I7 que petardea con un proyecto normal

Caesar
por el 09/09/2025
Bueno.

Ya he estado probando la Motu M2 y hoy ha sido un fracaso, consigo mejores resultados sin ella que con ella.

Con ella, a 48000 y ASIO no puedo bajar de un buffer de 512 y una latencia de 10,7 .

Sin ella y con WAVERT a 48000 consigo una latencia de 10,0.

Con Asio4ALL a 48000 consigo un buffer de 72 con una latencia de 1,5 pero con audio exclusivo.

En cuanto a la mejora de sonido, es tan sutil que no se si es mejora o simplemente que suena un pelín diferente.

En cuanto a las Las cosas positivas son que tiene mucho volumen de salida de auriculares, que los medidores de señal son muy precisos y que es muy robusta.

Tampoco me ha solucionado el problemilla que tengo con Windows que al renderizar me baja 4 o 5  lufs y a veces mas.

Creo que ya he intentado todas las configuraciones, pero mañana lo intentaré otra vez y si no, la enviaré de vuelta.

Opiniones sobre la latencia hay para todos los gustos por lo que supongo que he tenido mala suerte.

Menos mal que no he comprado la Topping porque si no, estaría dudando de su solvencia por desconocida.

229 Euros para nada.

No se si probar con otra marca y modelo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
por el 09/09/2025
Por si te sirve de algo, yo tengo esta tarjeta y tiene un sonido espectacular. Y para colmo es muy barata. Tiene convertidores pata negra, los mismos que tarjetas muchísimo más caras.
https://www.amazon.es/SSL-Solid-State-Logic-Interfaz/dp/B083XT733D
Subir
maximo
por el 09/09/2025

La mejor tarjeta del mundo en un sistema mal configurado te va a dar el mismo resultado. No sé qué problema pudiera ser pero, y a lo mejor redundo en ello, deberías configurar el pc para audio. Hay muchas guías al respecto. Valga de base lo siguiente, que se me ocurre a bote pronto:

Configuración de energía del pc a Alto Rendimiento o superior, asegurándose que la cpu está al máximo, no hay suspensión en USB, discos y demás, hibernación desactivada, etc…desactiva todo lo que no sea todo a tope todo el tiempo.

Deshabilitar dispositivos conflictivos con el audio como pudieran ser dispositivos, wifi, bluetooth, infrarojos…y demás cosas wireless…desde el administrador de dispositivos de Windows.

Deshabilitar absolutamente todos los dispositivos de audio del ordenador salvo la tarjeta externa, léase realtek, sonido para pantallas y cualquier otra cosa, mirar dispositivos ocultos en el administrador de dispositivos que pudieran estar habilitados incluso estando desinstalados.

Comprobar que todas las entradas de controladoras de bus serie universal en administrador de dispositivos tienen desactivadas la opción de “permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía” en la pestaña administración de energía de cada uno de los dispositivos (algunos no tendrán esa opción…no pasa nada)

Utilizar siempre y exclusivamente el driver de la tarjeta, y en el DAW seleccionar el asio de dicho dispositivo, y habilitar todas las entradas y salidas del mismo, tanto de audio como de midi.

Desinstalar/deshabilitar cualquier software relacionado con el audio que no sea el de la propia tarjeta.

Configurar en modo exclusivo el audio, Grabación/Reproducción en panel de control/audio/grabación/reproducción cada uno de los dispositivos que aparezcan de la tarjeta.

Pasar el DPC latency, y el LatencyMon para ver si hay problemas con algun Hard o soft del sistema.

Alimentar la tarjeta externa con un adaptador de corriente adecuado de ser posible, y de no ser posible con un usb alimentador que no sea del propio PC. Creo que esa tarjeta lleva dos usb, uno para alimentarla, y otro para comunicarse(datos/audio) con ella.

Utilizar el USB para los datos (no alimentación) de la tarjeta en otro puerto USB (preferentemente 2.0) para comprobar si mejora.

Para evitar conflictos se debe trabajar a la misma frecuencia de muestreo siempre (probaría a poner todo a 44.1KHz), tanto los DAW como los dispositivos que uses, Windows, reproductores…etc…
Subir
Caesar
por el 09/09/2025
Gracias maximo.

Juas!!!..salvo la cuarta y la séptima indicación están todas controladas incluso lo del latencymon.

No uso el ordenador exclusivamente para audio y por lo tanto no voy a deshabilitar y desinstalar historias que me pueden causar problemas, lo digo por experiencia. Ya he configurado mi Windows varias veces para el audio y he releído todos los tutoriales al respecto.

Después de ver las latencias que consigo, he leído mas a fondo incluso entre líneas y parece ser que todas las interfaces andan por ahí. Se dice que con una latencia de 10 ya es mas que suficiente para tocar correctamente.....mentira.....

Yo creo que son todos unos vendehumos y la interfaces se venden para conectar instrumentos no para mejorar latencias de un equipo ya de por sí con una calidad razonable y configurado.

Fíjate que con el Asio4all consigo resultados mucho mejores que con la interfaz.

Estoy seguro que con unas se conseguirán mejores resultados que con otras pero vete tu a saber cual.

Si mañana estando mas fresco, no consigo nada la devolveré y mientras me hacen el reembolso decidiré si pruebo con otra a ver si suena la flauta.
Subir
Caesar
por el 09/09/2025
Miguel Ángel Cossío escribió:
Por si te sirve de algo

Muchas gracias.
Subir
1
Caesar
por el 09/09/2025
maximo escribió:
La mejor tarjeta del mundo en un sistema mal configurado te va a dar el mismo resultado.

Esta interfaz y casi todas tienen un botón para que el audio del instrumento no pase por el ordenador y vaya directamente desde la tarjeta a los altavoces, por lo tanto la latencia es un problema que no está resuelto, si así fuera habrían interfaces que lo indicarían expresamente y serían la leche.

Mi duda era que por que teniendo los recursos del PC a la mitad, petardeaba y todo parecía indicar que era por la baja calidad de la tarjeta integrada y por ello parecía plausible que con una dedicada de mayor calidad se solucionara, pero no, simplemente es un caso parecido al del Ozone 11 que tu ya conoces, que por mucho ordenata que tengas con el Ozone apenas se puede, pues igual en mi caso, cuando se alinean los planetas con los plugins he instrumentos con mala ostia hay poco que hacer. 

Esa es la conclusión a la que he llegado, no obstante, como digo, es posible que pruebe suerte con otra.
Subir
Alexmx03
por el 09/09/2025
Caesar escribió:
Ya he estado probando la Motu M2 y hoy ha sido un fracaso, consigo mejores resultados sin ella que con ella.

Pues entonces tienes un problema y ya no es la tarjeta de sonido. Lo primero que tienes que hacer es eliminar asio4all porque esta tarjeta tiene sus propios drivers, y usar uno genérico no tiene sentido (incluso puede ser que tenerlo ya instalado de por si te esté interfiriendo en los de MOTU). Esa tarjeta tiene unos drivers bastante más bajos que la mayoría de tarjetas de esos precios… hace cuanto no le haces mantenimiento to al PC? Es decir, limpieza, comprobar que los ventiladores funcionan, cambio de pasta térmica… y hace cuanto no compruebas si tienes virus, troyanos y demás mierda? Todo el software del PC es original, incluyendo el que no dedicas al audio?
Subir
maximo
por el 09/09/2025
Caesar escribió:
Fíjate que con el Asio4all consigo resultados mucho mejores que con la interfaz.

Ten en cuenta que para saber la latencia real hay que saber medirla, porque hay varias...y no vale lo que te indique el daw o cualquier otro soft...además, como es lógico, el oído no va a saber diferenciar entre 4,8mseg y 5,2 mseg (por ejemplo)

Mi principal recomendación es que mandes el asioforall a paseo, porque eso es un parche para cuando no se tiene un asio dedicado, y además me atrevo a decir que no se puede saber si es mejor si no se mide la latencia REAL...y no desde el asioforall si te la da...ni siquiera la que te pueda dar algún soft de motu (o RME en mi caso)...esto es una cosa compleja de cojones, pero no se puede pasar por alto. La estabilidad que vas a conseguir con el asio de motu no te lo va dar nada, eso sí que te lo certifico, y la calidad del sonido no tiene nada que ver con esto.

Por otro lado no sé el motivo de esa preocupación por la latencia, tus razones tendrás claro, pero vamos...unos 8 o 10 mseg de latencia para grabar está bastante bien, es cierto que cuando le bajo el buffer a 64 en la RME (1,7/2,4 mseg+latencia de plugins) toco algo más cómodo...

Caesar escribió:
No uso el ordenador exclusivamente para audio y por lo tanto no voy a deshabilitar y desinstalar historias que me pueden causar problemas, lo digo por experiencia. Ya he configurado mi Windows varias veces para el audio y he releído todos los tutoriales al respecto.

Lo que es evidente es que el sistema ya te da problemas antes de la motu...por lo del volumen que dices que te baja...algo hay ahí...

----

También te puedes plantear el hacerte en el futuro con un pc exclusivo para el audio...y dejas ése para el resto de cosas...El tener uno para todo a veces no es lo ideal...

Espero que des con la clave y puedas tener todo lo que necesitas a golpe de un click...je...
Subir
maximo
por el 09/09/2025
Alexmx03 escribió:
(incluso puede ser que tenerlo ya instalado de por si te esté interfiriendo en los de MOTU)

exacto...

PD: ah, se me olvidaba, cuando hagas cambios profundos, como deshabilitar dispositivos o desinstalar...etc...debes reiniciar el equipo, no vale con cambiar algo y no reiniciarlo...je...
Subir
Caesar
por el 09/09/2025
#52   #53  

Por Diósss, mantengo mi PC como el que mas, si tengo algún virus o troyano no lo ha detectado nunca ningún antivirus, está ahí y no me voy a enterar, en esta web está prohibido hablar de piratería.

Desinstalaré el asio4all por si acaso pero mucho me temo que no va a servir de nada y es, con mucho, con el que mejores resultados obtengo.
maximo escribió:
no sé el motivo de esa preocupación por la latencia,

Rediezzzzzz... el petardeo tiene que ver como tengo configurado el buffer, si lo bajo para tocar, petardea y si lo subo no puedo tocar, un termino medio razonable es el que necesito y solo me lo da el Asio4all, ahora bien, si una latencia de 10, decís, como muchos, que es razonable entonces la Motu hace medianamente bien su trabajo...solo medianamente...lo que pasa es que yo no se tocar con esa latencia.

Pero todo esto ya lo sabéis de sobra y no os lo tengo que decir yo.
Subir
Caesar
por el 09/09/2025
Alexmx03 escribió:
Esa tarjeta tiene unos drivers bastante más bajos que la mayoría de tarjetas de esos precios

Entonces...me confirmas que no encontraré por ese precio una interfaz mejor?
Subir
maximo
por el 09/09/2025
Caesar escribió:
Rediezzzzzz... el petardeo tiene que ver como tengo configurado el buffer, si lo bajo para tocar, petardea y si lo subo no puedo tocar, un termino medio razonable es el que necesito y solo me lo da el Asio4all, ahora bien, si una latencia de 10, decís, como muchos, que es razonable entonces la Motu hace medianamente bien su trabajo...solo medianamente...lo que pasa es que yo no se tocar con esa latencia.

Para grabar se necesita un buffer pequeño, por lo tanto es imposible grabar algo en un proyecto que requiera mucho procesamiento, léase cargado de plugins, kontakts o lo que sea...habrá interrupciones sí o sí. Si grabas en un proyecto con mucho procesamiento quítale ese procesamiento, léase quitar plugins…salvo los necesarios para grabar, kontakts y demás. No se puede tener baja latencia/bufer pequeño y además procesamiento a cascoporro, o una cosa o la otra, por eso siempre se compone, se renderiza los vstis/kontakts, se graba...y después se cambia el buffer a uno más grande (más latencia) para poder mezclar sin problemas. Con ese orden no hay problema alguno. No se puede querer todo a la vez, ni aunque tengas un ordenador de la NASA y una tarjeta de 80000 euros…

Ahora, en un proyecto en blanco sin nada, si te da problemas al grabar eso ya es otra historia. Pero me da a mí que le estás pidiendo un imposible al ordenador.

Por otro lado, repito, 10 mseg no los notas para grabar, es casi instantáneo/simultaneo, ahora, no estás teniendo en cuenta la latencia que incorpora los plugins, ni la compensación de esa latencia que hace el DAW…que se suma a la latencia de la tarjeta. Por eso tú ves 10mseg y te crees que eso es mucho, porque a lo mejor se le está sumando otros diez…o veinte…o vete tú a saber.
Subir
Caesar
por el 09/09/2025

Ahora creo que ya estás hablando con propiedad, por Diosss...y estas diciendo lo mismo que yo pero con otras palabras.

Ya no voy a escribir mas en este hilo.................LO DOY POR ZANJADO........REDIEZZZZ.....

Mi agradecimiento a todos por vuestro interés.
Subir
Alexmx03
por el 09/09/2025
maximo escribió:
10 mseg no los notas para grabar

Efectivamente... otra cosa es que esa no sea la latencia real, en 10 ms, el sonido recorre aproximadamente 3,43 metros en el aire, es decir, es como tener la fuente de sonido a esa distancia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo