Estafa en compra Xone K2 por Wallapop

  • 1
Lon-man
#1 por Lon-man el 12/08/2020
Buenas tardes compañeros,

Este lunes pasado día 10 me han estafado en la compra de una Xone K2 por Wallapop. Por lo visto el usuario Asier A. De esta app, después de haberle hecho un bizum de 180 euros + 3 euros de envío porque lo pagábamos a medias, en total 183 euros, me pide más dinero por el envío ya que según una llamada a correos, en envío salía algo más caro y me exigía 4 euros más. Le comento que una vez que supiese el importe exacto le hacía otro bizum, pero ante su exigencia de los 4 euros más por adelantado decido parar el trato, que no me envíe el aparato y me devuelva mis 183 euros. Después de esperar desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde para que me hiciese un bizum, me lo hace de 18,30 euros. Ante mi sorpresa le mando un whatsapp y lo llamo, y el personaje me ha bloqueado. Me he quedado sin dinero y sin aparato.
Me podéis echar una mano para ver cómo puedo recuperar mi dinero?

Muchas gracias,

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 12/08/2020
Guarda las conversaciones y todas las pruebas que tengas y acude a comisaría a poner una denuncia antes de tomarte la justicia por tu cuenta o poner datos personales de alguien por Internet... Es un consejo.

Por lo demás, hacer compras por Wallapop fuera de la app por ahorrar gastos de envío conlleva este tipo de cosas... No obstante, viendo la cantidad que te ha ingresado puede ser que se haya equivocado al devolverte el dinero. Prueba a llamarle y coméntaselo antes de hacer nada... no se...
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 12/08/2020
Hola. A mí me extraña que alguien que quiera estafarte se moleste en enviarte 18,30 €. O haga una tontería para pedirte 4 € más sin justificar. Además, como dice Deck4, es curioso que esa cantidad sea exactamente 18,30. Como si hubiera habido una equivocación y le hubiera faltado teclear un 0.
Quizá hayas hecho un planteamiento algo duro cuando te has negado a adelantar los 4 euros. No digo que hubieras tenido que aceptarlo....Sí me parece que el cálculo inicial de 6 € por un envío era optimista por su parte, pero, a la vez, él tendría que haberlo comprobado antes. Lo que quiero decir es que a lo mejor has usado un tono excesivamente enfadado y él, de alguna forma se puede haber enfadado también. Entiendo que es molesto que te salgan con que tienes que pagar 4 euros más, pero del otro lado puede resultar excesivo que por esa cantidad se anule la compra (ten en cuenta que él ya se ha tomado la molestia de hacer el paquete y averiguar el precio real del envío, quizá al ir a la oficina de correos o mensajería para enviarlo es cuando ha comprobado que eran 14 € y no 6 €)
Me da la sensación de ser un malentendido. Lo que no sé es cómo podéis arreglarlo si no tienes forma de comunicar con él. Yo respiraría más veces y, si al menos te permite dejarle un mensaje, me replantería la compra o con tranquilidad decirle que te disculpe si quizá has usado un tono un poco excesivo y que ha habido un error en la cantidad que ha enviado por bizum.
Subir
2
xfargassss
#4 por xfargassss el 12/08/2020
Creo que la suposicíon que te ha dicho Australia es la más acertada.
Si no puedes contactar con él por wallapop porque te ha bloqueado vuélvete a dar de alta como otro usuario, entra en el anuncio y reconduce la conversación porque tiene toda la pinta de ser un error.
Subir
1
Lon-man
#5 por Lon-man el 12/08/2020
He intentado contactar con él por dos móviles diferentes, sin obtener resultado y bloqueando también los números de teléfono. Entiendo que aunque hubiese una conversación algo subida de tono, no tiene el derecho de quedarse con mi dinero, a eso se le llama engaño o estafa.
Subir
xfargassss
#6 por xfargassss el 12/08/2020
#5 Yo que tú haría lo que te he dicho antes. Crea otro usuario, entra en su anuncio y le escribes en el chat, a partir de ahí él decide, si te vuelve a bloquear y no atiende a razones haz una primera denuncia en wallapop ya que tienes la opción de reportar sobre un usuario en el mismo hilo de conversación y luego haz la denuncia correspondiente a la policía. Imprime o haz copia de las pantallas tanto del anuncio como de la conversación y adjúntalos a la denuncia junto con el teléfono.

Eso no te garantiza que recuperes el dinero pero al menos él sabrá que vas en serio.
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 12/08/2020
#6 En Wallapop no tiene nada que hacer... La compra-venta no se hizo a través de Wallapop envíos... Tendrá que poner denuncia en comisaría directamente.
Subir
Lon-man
#8 por Lon-man el 12/08/2020
Tengo que poner una demanda Civil, ya me he informado en la Policía Nacional, menos mal que tengo defendía jurídica en el seguro de hogar y he tirado de ella. Os iré informando.

Saludos.
Subir
xfargassss
#9 por xfargassss el 12/08/2020
#7 En wallapop puedes reportar un usuario aunque la operación no se haya hecho a través de ellos. Lo que no pueden es retener ni devolver el dinero pero tú si que puedes denunciar ... aunque sirva de poco, pero al menos queda constancia del hecho.
Subir
svn
#10 por svn el 13/08/2020
pues yo no creo que haya sido una equivocación el ingreso de 18,3....
Seguro que si lo denuncias, el dirá que ya te transfirió el dinero y se hará el sorprendido al ver que sólo fueron 18,3 en vez de 183. Menudo pícaro...
Subir
Lon-man
#11 por Lon-man el 13/08/2020
Yo creo lo mismo svn, creo que lo ha hecho a conciencia. De todas formas le he avisado por varios medios del error, y que faltarían 164,70 euros, no recibiendo respuesta alguna. Cuando le llegue la demanda a ver cómo reacciona.
Subir
Pedre
#12 por Pedre el 13/08/2020
Que podia salir mal? Wallapop + Bizum

Si es que lo poneis facil...


Wallapop es el ultimo sitio de la faz de la tierra donde venderia o compraria algo.
Subir
Feelsways
#13 por Feelsways el 13/08/2020
#12
Wallapop tiene un sistema de dinero con seguro, yo lo tuve que utilizar una vez y me reintegraron todo el dinero.
Si el pago se hace fuera de wallapop estás perdido. llamadas, comisaría....
Subir
Pedre
#14 por Pedre el 13/08/2020
#13 Wallapop es un nido de estafadores,si se puede evitar vender o comprar alli mejor que mejor.
Subir
xfargassss
#15 por xfargassss el 13/08/2020
Pedre escribió:
Wallapop es un nido de estafadores,si se puede evitar vender o comprar alli mejor que mejor.

Puede que haya bastantes de ellos como dices, pero hay más que no lo son y entre ellos me incluyo yo y otros muchos más que conozco.

Los estafadores están en TODAS las plataformas susceptibles de hacer negocio, es su modo de vida. Por eso desde hace poco wallapop (y ahora milanuncios) brinda la oportunidad de hacer la operación a través de ellos para proteger principalmente al comprador. Pero yo debo estar chapado a la antigua y prefiero el trato directo y en todos estos años nunca he tenido ningún problema, sobretodo porque al comprar he mirado con lupa cada paso que daba.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo