Está mejor el mundo que hace cuarenta años?

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 03/10/2006
Pregunto ésto porque es una discusión que se dio el otro dia con un conocido, uno planteó una posición y el otro la opuesta.


Básicamente lo que yo planteaba era que desde un punto de vista del análisis de los procesos estéticos, en la década del 60 se dio algo que se fue adormeciendo con posterioridad, hasta la actualidad.

No necesariamente "los 60", no lo planteo a modo de almanaque escolar, pero fue así aproximadamente. En cine, en plástica, en literatura, música...Algo semejante a las prímeras décadas del S. XX, quizás con mayor profundidad y/o extensión o masividad.

Por lo tanto sospecho que por aquel entonces existía cierto fervor consecuancia tal vez de la esperanza en la posibilidad de un mundo mejor, que al dia de hoy lo veo casi extinguido.

Por otro lado, en aquel tiempo existía una oposición real y de su dimensión,a los planes expansionistas de los EEUU. Porquería de oposición, pero así era la cosa. En cambio ahora no existe nada parecido.

Bueno, ésto último no sé, habría que tomarlo con pinzas, pero uds. también perciben que el estado de ánimo está más bajo que el que imaginan que existía por entonces?

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 04/10/2006
hombre, lo cierto es que ahora somos como que más conformistas y más piezas del engranaje de la sociedad... en resumen, menos imagínativos y más manipulables, supongo.




:?
Subir
Pokemos
#3 por Pokemos el 04/10/2006
el hombre cuando mejor ha estado es cuando no era hombre y solo se dedicaba a comer, cagar, follar y quitarse pulgas los unos a los otros. Hace 40 años estabamos mejor yo creo, segun avanza el tiempo todo empeora.

Saludos de un optimista :paletas:
Subir
Born®
#4 por Born® el 04/10/2006
no creo que las cosas hayan cambiado mucho, todavia hay mucho paleto suelto. eso si, hay una cantidad de informacion acojonante
Subir
dragoncito Baneado
#5 por dragoncito el 04/10/2006
ahora vivimos ahogados con nuestro sueldecillo que nos da para la hipoteca, el prestamo del coche y 4 vicios mas, hace 40 años ese sueldo solo daba para la hipoteca y para comer asi que me quedo como estoy
Subir
Marti
#6 por Marti el 04/10/2006
Hola.

Si puedes pillate este libro :

http://www.unilibro.es/find_buy_es/libr ... 10&idaff=0


saludos.
Subir
Usura
#7 por Usura el 04/10/2006
born_oppenheimer @ 04 Oct 2006 - 12:09 AM escribió:
no creo que las cosas hayan cambiado mucho, todavia hay mucho paleto suelto. eso si, hay una cantidad de informacion acojonante


Sí, información pero toda manipulada...
Subir
M.G.O.
#8 por M.G.O. el 05/10/2006
no se si hace 40 años estabamos peor o mejor lo que si que creo es que de aqui 40 años vamos a pillar mucho, si aún existimos
Subir
impalah
#9 por impalah el 05/10/2006
Es muy simple: cualquier tiempo pasado fue anterior.

Y la nostalgia es para viejos gruñones. El asunto es mejorar el presente y no quejarse de él.
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 05/10/2006
Economicamente atravesamos uno de los peores momentos de la historia del planeta; en la republica bananera hay varias generaciones ya que no tienen acceso a la vivienda o si lo tienen lo tienen con deuda de por vida, que estan abocados al mil eurismo, al trabajo basura y currito asqueroso, al cuchitril de alquiler, a no tener plan de vida...
Subir
impalah
#11 por impalah el 05/10/2006
Y? Pasaba algo mejor hace 40 años???
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 05/10/2006
impalah @ 05 Oct 2006 - 03:18 PM escribió:
Y? Pasaba algo mejor hace 40 años???


Pues depende en donde, los años 60 fueron muy buenos economicamente en occidente, pero a principios de los 70 rebento bretton-woods (el sistema patron dolar) y en Europa despues hubo tres crisis metalurgicas por sobre-produccion. Los 90 y la epoca actual han sido bastante negras con cracks en las bolsas, el petroleo subiendo constantemente.

Socialmente el momento actual es afixiante y bastante aberrante, en mi opinion, claro.
Subir
undercore
#13 por undercore el 05/10/2006
franco????
Subir
impalah
#14 por impalah el 05/10/2006
Por lo que yo recuerdo hace 40 años el teléfono era un lujo, los coches (o tro lujo) no llevaban airbag y gastaban gasolina hasta aburrirse, acceder a la universidad era para unos pocos con dinero y algún "becado" de un colegio de curas con suerte, no había internet, no había sintetizadores, si querías grabar un disco tenías que ir a una discográfica, en verano no había aire acondicionado y en invierno te aguantabas con un brasero bajo la mesa camilla, si te cagabas en el gobierno te detenían/toruraban/fusilaban, los jefes eran igual de cabrones pero como te cambiases de trabajo podrían vetarte, era muy difícil comenzar una empresa nueva (ya no hablo de tener algo de éxito), de la crisis del petróleo de los 70 ya has hablado...

No sé, yo sigo opinando que prefiero lo bueno del presente e intentar mejorar lo malo. Del pasado sólo se aprende, pero compararlo con el presente y no hacer nada más que quejarse no sirve de nada.
Subir
VIBRA
#15 por VIBRA el 05/10/2006
Hace 40 años pudiera ser que encontrasemos una fuente de agua potable ahora no hay casi ni una si claro hoy tenemos la embotellada en el super y la clorada en el grifo eso si la hay fuerte mezclada y laig todo en beneficio de nuestra salut, los campos llenos de purin que van a parar a esas fuentes, ademas llenos de cereales , hortalizas, verduras hechas con abonos sinteticos que es parecido como a uno que esta en coma y le van dando el gota a gota, ademas todo ese material alimentario rezumando pesticidas, a los campesinos las multinacionales les venden las semillas transgenicas y ellos las cogen pensando que seran su salvación y lo que pierden es biodiversidad , eso en el sector alimentario....y en los otros sectores, si tambien se corre mucho...moviles de ultima tecnlogia que los hacemos servir para todo menos para lo que sirven ahhhhhhhh y esperando que salga otro de mas avanzado pa tirar el que terminamos de comprar,,,correr, correr correr , comprar comprar comprar, gastar gastar gastaryyyyyyyyyyy basura basura basura
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo