I7 que petardea con un proyecto normal

Caesar
por el 05/09/2025
maximo escribió:
es un señor hablando por youtube...y ya

Siento discrepar.

maximo escribió:
gente profesional o aficionados que la tengan y den su opinión...

Pocos pero los hay, ahora no recuerdo, tendría que buscar, creo que en Reddit había algo.

Total, que como producto parce la ostia en verso, lo malo es que todavía no sabemos de su fiabilidad general.

Mira el otro enlace que he puesto.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
Caesar
por el 05/09/2025

Pero que ya he mirado todo lo que creo que existe y el resultado es el mismo, muy buena pero poco conocida.
Subir
maximo
por el 05/09/2025
Caesar escribió:
Pero que ya he mirado todo lo que creo que existe y el resultado es el mismo, muy buena pero poco conocida.

No sé, yo iría a algo más seguro, reconocido... y barato.
Subir
maximo
por el 05/09/2025
Caesar escribió:
maximo escribió:
es un señor hablando por youtube...y ya

Siento discrepar.

jaja...disculpa mi vehemencia...es que estoy a mil cosas...je...
Subir
Caesar
por el 05/09/2025
maximo escribió:
No sé, yo iría a algo más seguro, reconocido... y barato.

Ahí si que puedo estar de acuerdo y esa es mi duda desde el principio, pero no se yo con las Berhinger económicas...
Subir
maximo
por el 05/09/2025
Caesar escribió:
Ahí si que puedo estar de acuerdo y esa es mi duda desde el principio, pero no se yo con las Berhinger económicas...

Hay cosas muy decentes por el mismo precio (incluso menos, depende modelo) que Berhinger (o focusrite de las baratas)..como las citadas. Investiga, steinberg, presonus, motu, audient( ésta última antes era muy buena marca, ahora parece que no tanto)...

Yo si estuviera en tu situación, Steinberg UR22, y si puede ser la versión antigua que es la que conozco, mejor que la nueva Steinberg UR22C que no la conozco, aunque fuera de segunda mano...en perfecto estado, claro.

Huye de las baratas de Berhinger, Focusrite, Audient...y de las ni su que veas en internet...jaja... incluso las Presonus (que es una marcaza) en su gama baja de tarjetas no es tan recomendable (por lo que oído)

Piensa que detrás de Steinberg está Yamaha...y esa gente, incluso a día de hoy, no hacen porquerías...de las motu la gente habla maravillas (en gearslutz...incluso las nuevas) y creo que están un puntito por encima de steinberg...
Subir
Caesar
por el 05/09/2025
maximo escribió:
Investiga, steinberg, presonus, motu, audien

Ya están super investigadas y siempre acabo en el mismo sitio.

maximo escribió:
Yo si estuviera en tu situación, Steinberg UR22

La volveré a mirar, de segunda mano nunca compro nada pero siempre puede haber una primera vez.

Gracias.
Subir
Caesar
por el 05/09/2025
Bueno, decir que he probado con mas meticulosidad el asio4all y se nota una mejoría.

¿Eso es una prueba de que una interfaz de audio externa podría ser la solución tal y como habéis apuntado?
Subir
maximo
por el 05/09/2025
Caesar escribió:
por que estando los recursos a la mitad petardea.

mira en el monitor de recursos de windows, en la pestaña cpu...y a la derecha que se vean todas las cpus...con que haya un solo nucleo al 100% de actividad...cachapum...ahí está la causa...(pruébalo con el proyecto "conflictivo" reproduciendo audio)

No vale con mirar el porcentaje de uso en el administrador de dispositivos...eso es general. Y es una particularidad del audio, puede haber un núcleo al cien por cien y el resto echándose la siestecita...asín es...no hay solución, o no la conozco, y eso pasa en tu pc y en mi i9 megaultrasupercalifragilisticoespialidosomegatopesupermiriafiori...cosas del audio en tiempo real.

--------

mira en este hilo mi comentario 7 donde hay varios enlaces que hablan del tema

https://www.hispasonic.com/foros/render-lento-reaper/561973#post4874174
Subir
Caesar
por el 06/09/2025
Todas las CPU están trabajando por la mitad, mas o menos salvo algún pico en todos que coincide cuando petardea. Fantasmas de la informática.

maximo escribió:
mira en este hilo mi comentario 7 donde hay varios enlaces que hablan del tema

Lo veré, pero mucho me temo que va a servir de poco hasta que no me decida a adquirir una interface.

Muchas gracias.
Subir
sonobull
por el 06/09/2025
He estado leyendo el hilo, y aparte del tema informático, cierto es que usando una interfaz  de sonido exterior, obtienes mayor calidad y agilizas el flujo de trabajo de tu ordenador y daw.

Sinceramente no tengo nada en contra delo chinos, pero la Topping es una marca reciente venida de allí. Yo - y una gran mayoría- me decantaría por cualquier marca solvente y de contrastada reputación. Hoy, afortunadamente, tienes el el mercado un abanico muy amplio en el cual elegir; solo tienes que tener en cuenta tus prioridades y presupuesto. Difiero con Maximo en cuanto a la gama baja tanto de Audient, Focusrite o Presonus. Yo sou usuario de Studio One desde hace 15 años y he tenido una Audiobox durante 10 años que nunca me dio problema alguno; ya al final había que limpiar un poco los potes por que hacían algo de ruido....¡pero después de 10 años, ojo! Relación calidad/precio muy buena, las actuales tienen conversores mucho mejores.

En youtube tienes comparaciones con archivos de audio de las más populares; Audient, Focusrite, Motu, Universal Audio, Presonus, Zoon, SSL, M-Audio....etc

Yo uso esta:
https://www.thomann.es/black_lion_audio_revolution_2x2.htm

por su construcción (tipo tanke) , por sus componentes ( auténtico High-end en cuanto condensadores, resistencias, placa, chips....) y por tener salida USB C que la quería para sacar provecho máximo de mi placa base que la tiene ( para ser concreto una 'thunderbolt') y encima ahora la han bajado a  un precio excelente.

La marca no te sonará - a lo mejor- de nada, pero en el mundo profesional ha sido una referencia por sus mejoras (upgrade) para los mejores conversores y relojes de sincronización. Actualmente ofrece este paquete de modificaciones:

https://www.blacklionaudio.com/product-category/modifications/

Saludos.
Subir
Caesar
por el 06/09/2025
sonobull escribió:
Yo - y una gran mayoría- me decantaría por cualquier marca solvente y de contrastada reputación

Hola Sonobull, muchas gracias por ayudar, muy interesante esa interfaz tuya, se me va del presupuesto pero la tendré en cuenta.

Lo que pasa es que no hay muchas intefaces que tengan OTG para conectar dispositivos móviles y esta Topping en su salida de auriculares parece que luce como si fuera mucho mas cara y esas dos cosas me interesan, no obstante seguiré investigando, esta tuya no sabía de ella.

¿Que tal su calidad y potencia en la salida de auriculares?

Gracias por los enlaces.
Subir
maximo
por el 06/09/2025
Caesar escribió:
¿Que tal su calidad y potencia en la salida de auriculares?

¿qué auriculares usas?

si la impedancia no es muy grande no debería ser un problema ninguna tarjeta.
Subir
Caesar
por el 06/09/2025
maximo escribió:
¿qué auriculares usas?

Con mis actuales Sennheiser HD560S de 120 Ohms no hay ningún problema pero ya compré estos y no los HD600 de 300 Ohms por esa razón y no descarto mejorar la experiencia sonora con la compra de unos mejores y no quiero verme limitado por la impedancia, esta interfaz hasta podría servir para hacer las veces de preamplificador par el Hi-fi con su conexión OTG para dispositivos móviles si acabo abandonando la producción.

Además, parece que no solo tiene mas potencia sino menos distorsión y mas calidad.

Solo me preocupa su fiabilidad, se dice que algunos se quejan de que los potenciómetros de entrada son ruidosos y de que en las primeras unidades había un problema raro que podía estropear alguno de los aparatos conectados al desconectarlos y parece que en las conexiones delantera para el micrófono y el instrumento no tiene el click para que queden sujetos, lo digo para que conste que estoy valorando también los contras, pero las demás interfaces también tienen y han tenido problemas.
Subir
1
Caesar
por el 06/09/2025
Se me está ocurriendo una duda.

Cuando utilizo el Asio4all, este se adueña de todo el audio de Windows, supongo que pasa al modo exclusivo y para mí es un incordio.

Entonces y como supongo, las interfaces externas también utilizan ASIO, ¿ocurrirá lo mismo? ¿os ocurre lo mismo?, es decir...cuando tenéis el DAW abierto ¿podéis escuchar, por ejemplo, el reproductor de Windows, o escuchar un video de youtube sin tener que cerrar el DAW?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo