es una pc d uso con personal a la que le cargue el cubase
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 22/06/2012
Los WD VelociRaptor son a 10000 rpm
Subir
BajoMezcla
#9 por BajoMezcla el 22/06/2012
10mil? existe eso? es compatible con el mother que puse?
Subir
BajoMezcla
#10 por BajoMezcla el 22/06/2012
los velociraptor aca en argentina estan los de 500gb 390Dolares, mientras que el de 2tb de 7200 esta 210, yo se que es inferior al velociraptor, pero aun asi no creo que sea malo para nada y es mucho mas accesible, tal vez en un futuro pueda optar x un velociraptor,
Subir
Irving Deschamps
#11 por Irving Deschamps el 22/06/2012
Uno algo es que no debes poner los datos juntos con el sistema, es algo peligroso y mas con discos sata, que tienden a dañarse mas rapidos que los ide. Yo te recomiendo comprar uno pequeño para el sistema (120 o 160 gb) y usar el otro para los datos y plugins, asi forzaras menos las pc. Otra hez que la frecuencia de fsb es de 1333 MHz del motherboard y las de las memorias es 1600 MHz, quiere decir que las memorias no trabajaran a la velocidad que deben trabajar (que es 1600 MHz), aunque vi unas kinstong y costaban casi lo mismo, pero era de 1333 MHz, algo debe haber que cuesta casi la misma cantidad. De procesador lo cojeria Intel Core i5-2500 3.3 GHz (no me gusta trabajar con menos de 3 ghz de frecuencia de reloj), pero con algo parecido a lo que te dije estarias bien, pero todo bajo win 7 64 (professional o ultimate).
Subir
BajoMezcla
#12 por BajoMezcla el 22/06/2012
Intel Core i5-2500K - 3.3GHz - 6MB - LGA 1155

Motherboard GIGABYTE GA-H67N-USB3

Disco Rigido HD 2TB SATA3 64MB SEAGATE para cubase y plugins
Y tengo uno viejito chico para el sistema operativo.

Memorias 2 de 4GB DDR3 | 1333MHz | GSKILL Value

Gabinete GABINETE ATX Sentey DS1-4246 | 600W LCD

Placa de video le pondría una nvidia gforce de 512 q tengo

Ahi puede andar bien no?
Subir
Irving Deschamps
#13 por Irving Deschamps el 22/06/2012
Con las memorias compra una sola de 8gb (La kinsting que viene blindada) y despues si te es necesario compras otra, no gastes puestos de varde si puedes ahorartelos. Y algo que no tomaste en cuenta es la ventilacion, si no lo tomas en cuenta veras lo que te digo cuando la armes, nadamas la mia tiene 3 abanicos incluyendo el del procesador (que lo acelere en la bios); pero para que no te compliques un sistema de coolant para enfriar el procesador como el Corsair Hydro Series H100 http://www.amazon.com/Corsair-Series-Extreme-Performance-CWCH100/dp/B0051U7HMS/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1340380469&sr=8-7&keywords=cpu+coolant aunque hay mas baratos en la misma paginas pero son mejores que lo que son con aire. Lo de la tarjeta grafica lo que veo bien (uso una de 512 que compre como en casi 30 dolares a un amigo). Pero lo del disco, te digo, no vas a instalar cubase en el de los datos, sino en el del Windows, y lo que podras instalar en el otro disco son los plugins y datos guardados.
Subir
BajoMezcla
#14 por BajoMezcla el 22/06/2012
pero la velocidad de cubase va a variar segun la velocidad del disco en el que se instalaron los plugins? o cubase y windows? por que de buena calidad voy a tener solo el ultimo q voy a comprar
Subir
BajoMezcla
#15 por BajoMezcla el 22/06/2012
el tema de la ventilacion por ahora mantendre los 4 coolers q va a tener la pc despues con mejor economia vere si lo puedo mejorar, lo mismo q las memorias,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo