Estabilizadores de tension

chuscompany
#1 por chuscompany el 15/04/2011
Buenas a todos, tengo un Home studio, y me gustaria saber algo acerca de los estabilizadores de tensión, si alguien me puede comentar algo al respecto: Para que funcionan, etc... se lo agradecería. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 15/04/2011
Me uno al hilo con dudas también.

En principio si solo son eso, lo único que hacen que no es poco, es estabilizar, obvio, que consisten en dar un flujo constante de voltaje independientemente de la fluctuación de entrada. Esa es la teórica la práctica depende un poco del modelo y del aparato en cuestión. Por ejemplo:

APC line-r 1200va, unos 50€, lo acabo de adquirir, esta en camino, exclusivamente con ese objetivo.

a) Subidas de tensión, el aparato se lleva el tortazo en lugar de los equipos. No le
saltará un fusible pero se bloqueará momentáneamente o pitará como un loco.

b) Bajadas de tensión, sin ser un SAI, las compensan. Si son leves y cortas, estabilizará y aquí no ha pasado nada. Si son duraredas simplemente cortará el suministro tal cual cierras un interruptor, pero no habrá termino medio haciendo funcionar los equipos con tensiones inadecuadas.

En general es una medida higiénica hacia nuestros equipos y su duración, los transformadores y alimentadores sufriran menos e incluso es problable que desniveles inadvertidos que generen problemas aleatorios o ruidos sean eliminados.

Por otra parte están los acondicionadores que veo que son un equipo diferente. Aunque este, el APC menciona que acondiciona, el equipo no está catalogado como tal e ignoro si es una subcategoría o característica propia ya de una estabilizador.

Luego hay equipos que por su naturaleza son SAI, acondicionadores y/o estabilidazores, pero supongo que ya es una cuestión de precios y si necesitas disponibilidad de tus equipos a la luz de las velas.
Subir
chuscompany
#3 por chuscompany el 21/04/2011
Me ha servido de ayuda, yo me quiero comprar uno, he mirado algunos en varias webs y me surge una duda, he visto uno que su consumo son 2000W y me surge una duda al respecto, supongo que todos los aparatos deben ir conectados a la salida de este cacharro. Entoces referente al consumo, me consumiria los 2000W más los watios de cada aparato??? o estos 2000W se reparten en lo que tenga conectado ????? porque si no es así tendria que prepararme para un consumo bastante grande. Para prepararme ¡¡¡ Un saludo y Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo