Esta todo inventado ya?

elpezs
#61 por elpezs el 26/09/2015
No, no me refería a tu comentario en concreto. Aunque bueno, realmente piensa que la peña toca sus aparatos en función de lo le ve a los mancos demostradores de las marcas? Que me digas de jams de usuarios si, yo mismo me fijo mucho de la destreza de otra peña en su casa, pero los sordos que hacen las demos en el NAMM y tal...

Un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#62 por Soundprogramer el 26/09/2015
elpezs escribió:
Y no digo que no tengáis parte de razón en todo ello, pero vamos, que la visión apocalíptica de fabricantes y usuarios no la comparto para nada, me imagino que será el síndrome del abuelo cebolleta


Eso es porque no vives el día a día con usuarios reales. Te garantizo que es "lo normal".
Y de abuelo cebolleta nada de nada. que no soy ni abuelo ¿OK?
Que compartas o no este punto de vista pues lo puedo entender hasta cierto punto pero el nivel del usuario en síntesis
es bastante escaso. Solo tienes que pasarte por lo hilos de síntesis, usuarios de sintes complejos o de lo que quieras.
Una minoría muy minoritaria es la que entiende de verdad y sabe sacar provecho de este tipo de máquinas.

Siento que no compartas mi punto de vista pero te lo puedo demostrar cuando quieras. ;)

Tocar el LFO, el cutoff y el adsr lo toca hasta como tu dices "el abuelo cebolleta". Yo creo que no me estás
entendiendo corréctamente. Síntesis es otra cosa.. Tocar toca cualquieraaa los parámetros de un sinte.
Subir
Kurzleader
#63 por Kurzleader el 26/09/2015
#61 Una buena demostración incentiva mucho al posible comprador para decantarse por dicho aparato, de lo contrario en estos casos con demostraciones castañonas lo único que consiguen es quitar de un plumazo o reducir en gran manera el GAS generado ante la expectación de un nuevo producto que comprende entre su anuncio en primicia hasta que lo ves funcionar. Lógicamente tu y yo sabemos que un trasto en las manos de cada uno es un mundo diferente y que no se puede tachar el potencial de un aparato por una simple demo.
Pero tú también sabes igual que yo que si una demo la hace un tío exprimiendo alguna característica de ese trasto con gusto y picardía, son muchos mas los posibles compradores por ver algo en concreto que no se lo han visto a otra máquina, ya sea por sonido, prestaciones, etc...
Subir
T
#64 por T el 26/09/2015
elpezs escribió:
... del abuelo cebolleta


Yes, I´am 58af09132fb4cab921934f0040a24-4163958.jpg
Subir
elpezs
#65 por elpezs el 26/09/2015
Como sabía que os ibais a picar con lo del abuelo cebolleta :plasplas: No lo toméis como algo negativo si no todo lo contrario, me refería al que habla con sapiencia como son sus casos majestades del sinte. Lo digo sin ninguna sarna, cuidao.

Para profundizar en un sintetizador hace falta algo más "que querer hacer un tema", considero que es una exploración de la herramienta que va más allá de la construcción de un track, aunque por orden esté "más acá", me imagino que es a eso a lo que te refieres.

Por eso hago incapié unos post más atrás de la importancia de estos sintes de leven entry, para que el que empieza pensando en sus tracks acabe disfrutando del sinte de esa manera y efectivamente prestando más atención a la modulación de los osciladores que los filtros. Yo mismo, que me considero aún un principiante estoy empezando de verdad a disfrutar de eso, de sentarme en el estudio con la intención de explorar las máquinas, actualmente estoy teniendo un idilio amoroso con el tg77 por su complejidad y con el Jp8000 por todo lo contrario.

Que hay mucha peña que no llega a eso y se queda en los preset, claro que la hay, mucha, pero no dejan de ser usuarios que quizás no posean las herramientas como centros de exploración y si como fuentes de sonido inmediatas, muy respetable también.

Un saludo
Subir
rod_zero
#66 por rod_zero el 26/09/2015
Yo creo que los racks la tienen díficil, a menos que tengan muchos controles, pero de todos modos ¿Cuantos puedes tener cerca de ti para tener rapido acceso? Por eso creo que los desktop han tenido exito. (ya se que hay cosas que entran en ambas categorías).

La gente que se compra hardware por que quiere conocer la experiencia pues siempre ha usado plug ins quiero mucho control tactil, y si bien hay racks con muchos controles pues como "primer" sinte quieres algo con teclado. Me da la impresión que mucha gente quiero sólo uno o dos instrumentos y el resto lo complementa con vst's.

Y también esta de moda la improvisaciñon en vivo con hardware, donde ciertos formatos de rack serían incomodos de usar, y los desktop los más practicos por espacio y ergonomia.
Subir
Le Grind
#67 por Le Grind el 26/09/2015
#66
Hay sintes de estos de ahora, que los sacan pensando en ese usuario que sólo quiere añadir un par de cacharros a su laptop con DAW y plugins...
Algunos porque creen que sonoramente o en su workflow aporta algo diferente, y otros... simplemente por llevar una maquinita que mole, o que mole un poco más que ir con ordenador y controladora... podemos llamarlo "postureo sintetista"
Subir
astropop
#68 por astropop el 26/09/2015
#66

Cierto es. Puedes tener delante algo como un Supernova bien cargadito de controles pero vamos, que buena a parte de los sintes en Rack son más bien parcos en este sentido.

Un ejemplo de Set seria tener delante un teclado controlador de 5 octavas, detrás de el y a lo ancho 4 sintes en Rack, 2 y 2 a lo ancho del teclado. y a ambos lados otros 4, 2 en cada lado. Sintes de 2/3 alturas... siempre has de tener los sintes muy a a mano, delante de ti, sin tener que elevar demasiado los brazos, eso puede cansar de cojones.

Puedes combinar también, más a mano los que tengan menos controles y más alejados los que dispongan de más. Incluso puedes probar a inclinar los Racks para una mejor ergonomia.

No sé, a mi es un formato que me gusta pero obviamente tiene sus pegas. Los Desktop tienen sus ventajas y si son Desktop con posibilidad de enrackar pues mejor.

Saludos.
Subir
jostalmac
#69 por jostalmac el 28/12/2015
Veo que ha dado de si el tema...
Subir
walerandei mod
#70 por walerandei el 29/12/2015
... y lo que puede dar de si aun. :)
Subir
KFK101
#71 por KFK101 el 29/12/2015
Mi opinión:
Si es que todos llevais una parte de razón ;-)
Yo quiero que la gente disfrute cada uno a su nivel.
Yo practico el tan de moda Running. Voy a una carrera y quedo de la mitad para abajo. No soy bueno, ni llevo camisetas de 100€, ni hago marcas ni me supero cada día, pero a mi nivel me lo paso bien y me conformo en mi nivel.
Pues con los sintes igual. Los guitarristas no son todos unos virtuosos, algunos tienen guitarras de 100€ y otros de 3000, como los sintes.
Pues eso, que cada uno disfrute en sus homestudios y los talentosos que triunfen!!!
Saludos a tod@s!!
Subir
1
Mrkeyboard
#72 por Mrkeyboard el 29/12/2015
¿Y es tan importante en la música electrónica si salen o no sintetizadores con sonidos nuevos? Es que yo me pongo a pensar en la música sinfónica y nadie se queja que no existan instrumentos nuevos, y con los que hay se puede llegar al infinito.
Subir
Soundprogramer mod
#73 por Soundprogramer el 29/12/2015
#72 Si, compositívamente hablando. No rotundo tímbricamente hablando.
Imagínate la música moderna de hoy día interpretada por flautas y trombones..

Mrkeyboard escribió:
¿Y es tan importante en la música electrónica


Efectívamente por eso estamos hablando de música electrónica. Si no existieran instrumentos electrónicos
no existiría la música electrónica. Siempre que salen nuevas tecnologías que generan sonoridades nuevas
se amplía aún mas el infinito terreno de fusionar composición con tímbrica y eso debería ser suficiente para
generar nuevos estilos, maneras y formas de interacturar con ellos, lo cual también debería ser suficiente para
seguir incentivando a los fabricantes y artistas a continuar demandando mejoras y novedades.

Aparte los fabricantes tienen que hacer caja para sobrevivir. :lol:

Cuestión aparte es el uso que se hace a día de hoy de las tecnologías que tenemos, aunque aquí hay tema para rato. :desdentado:
Subir
Mrkeyboard
#74 por Mrkeyboard el 29/12/2015
Soundprogramer escribió:
Imagínate la música moderna de hoy día interpretada por flautas y trombones..


Pero es que yo me pongo a pensar en otros estilos, en el pop, en el rock, en el bluegrass, en el jazz, en la música latina, y tampoco veo esa preocupación. Yo me estoy metiendo en ese mundo de la electrónica pero de forma muy tímida y como hobby, no para hacer nada serio, pero la verdad es que yo me conformo con una librería que tenga puros sonidos retros, lo más clásico de lo más clásico. Pero claro ese soy yo, cada quien tiene su gusto. Lo que pasa es que el título del hilo ¿está todo inventado ya? suena como una preocupación de que si no salen sonidos nuevos ya no se podría seguir haciendo música electrónica.
Subir
mikrokosmiko
#75 por mikrokosmiko el 29/12/2015
De todos modos también en la música sinfónica los compositores han ido siempre buscando sonidos nuevos, ya sea añadiendo instrumentos o utilizando nuevas técnicas instrumentales en los de siempre.

Soundprogramer escribió:
Imagínate la música moderna de hoy día interpretada por flautas y trombones.


:P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo