Está bien la Pinnacle AV/DV v.9?

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 25/07/2004
buenas!!!

intento meterme en el mágico mundo de la imagen y hacer videomontajes...es esta una buena capturadora para empezar??

creo que así como los drivers asio en audio son imprescindibles para trabajar sin latencia en audio,los codec hardware,permiten trabajar a tiempo real...

esta no los tiene vale unos 200 euros...merece más la pena la CANOPUS DV RAPTOR RT?? dicen que no tiene tampoco codec de aceleración pero en cambio esta si que es capaz de trabajar a tiempo real...vale un poco menos de 400 euros...

voy a trabajar en un ordenador potente,...

ke hago???

ayuda!!!!!


saludos

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 26/07/2004
Hola rebe

Alguien escribió:

es esta una buena capturadora para empezar??

Alguien escribió:

voy a trabajar en un ordenador potente,...


Creo q por estas dos frases q dices deberias kiza hacerte con un DV bridge (si esq vas a capturar de formatos q no sean DV) y usar firewire, te ahorrarias dinero y al dia de hoy programas como vegas o finalcut (alguno mas habra ya) te permiten tener previsulizacion de efectos en tiempo real de modo nativo, sobre todo si tienes un "ordenador potente", ademas hay DV bridges para todos los bolsillos, incluso para trabajar con SDI o señal por componentes y creo q la mayoria de tarjetas con codec "hard" solo trabajan con sus propios efectos, lo q puede ser un poko limitado a no ser q te metas en hardware realmente profesional.


slds
Subir
talitakum
#3 por talitakum el 28/07/2004
Hola, yo quiero capturar desde la miniDV directamente a la entrada Fireware con un cable I.Link.

¿Es esto a lo que te refieres con lo del DV Bridge?

Me han dicho que no me gaste dinero con la capturadora.

Al parecer la mejor compresión para trabajar con Cubase Sx es la Mpeg 4 a 25 frames

¿Con qué programas puedo capturar de esta manera y comprimir fiablemente?

¿Para una peli de 88 minutos ¿Es mejor trocearla o puedo trabajar con un solo clip?

Gracias
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 28/07/2004
Alguien escribió:

Hola, yo quiero capturar desde la miniDV directamente a la entrada Fireware con un cable I.Link.

¿Es esto a lo que te refieres con lo del DV Bridge?


No, para capturar dsd cualkier camara de fomato DV solo te hace falta un puerto firewire y un cable, el DV bride (puente) es para convertir de DV a otros formatos y de otros fomatos a DV y asi poder seguir usando el puerto firewire aunq se kiera capturar de camaras en otros fomato, si vas a capturar de formato DV no te hace falta sikiera el Dv bridge, aunq aun asi te haria buen servicio para previsualizar el video en una pantalla externa mientras trabajas con el. Los de canopus estan muy bien.

slds
Subir
talitakum
#5 por talitakum el 28/07/2004
Gracias Chus,

A ver, entiendo que dices que me iría bien el Bridge con mi JVC DV para mover el video desde el PC sin necesidad de volcarlo? Si es así, creo que Cubase (que es para lo que yo quiero el video) no puede moverlo.

Entre los accesorios de mi MiniDV viene un aparato muy parecido al Canopus ese. Se conecta por un lado a la JVC y por otro lado salen un S-Video y tres RCA. Imagino que estos conectores solo sirven para sacar señal de la MiniDV hacia un monitor o un VHS. La pregunta es si puede funcionar a la inversa ¿No sería posible usar este adaptador como entrada de VHS a la MiniDV y a su vez volcar directamente al PC vía el DVOUT? Es decir, una suerte de convertidor A/D?
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 29/07/2004
Alguien escribió:

A ver, entiendo que dices que me iría bien el Bridge con mi JVC DV para mover el video desde el PC sin necesidad de volcarlo?


¿? me lo expliken? no se muy bien a q te refieres con esto.

Pero a lo q me refiero esq si lo q kieres es volcar material de una camara DV con conexion firewire (i-link / IEEE1394) al ordenador, con q tu ordenador tenga una conexion firewire OHCI (la normalita) te vale. EL DV bridge es solo para convertir la conexion firewire de nuestro ordenador en entrada/salida de otro tipo de conexiones de video como analogico compuesto, analogico por componentes o incuso digtal por SDI (las conexiones dependeran del tipo de DV bridge) y asi poder capturar de otro tipo de camaras (betacam, VHS, betacam digital....)

respecto a tu camara, pues no la conozco pero imagino q si disponga de una entrada analogica de video compuesto, asi q puedes grabar el VHS en la camara y luego volcarlo al PC por firewire.

El DV bridge te puede servir tambien para conectarlo a una TV y previsualizar lo q estas haciendo en tu programa de edcion de video.

slds
Subir
talitakum
#7 por talitakum el 30/07/2004
Gracias Chus. Intentaré la captura via ilink firewire. Ya te cuento.

La pregunta que te hice era un lío y además yo me he dado cuenta que no se puede hacer lo que preguntaba.

De momento a ver si me va bien con la MiniDv. Ya te cuento.

He leído alguien del foro que en Cubase le va muy bien comrpimiendo a MPEG 4, pero el soft que yo tengo llega hasta MPEG 2. Creo que será suficiente ¿no?
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 30/07/2004
Alguien escribió:

He leído alguien del foro que en Cubase le va muy bien comrpimiendo a MPEG 4, pero el soft que yo tengo llega hasta MPEG 2. Creo que será suficiente ¿no?


Creo q ahora si q me has perdido del todo

¿para q kieres recomprimir el video? solo perderias calidad
¿q es lo q kieres hacer? ¿editar video o sonido/musica para video?

no se si andas muy perdido o soy yo q no me entero de na.

slds
Subir
talitakum
#9 por talitakum el 30/07/2004
Hola chus,

A ver... empecemos de nuevo, porque creo que sí estoy hecho un lío.

Quiero capturar una peli de 88 minutos para componer la música en Cubase Sx.

Me la daban en VHS pero como no tengo capturadora la he pedido en MiniDV, ya que sí tengo cámara Mini DV + cable Ilink 1394 4-6 + Tarjeta FireWire en el Pc.

Así las cosas, cuando me den la peli el lunes tendré que volcarla al PC por esa vía.

Digo yo que necesitaré un programa para hacer el volcado, con lo que tengo instalado el Ulead Video Editor 7. Digo yo que tendrá una opción para grabar el video y ahí tendré que poner a grabar...

Una vez grabado, el vídeo entrará en un formato (¿Se comprime al grabar ahí directamente a mpeg2, por ejemplo, o entra como transferencia en AVI o algo así que luego hay que comprimir?

Esa es la primera pregunta.

¿Es mejor capturar los 88 minutos o hacer varias capturas parciales, o es indiferente y luego puedo trocear el total en parciales? Esta es la segunda pregunta.

Gracias por la paciencia Chus
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 02/08/2004
Estoy encantado de responderte talitakum, pero como moderador del foro me veo obligado a pedirte q en el futuro intentemos guardar orden en el mismo, kiza no te hayas dado cuenta de q la consulta original habla de edicion de video y tu estas hablando de escribir musica para video.

Alguien escribió:
he pedido en MiniDV, ya que sí tengo cámara Mini DV + cable Ilink 1394 4-6 + Tarjeta FireWire en el Pc.


si, de acuerdo en eso

Alguien escribió:

Digo yo que necesitaré un programa para hacer el volcado, con lo que tengo instalado el Ulead Video Editor 7. Digo yo que tendrá una opción para grabar el video y ahí tendré que poner a grabar...


No conozco practicamente ese software, pero imagino q si es una version reciente soporte DV atraves de firewire, no creo q tengas problemas.

Alguien escribió:

Una vez grabado, el vídeo entrará en un formato (¿Se comprime al grabar ahí directamente a mpeg2, por ejemplo, o entra como transferencia en AVI o algo así que luego hay que comprimir?


El video es comprimido directamente a DV en la camara mediante hardware, lo q te interasa en principio es conservar la mayor calidad de video, asi q lo capturado para evitar recompresion lo guardarias en un fichero DV, los ficheros DV pueden tomar la forma de AVI
Subir
talitakum
#11 por talitakum el 03/08/2004
Muchas gracias de nuevo Chus.

Perdón por el desliz de "escribir música" en "foro video", la verdad es que está todo tan relacionado...

Circunscribiéndome exclusivamente a video:

Ya capturé directamente de MiniDv via Firewire probando con diferentes programas. Finalmente el que mejor me funciona es uno que venía con el DVD, que se llama algo así y tan sencillo como "DVD y CVD Copier".

Como mejor se ve es tal cual entra, en el formato de la DV, (AVI), y cargué más o menos una hora. Lo muevo desde el Cubase, a pantalla completa o a tamaño medio (que realmente ocupa casi 3/4 de la pantalla). Se ve de lujo y el Cubase no se cuelga aunque arranque desde cualquier lado del clip.

Ocupa mucho, pero mi máquina se lo traga y el indicador de rendimiento casi ni se menea.

Eso sí, tengo un P4 HT a 3,2 overcloqueado a 3'6, con discos de 120 y 160 Gb y 1mb de RAM.

Tuve que hacer muchas pruebas, que si mpeg que si AVI que si un programa que si otro...

Ya os contaré cómo me va cuando empiece a hacer perrerías con la música (vst, efectos, etc.)... pero eso ya será en otro foro.

De nuevo muchas gracias por tu interés, supongo que debe ser una satisfacción ayudar y ver cómo resolvemos los asuntos y aprendemos en esta comunidad.
Talitakum
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 03/08/2004
Alguien escribió:

Perdón por el desliz de "escribir música" en "foro video", la verdad es que está todo tan relacionado...


Es el foro adecuado, pero no tienes pq reventar el hilo de otro forero q ademas habla de otra cosa, deberias haber abierto el tuyo propio.

me alegro q te funcione

slds
Subir
talitakum
#13 por talitakum el 04/08/2004
rebelionenlasondas escribió:
buenas!!!

intento meterme en el mágico mundo de la imagen y hacer videomontajes...es esta una buena capturadora para empezar??

voy a trabajar en un ordenador potente,...

ke hago???

ayuda!!!!!



Agradeciendo a Chus toda su paciencia y con todos mis respetos al moderador, debo decir que no creo que "haya reventado el hilo a este forero", ¡vaya expresión!, si así lo piensa el iniciador del foro, lo siento mucho, no era mi intención, pero creo sinceramente que si rebelion intentaba meterse en el mágico mundo de los videomontajes y pretendía capturar video, de seguro le ilustrarán los pasajes que he comentado por mi experiencia en la captura de video. Ahora que lo releo estoy más convencido de haberlo puesto en el hilo adecuado.

Así pues, rebe, depende lo que quieras hacer en el mundo de la edición de video, y sobre todo de las fuentes que vayas a utilizar, te aconsejaría o no sobre instalarte una capturadora.

Yo también estuve a punto de adquirir una Pinnacle AV/DV, y conozco amigos que la tienen y que les va muy bien sin ningún problema. Capturan, por ejemplo, VHS y luego la insertan en Cubase o en Logic sin latencias ni problemas. Te la recomiendo porque lo he comprobado en el estudio de mis amigos, y sin embargo no me quedaría con las opciones tipo Bridges, que ya me he informado sobre ello, no porque sean malas opciones sino porque aprovecharás más la Pinnacle.

Por otro lado, si estás pensando introducir video digital y tienes posiblilidades de ádquirir o tomar prestada una cámara miniDV, puedes leer en tu hilo mis experiencias: un simple cable y una tarjeta FireWire que te servirá para más aplicaciones y todo solucionado... Y si tienes un ordenador potente como dices, puedes leer AVI con una resolución magnífica.

De las tres opciones, pues, primero te recomiendo lo del firewire -si puedes trabajar desde cámara-, y lo segundo la Pinnacle (que además es la marca que ha adquirido a Steinberg).

Por otro lado, acabo de realizar un trabajo, iban a darme la peli en un VHS y no han tenido ningún problema en dármelo en una cinta miniDV, este tipo de cámaras está a la orden del día en cualquier sala de postpro., y la calidad con respecto a VHS no resiste comparación.

Un saludo, rebe y otro a Chus.
Talitakum
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 04/08/2004
Alguien escribió:

Agradeciendo a Chus toda su paciencia y con todos mis respetos al moderador, debo decir que no creo que "haya reventado el hilo a este forero", ¡vaya expresión!, si así lo piensa el iniciador del foro, lo siento mucho, no era mi intención


Jode macho!, no te lo tomes a la tremenda, solo me pareceio q tu pregunta tendria mejor lugar en su propio hilo, con su explicacion al principio q nos hubiera llevado a escribir menos mensajes etc.. no me parecio en ningun momento q tu intencion fuese reventar el hilo voluntariamente, si no ya te hubiera parado los pies. Solo era una pekeña observacion para procurar guardar un poko de orden en el futuro, lo q pasa q aveces resulto borde por mi escasez de palabras, nada mas.

buen rollo

P.D estoy seguro q la rebe agradecera tu opinion en el tema

slds
Subir
byron
#15 por byron el 18/08/2004
hola me sumo a la pregunta inicial ya que estoy por comprarme la PINNACLE STUDIO AV/DV version 9 y querria saber como se realiza la captura de audio, desde un camara VHS ya que la tarjeta tiene solo la entrada RCA de video y supuestamente la captura del audio es a traves de la tarjeta de sonido del pc, yo lo que quiero saber es si el software de captura toma la señal del audio proveniente de la camara y quedan sincronizados. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo