¿Está totalmente desprotegido todo lo que guardas en tu PC?

undercore
#16 por undercore el 05/01/2009
solker escribió:
Precisamente por eso uso mac ...

Antes tenía también un pc para audio y un linux para lo demás ... pero al menos para mi era incómodo ... Desde hace un tiempo, uso macs, y no tengo que andar haciendo piruetas.

Peeeeero .... y en esto coincido totalmente con alaspurpuras (a pesar de su aversión hacia los macs :mrgreen: ) no me considero nadie tan importante, como para que me intenten robar ... y si me entra algún lammer, realmente no va a poder conseguir gran cosa en mis máquinas, ni personal, ni de contenido ...



deberiamos decirselo a los banco y demas empresas que quieran tener asegurados sus datos...en vez de pagar un complejisimo y carismo cortafuefos...que se compren un mac y pa lante


hay que joderse....como sedijo antes, si un hacker quiere entrar entra...sea pc, linux, osx o cualquier otro....solo los sofisticados cortafuegos que usan bancos y demas empresas garantizan la privacidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 05/01/2009
Joder, yo la verdad es que a veces no se si me sé explicar ...

Por eso lo decía, un buen asaltador puede reventar cualquier sistema, y lo hará si puede. Pero un buen salteador, no va a entrar en MI ordenador, porque no hay nada, y uno malo no va a poder entrar en el mío, porque sencillamente, los malos usan herramientas ya hechas y diseñadas para windows, y lo único que hacen es tocar los webos, pero estos, ni van a entrar en un linux ni en un osx, ni ningún derivado de unix, simplemente porque no saben. Un capullo de estos va a hacer el mal, cierto, pero tiene bastantes límites en conocimiento ...
Subir
undercore
#18 por undercore el 05/01/2009
¿crees que no hay herramientas predefinidas para otros sistemas que nos sean windows?

lo digo porque si esos hackers quieren llegar a algo no se quedaran solo con asaltar un par de sistemas windows con herramientas prefabricadas, lo bueno seria probar con otros SO para ir cogiendo practica...de todos modos el problema real no creo que venga de hackers quinceañeros asaltando ordenadores desde su cuarto, sino empresas a las que le puedan servir los datos que uno tenga en el ordenador, datos de paginas que se frecuentan y esas cosas, para luego venderlos...no creo quehagan distinciones entre SO
Subir
solker
#19 por solker el 05/01/2009
undercore escribió:
¿crees que no hay herramientas predefinidas para otros sistemas que nos sean windows?


Efectivamente, de hecho, montas un linux, y ya tienes todas las herramientas necesarias sin tener que buscar. Pero el novicio, está aún poco ducho en linux (o cualquier unix) y menos aún en este tipo de herramientas.

undercore escribió:
lo digo porque si esos hackers quieren llegar a algo no se quedaran solo con asaltar un par de sistemas windows con herramientas prefabricadas, lo bueno seria probar con otros SO para ir cogiendo practica...

Precisamente, cuando un novicio está "preparado" ya busca otro tipo de objetivos que no sean máquinas domésticas.
undercore escribió:
de todos modos el problema real no creo que venga de hackers quinceañeros asaltando ordenadores desde su cuarto, sino empresas a las que le puedan servir los datos que uno tenga en el ordenador, datos de paginas que se frecuentan y esas cosas, para luego venderlos...no creo quehagan distinciones entre SO


Mmmm, ese es otro tema, a mi juicio, totalmente distinto ... Muchos de los programitas que nos instalamos, van cargados de malware, que hace precisamente eso (recordemos el maravilloso kazaa) ... pero esta práctica no la catalogaría precisamente como hacking, si no como engañó y tráfico de datos que no es lo mismo. Es como las famosas cadenitas ... está comprobado que cuando mandas estas cadenitas, retornan al origen ... una empresa de datos, manda una cadenita de estas (recordemos la del niño sin brazos o la de gana un Nokia gratis), y cuando le retorna resulta que tiene millones de direcciones de correo, totalmente vendibles para hacer spam ... pero en este caso la culpa la tenemos nosotros mismos. Aún así, como digo, son casos distintos ...
Subir
undercore
#20 por undercore el 05/01/2009
solker escribió:
undercore escribió:
lo digo porque si esos hackers quieren llegar a algo no se quedaran solo con asaltar un par de sistemas windows con herramientas prefabricadas, lo bueno seria probar con otros SO para ir cogiendo practica...

Precisamente, cuando un novicio está "preparado" ya busca otro tipo de objetivos que no sean máquinas domésticas.


osea, segun tu, los novatos se inician con ordenadores domestico basados en windows y despues tiran a bancos y corporaciones importantes...sin pasar antes por ordenadores domesticos asados en otros SOque no sean windows.

no me cuadra
Subir
solker
#21 por solker el 05/01/2009
Vale da igual ... No vamos a llegar a un acuerdo así que paso ...

Salud
Subir
undercore
#22 por undercore el 05/01/2009
exacto, mas que nada porque si no le preguntamos a los hackers como "se entrenan" es hablar paja
Subir
undercore
#23 por undercore el 05/01/2009
anda que curioso

http://www.opensecurity.es/concurso-des ... x-y-linux/

Concurso desafía a Hackear Windows, Mac OS X y Linux

No es la primera vez que se lleva a cabo este concurso, el año pasado el Pwn2Own constitía en Hackear una MackBook Pro. En esa ocasión el experto en seguridad Dino Dai Zovi utilizó una vulnerabilidad en Quicktime para hacerse del control el sistema. Recibió como premio el equipo y una suma de $10,000 dólares.

:-k :roll:

pero aun hay mas

http://www.opensecurity.es/macbook-air- ... s-minutos/

En una anotación anterior comentábamos sobre el concurso PWN 2 organizado en el CanSecWest 2008, el cual consistía en hackear en el menor tiempo posible Windows Vista, Mac OS X, o Ubuntu corriendo sobre equipos de última generación y con todas sus actualizaciones. El concurso se llevó a cabo el 26 y 27 de Marzo, y tuvo como ganador a Charlie Miller, quien logró Hackear en dos minutos un MacBook Air con Mac OS X Leopard.

Como ganador del concurso recibió un premio de $10.000 dólares y la MacBook Air. Pero antes firmó un acuerdo que le impide hacer público el método hasta que los organizadores le notifiquen a Apple y se solucione el problema de seguridad

supermega que te cagas lolllllllllllllllllllllllllllllllllll
Subir
Tony (Scorpmusic)
#24 por Tony (Scorpmusic) el 05/01/2009
Impresionante noticia...... :shock:...... #-o
Subir
undercore
#25 por undercore el 05/01/2009
si tio, aqui ni la manzana mordida se libra de este tipo de cosas
Subir
Tony (Scorpmusic)
#26 por Tony (Scorpmusic) el 05/01/2009
La verdad es que me quedo sin palabras....... :?
Subir
Furthur
#27 por Furthur el 05/01/2009
A mi no me sorprende; cualquier "fiera" de estos que dominen sistemas derivados de "unix" (los que siempre ha usado la "manzanita" y cualquier linux) pueda hacer ese tipo de cosas facilmente... :roll:

Y me imagino que para esa gente un windows sera cosa de risa... :wink:

Saludos!
Subir
undercore
#28 por undercore el 05/01/2009
pues ahi esta la gracia...que el que gano gano porque desprotegio primero el leopard...si no entendido yo mal...2 minutitos
Subir
Lamprolog
#29 por Lamprolog el 05/01/2009
Esto ..

Ayer estuve en el MediaMarkt y colgué un Mac, solo con el visor de fotos. Deje la pantallita de error para deleite del personal. Nunca se cuelgan y la primera vez que toco uno. Debo tener las manitas de plata. Vaya estafa ..

Dejaros de puñetas. A nadie le interesa lo que hay en vuestros ordenadores. Tan solo podría interesarles a los maliciosos las cuentas y claves del banco para ser capaces de chorizaros los dineros, y para esto, como todos sabemos, los sistemas que existen son independientes de la plataforma y suponen tan solo la parte de la ingenieria social que incluye el hacking.

Al buen hacker le interesan maquinas linux/unix que esten conectadas todo el dia a interenet y que pertenezcan a una red gorda, universidades, goviernos, redes de ISP .. y esto incluye servidores de correo, web o el maximo, los servidores de DNS. Esto excluye principalmente a los Windows y sobre todo aquellos SO que necesiten reboot despues de cualquier modificacion de servicio (o añadir un puerto). Añadir a esto maquinas realmente potentes de las que hay pocas en el mundo, no las de hacer musiquita.
Subir
undercore
#30 por undercore el 05/01/2009
no probaste con desenchufar el mac o algo?? :lol:

a mi mepasa eso y le saco una foto ajajajajajjajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo