Está mejor el mundo que hace cuarenta años?

  • 2
irishwar
#16 por irishwar el 05/10/2006
El mundo está muy pero que muy mal :roll:

Lo más triste de todo es que son las propias personas las que lo están destruyendo poco a poco...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 05/10/2006
impalah @ 05 Oct 2006 - 03:47 PM escribió:
Por lo que yo recuerdo hace 40 años el teléfono era un lujo, los coches (o tro lujo) no llevaban airbag y gastaban gasolina hasta aburrirse, acceder a la universidad era para unos pocos con dinero y algún "becado" de un colegio de curas con suerte, no había internet, no había sintetizadores, si querías grabar un disco tenías que ir a una discográfica, en verano no había aire acondicionado y en invierno te aguantabas con un brasero bajo la mesa camilla, si te cagabas en el gobierno te detenían/toruraban/fusilaban, los jefes eran igual de cabrones pero como te cambiases de trabajo podrían vetarte, era muy difícil comenzar una empresa nueva (ya no hablo de tener algo de éxito), de la crisis del petróleo de los 70 ya has hablado...

.


solo se salvaban los hipis, que pasaban de coches, hipotecas, sintetizadores y aire acondicionado.. eso si no renunciaron al brasero y eso les jodio la historia, aparte de su asesinato en masa... ahunque un par de años despues, los que se salvaron, se hicieon yupis y se forraron en bolsa gracias a la tia luci en el cielo con diamantes.. despues el sida y tal..


siempre es lo mismo.. cada generacion hace lo que puede y le dejan cabrones como hitler , franco o buch o el dolar.. que mas da.

salud.
Subir
texvo
#18 por texvo el 05/10/2006
ahh y si entendemos que por tener mas cosas estaremos mejor... pues no se que decir... si... ¿cuanto tiempo de tu vida te a costado... ¿cuanto tiempo le has regalado o malvendido a tu jefe para poder cambierlo por esas "cosas"?

salud.
Subir
impalah
#19 por impalah el 06/10/2006
Estoy hablando de calidad de vida, aunque sí que tienes razón que estamos bastante vendidos para "conseguirla".
Subir
dragoncito Baneado
#20 por dragoncito el 06/10/2006
por lo menos la conseguimos porque hace 50 años... uy uy uy
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 06/10/2006
impalah @ 05 Oct 2006 - 03:47 PM escribió:
Por lo que yo recuerdo hace 40 años el teléfono era un lujo,


Y ahora un coñazo, parcemos centralitas de telefonos con patas todo el dia pegados a un movil que emite sonidos ridiculos.

impalah @ 05 Oct 2006 - 03:47 PM escribió:

los coches (o tro lujo) no llevaban airbag y gastaban gasolina hasta aburrirse,


Pues no se yo si el airbag es un indicador de que hoy en dia vivimos mejor pero la mama que se compra un 4x4 gasta mas gasolina que un tanke de la segunda guerra mundial.

impalah @ 05 Oct 2006 - 03:47 PM escribió:
acceder a la universidad era para unos pocos con dinero y algún "becado" de un colegio de curas con suerte,


y hoy todo el mundo va a la universad y despues al paro.

impalah @ 05 Oct 2006 - 03:47 PM escribió:

no había internet, no había sintetizadores, si querías grabar un disco tenías que ir a una discográfica,


Bueno, de internet no voy a decir nada (que ya protesto bastante :mrgreen:) pero menudos hammonds que tenian entonces, hace 40 años el c3 por ejemplo y si grababas un disco era porque te lo iban a publicar y tenias opcion de ganar algo vendiendolo.

impalah @ 05 Oct 2006 - 03:47 PM escribió:

en verano no había aire acondicionado y en invierno te aguantabas con un brasero bajo la mesa camilla,


¿Y el botijo que? Llevo años intentando hacerme con un botijo y no encuentro, y lo de tener chimenea y ponerte un brasero debajo de la cama si que es un lujo hoy en dia, que no tenemos fuego en las casas.

impalah @ 05 Oct 2006 - 03:47 PM escribió:

si te cagabas en el gobierno te detenían/toruraban/fusilaban,


Bueno, hoy no te detienen pero si abres el agujero de la cara en mal sitio te pueden despedir y te mandan a una republica bananera con dos millones de parados en la que tener trabajo y ser un esclavo de 8 a 8 es una bendicion.

impalah @ 05 Oct 2006 - 03:47 PM escribió:

los jefes eran igual de cabrones pero como te cambiases de trabajo podrían vetarte, era muy difícil comenzar una empresa nueva


Hace 40 años no existia el paro que hay ahora y si te despedian podias encontrar otro trabajo. Podias plantearte irte a vivir a otra ciudad porque era posible encontrar trabajo.

Hoy en dia puedes plantearte irte a Madrid o Barcelona pero si la ilusion de tu vida es vivir en una casita en un pueblito de Albacete (por decir algun sitio) lo llevas claro para encontrar curro.


impalah @ 05 Oct 2006 - 03:47 PM escribió:
yo sigo opinando que prefiero lo bueno del presente e intentar mejorar lo malo. Del pasado sólo se aprende, pero compararlo con el presente y no hacer nada más que quejarse no sirve de nada.


Pero es que hoy vamos a peor dia a dia por mucho que nos quejemos porque quejarse no sirve de nada; es decir, que no esta en nuestra mano ir a mejor.

Un señor/a que hoy en dia quiera tener un plan de vida tradicional; casarse, comprar una casa, tener hijos... tiene que endeudarse de por vida para seguir el plan. La deuda sumada al paro lo convierten en un esclavo, en un individuo pillado por los huevos completamente manejable por sus jefes.

Hace 40 años, a la generacion de tus padres, les hablabas de una hipoteca a 10 años y te decian que estabas loco.
Subir
undercore
#22 por undercore el 06/10/2006
menuda panda de quejicas...haced la maquina del tiempo y retroceded :desdentado:
Subir
dragoncito Baneado
#23 por dragoncito el 06/10/2006
hace 40 años los de los pueblos viajaban a madrizzzz a quedarse flipados con las maniquies de los escaparates de el corte ingles.luego volvian al pueblo a hacerse la pajilla,con eso se dice todo
Subir
Sejoh
#24 por Sejoh el 06/10/2006
Hace 40 años , mis padres, que trabajaban de botones y limpiando habitaciones respectivamente, pudieron juntar dinero prestado de varias fuentes, amigos, bancos, ahorros, para comprar un pequeño edificio de pocas habitaciones que convirtieron en pension y barecito , que despues de currar durante unos 5 años (eso si , trabajando como cabrones), consiguieron pagarla, venderla mas tarde y con los ahorros comprar un piso, cutrillo pero apañado, y donde incluso habia campo cerca (hoy dia esa zona esta bastante construida) que años mas tarde, cada fin de semana poco a poco, se construyo la casita en otro lugar en el campo donde viven ahora (en la que yo trabaje y vivi un tiempo tambien).. decir que durante varios años mi madre se dedico a la vida de ama de casa cuidandonos a mi y a mis hermanos, mientras mi padre trabajaba de autonomo reparando electrodomesticos .. hoy dia, esto es casi impensable, con el precio de terrenos, los sueldos, los prestamos abusivos, los requisitos para construir, el coste de vida en general , etc.

No se si mejor ni tampoco se puede hacer mucho pero desde luego hoy en día sólo trabajando honradamente no se llega, demasiadas trabas burocraticas estupidas que se supone son para regular las trampas que al final los de siempre van a saber saltarselas mientras a los que en teoria deberian favorecer les bloquean toda iniciativa , demasiados trabajos inventados sobrevalorados en detrimento de otros mas reales, y precios abusivos en general en todos los ramos esenciales de la vida.

Pero vaya, como dice strat, cualquier tiempo pasado fue anterior .. Hoy dia tambien hay cosas buenas, como lo de hacer musica en casa sin gastarse un paston en un cuatro pistas guarrete.

Y bueno, gente que se hace la pajilla indica que al menos hay sangre corriendo por sus venas, buena salud, mejor pajearse que joderse o joder al projimo .. mejor eso que otras mierdas mas sofisticadas hijas de la urbe, con aberraciones artificiales en vez de aberraciones naturales, que me parecen mas dignas.

A vivir , que esto se acaba.
Subir
texvo
#25 por texvo el 06/10/2006
dragoncito @ 06 Oct 2006 - 12:57 PM escribió:
hace 40 años los de los pueblos viajaban a madrizzzz a quedarse flipados con las maniquies de los escaparates de el corte ingles.luego volvian al pueblo a hacerse la pajilla,con eso se dice todo


mira que hay puntos de vista diferente..


la pregunta es ¿donde estabas tu hace 50 años?

en paris.. claro.
Subir
undercore
#26 por undercore el 06/10/2006
eñ asesinato d elos hippies?? o_O

pues se dejaron unos cuantos :desdentado:
Subir
Recplay
#27 por Recplay el 07/10/2006
Yo estoy mejor que mi abuelo cuando el tenía mi edad, pero yo estaré peor, sin duda, cuando tenga la suya. La revolución del 3er mundo se nos va a zampar, y con razón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo