¿Es esta una buena eleccion?

  • 1
StudioAzul
#1 por StudioAzul el 24/08/2008
Voy a tirar la casa por la ventana y he decidido comprarme un micro, un previo(stereo) y un compresor(estereo).

-El micro es el U87
-El previo es Avalon AD 2022
-El compresor es el Universal Audio 2-LA-2

Mi mesa es una TL audio M4 de 32 canales.

Mi pregunta es, ya que las tres cosas suman 8000€, ¿pensais que es una buena opcion, para grabar voces, acusticas,guitarras....?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 25/08/2008
salvo que necesites dos previos, quiza me tiraria a por una LA610 que trae un previo magnifico y un compresor similar al que vas a coger aunk mono eso si. al fin y al cabo tu mesa tpoco. tiene malos previos si quieres hacer alguna toma estereo.
Subir
snnif
#3 por snnif el 26/08/2008
Neumann es un buen micro, pero a menos que necesites aparentar tener un buen micro, y si no necesitas harcer tomas omnidireccionales, yo me iria a un tlm 103. La calidad de previos que dispones y el que quieres comprar tampoco te solucionaran la vida. Por el precio que dispones, compraria un previo neve 1081 (de lo mejor que existe)...entonces si un neumann 87 y si te llega para el compresor tu mismo. Avalon tiene mucho nombre pero no es mi fuerte.
Resumiendo, si compras avalon, quedate con un tlm103 que tiene la misma capsula del 87 pero solo caroide.
...previos stereo...has mirado api?...
Subir
StudioAzul
#4 por StudioAzul el 27/08/2008
he estado mirando el neve 1081, hay varios, ¿cual me aconsejas tu?, entonces me dices que para previo,teniendo la mesa que tengo, ¿prefieres el neve (mono) que el avalon?.
Subir
StudioAzul
#5 por StudioAzul el 27/08/2008
Hola, resulta que mi mesa es una TL audio M4 de 32 canales, el micro es un Neumman U87, y puedo gastarme hasta unos 3500-4000€ en un previo que me valga tanto para voces como para guitarras y demas.
Yo estoy entre AVALON - Universal Audio - Neve 1081
La verdad nose porque me he encaprichado en pillarmelo stereo, pero creo que teniendo la mesa que tengo igual es una tonteria ¿o no?
Y en cuanto a compresor, me voy a pillar el Universal Audio 2-La-2 (este compresor ¿me podria servir tanto para el master como para la mezcla(comprimir la voz y el bajo...por ejemplo...)?

Por favor que alguien me ayudeeee............que lioooooo!!!!

gracias
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 28/08/2008
Vamos que tienes pasta y que no sabes como gastartela :D
Subir
Sonido2
StudioAzul
#8 por StudioAzul el 28/08/2008
Hola fourier, si se como gastarla, llevo ya muchos años sin parar de comprar cacharros y simplemente estoy dispuesto a gastarme lo que haga falta para sonar bien. No me vale de nada tu respuesta como ayuda.

un abrazo!
Subir
StudioAzul
#9 por StudioAzul el 28/08/2008
Pues eso con cul de estos dos compresores os quedais¿?
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 28/08/2008
A mi lo que no me vale de nada es encontrarme tu misma pregunta repetida a lo largo de 3 posts. La gente va a intentar ayudarte lo mejor posible pero no entendiendo muy bien la situacion. Que me venga un chaval y me diga no se si comprarme un rnc o un fatman con lo que mi abuela me da, lo puedo entender. Pero que me venga un tio diciendome tengo 4000 euros y no se que cacharro comprarme, recomendarme alguno, me suena a tengo pasta y no se en que gastarmela

La respuesta mas razonable que te puedo dar es que seas tu mismo el que pruebe las maquinas y las juzgue y a partir de ahi decide cual comprar, de nada sirve que cualquier persona te recomiende unas maquinas porque cada persona es un mundo y tiene unos gustos diferentes.

Y otra cosa, el gastarte la pasta en cacharros no te va a solventar la papeleta de ser tu el que los maneje. Las maquinas por el hecho de ser caras no te aseguran que tengan piloto automatico. Es decir que tener un equipo tope de gama y no usarlo adecuadamente para sacarle su rendimiento es tirar el dinero por el retrete. La cosa no se trata de acumular maquinas, se trata de tener las maquinas que necesitas, y exprimirlas al maximo.

Yo he escuchado los previos de tu mesa junto con unos de Audient y de Raindirk y personalmente me gusta mas Audient, pero que quieres que te diga los del tl audio tambien suenan de cojones

Alguien escribió:
Hola fourier, si se como gastarla, llevo ya muchos años sin parar de comprar cacharros y simplemente estoy dispuesto a gastarme lo que haga falta para sonar bien. No me vale de nada tu respuesta como ayuda.


Alguien escribió:
La verdad nose porque me he encaprichado en pillarmelo stereo, pero creo que teniendo la mesa que tengo igual es una tonteria ¿o no?
Y en cuanto a compresor, me voy a pillar el Universal Audio 2-La-2 (este compresor ¿me podria servir tanto para el master como para la mezcla(comprimir la voz y el bajo...por ejemplo...)?

Por favor que alguien me ayudeeee............que lioooooo!!!!


Te remito a mi pregunta, tienes pasta y no sabes como gastarla???? Por un lado dices que llevas años sin parar de comprar cacharros y luego pides ayuda porque estas liado???? Eso sin ser adivino me suena a que no se en que gastarme mi dinero. Generalmente la gente que se compra un 2la2 no tiene ningun tipo de lio, es una maquina que cuesta sus mas de 3000 euros y creo que el que la compra, la ha probado y ha dado unas cuantas vueltas por la cama, y cuando llega el dia de soltar la pasta te aseguro que con 3000 euros la gente no tiene lios de ningun tipo. O acaso te vas a comprar el 2la2 o lo vas a dejar de comprar segun las respuestas que se te den en el foro???? y si luego no te mola la maquina que haces??? reclamas al foro por haberte recomendado algo que no te mola????

Creo que deberias ahorrar la pasta y cuando tengas el criterio suficiente ( cuando hayas testeado por ti mismo todas las maquinas exhaustivamente) compras la que mas te convenza. Todos tenemos el sindrome de la equipitis o la compra compulsiva de equipos este sindrome es muy claro, xq tienes pasta y te quieres comprar cosas, pero no sabes exactamente el que. En estos casos lo que hago es que meto la pasta en el banco y espero a q se me pase.... cuando tengo la cabeza mas fria entocnes ya compro los equipos q necesito.
Esta respuesta supongo que te valdra aun de menos puesto que estas en la fase de lo que los yankis llaman G.A.S, pero creo que es el mejor consejo que se te puedo dar, dado la situacion en la que estas. Usa todos los equipos que tienes, piensa con la cabeza fria, piensa si realmente necesitas mas equipo para sonar mejor o realmente debes pasar mas tiempo con los equipos que ya tienes. No dejes que un foro te haga la lista de la compra, ten tu propio criterio y prueba todos los equipos y por supuesto ten unas cuantas noches de insomnio pensando en la pasta que vas a invertir y si realmente merece la pena invertir pasta en la musica o mejor en un coche o en un piso. Piensa el esfuerzo que te cuesta ganar la pasta y piensa lo facil y rapido que se va delante del dueño de la tienda. Despues de esas noches de insomnio tras haber meditado todo 40 veces nos cuentas a que conclusion has llegado.
Subir
fourier Baneado
#11 por fourier el 28/08/2008
#-o

El 2la2, pero ya sabes lo que pienso de esto
Subir
StudioAzul
#12 por StudioAzul el 28/08/2008
Eso ya lo se, no me ha servido de nuevo tu contestacion.

un saludo y gracias.
Subir
galvano
#13 por galvano el 28/08/2008
- Yo "personalmente" tambien encuentro excesivo tu presupuesto para un previo sin saber que es lo que realmente estás buscando. Hay opciones como Api y Great river que , aun siendo mas económicos, son y suenan a primer nivel.

Miraría tambien de trabajar primero con los previos de la mesa. Una vez escuchados ya buscaría en un previo lo que no me puede ofrecer los previos de la mesa. Pero apostar por un previo tan caro sin haberlo probado me parece arriesgado.

Es solo una opinión, con ánimo de ayudar y no de ofender ni molestar.



- Un saludo
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 28/08/2008
El elegir un previo es cuestión de gustos, no es cual es mejor sino cual nos gusta más, de todos los que se nombran aquí todos están muy bien, unos gustan más que otros pero todos están bien.

Cual es mejor? En realidad es sería cual nos gusta más, sobre el micro si que elegiría por ejemplo el u87, el tml 103 no suena igual que el u87, no es cuestión de tener el mismo diafragma.

He unido los tres posts...

Saludos
Subir
fourier Baneado
#15 por fourier el 28/08/2008
Alguien escribió:
He unido los tres posts...


Como dios manda :lol:

Alguien escribió:
Eso ya lo se, no me ha servido de nuevo tu contestacion.

un saludo y gracias.


Hay dos opciones en tu caso, visto que tienes pasta puedes comprar a la carta segun te recomiende el foro o puedes ir a una distribuidor y pedirle el material para probarlo.

Yo jamas se me ocurriria comprar algo a la carta, o segun los consejos de un foro en el cual a todo el mundo le gustan rubias o morenas y a mi pelirrojas.

Yo tengo que comprarme ahora una previo de instrumento para grabar un bajista en breve, tengo escuchado el avalon 737 y me gusta muchisimo y me gustaria probar si el Avalon U5 suena en la misma linea. Lamentablemente en Agosto no hay ni stock ni unidades para probar, asi que me he tenido que buscar la vida y encontrar a algun compañero de este foro o de algun foro analogo, que me permita probar su Avalon, y parece que he tenido suerte

http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... ost3249895

Las cosas yo las hago asi, las pruebo y si me gustan las compro. Pero jamas de los jamases se me ocurriria comprar algo por recomendancion de un foro sin antes haberlo probado yo y haber pasado mi Vo. Bo :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo