La Estafa de la Semana ( Semifinales Eurovisión 2.007)

  • 1
Mikeldi
#1 por Mikeldi el 16/02/2007
Hola a tod@s:

Ha llegado a mis manos este documento y como tal os lo dejo para que lo leáis y déis vuestra opinión al respecto, ya que creo que algunos gastan energías en sitios donde todo está decidido de antemano y la verdad no está la cosa para que sigan jugando con los sueños y las esperanzas de los que se presentan a estos eventos "limpios de polvo y paja".


LAS INJUSTICIAS DE LOS CONCURSOS.

En estos tiempos que corren en los que se intenta poner de moda a los incombustibles superhéroes, no estaría de más diseñar a uno que luchara contra las injusticias mediáticas e impidiera que pasaran cosas como las que acontecieron el pasado sábado 10 de Febrero en el programa MISION EUROVISION en la primera de RTVE, la que si no recuerdo mal es la televisión de todos. Ya han pasado seis días desde que pasó, lo que yo considero un atropello, y creo que es un buen momento para hablar del tema.

Un programa que al parecer o fue TELEPÁTICO por la coincidencia de pensamientos y sensaciones de personas muy distantes entre sí, o fue TELEQUINESICO por el desplazamiento de objetos (en este caso los votos de los espectadores) sin causa física observable. No digo yo que se tendría que haber optado por el VOTO TELEMÁTICO para garantizar, mediante la utilización de criptografía avanzada, todos los aspectos de seguridad necesarios en una votación, con la posibilidad de auditarla completamente y comprobar el correcto recuento de los votos, pero tal vez nos habría venido bien saber a los que no solemos hacer trampas en el juego, entre otras cosas que se podía votar por el artista elegido no sólo una vez sino todas las veces que diera tiempo desde que empieza el programa hasta que se cierra la recepción de votos.

Ahora que ya esta listo para la sentencia final creo que estaría bien romper una lanza en favor de los que injustamente han sido apartados sin motivo aparente y hacer un pequeño balance de lo que ha sucedido en esta última gala , la de semifinales en la que a mi parecer ha pasado de todo y poco bueno.

Dejando a un lado los problemas técnicos acontecidos con los micrófonos y petacas asignadas a varios cantantes (lo cual impidió escuchar algunas frases del inicio de alguna canción), lo que hay que destacar fundamentalmente es que se han dejado fuera de concurso grandes voces, cantantes que a mi parecer están bastante mas preparados para defendernos en el festival que algunos de los que se han elegido. No solo se han quedado fuera, sino que además en los últimos puestos (nos es de recibo que Luis Amando quedara el último o Marta Llenas quedara en el puesto 15) y eso es algo que no puedo comprender y me resisto a creer que la gente no se haya percatado de esas dos enormes voces y estos dos cantantes con su gran talento hayan pasado desapercibidos por el concurso, cuando probablemente deberían ser dos de los claros aspirantes a defendernos esta primavera en Helsinki. También es cierto que hubo alguno como Fran que se alió con la mala suerte al perder su mas que merecido tercer puesto por que los espectadores consideraron que Merche Llobera era mejor candidata, cuando a mi parecer está verde como el campo verde y todavía tiene que cantar lo suyo para dominar su voz y que no suceda lo contrario. Mención especial a Paco Arrojo y, sobre todo, a Mirela que es sin duda una de las mejores voces que han pasado por el programa a pesar de tener que ser rescatada en última instancia por la organización.

Creo que el elenco formado por Luis Amando, Marta Llenas, Fran y Paco Arrojo junto con Mirela habría sido el justo ganador y es superior en calidad con diferencia al elegido en la semifinal, salvando tal vez a la joven Yanira Figueroa cuyo potencial es indudable.

En este tipo de concurso en el que hay tantos intereses en juego y en el que sin lugar a dudas unos concursantes tienen más respaldo económico y social que otros, es inevitable que se cuele la temida mano negra, esa mano que manipula lo que la dejan, aunque no la dejen. Y es precisamente en ese momento cuando debiera actuar nuestro nuevo superhéroe y luchar contra la telepatía, la telequinesia, la mano negra o cualquier otro bichejo mediático que pretenda influir de alguna manera en el orden natural de las cosas.

En cualquier caso, espero que a todos estos cantantes que hoy se quedan pasmados y con cara de tonto y piensan que hubo algo en su actuación que no estuvo bien o que los criterios de seriedad y disciplina en los que se mueven y con los que conviven día a día en su trabajo no son los correctos (nada mas lejos de la realidad), quisiera animarles a que sigan intentado convencer a los que les han ignorado en esta ocasión, y luchen con todas sus fuerzas contra esa sombra oscura que se empeña en cambiar todo de sitio sin ningún tipo de escrúpulo. Si a alguno le da por abandonar tiene todo el derecho, pero ha de saber que si lo hace nos castiga a muchos de nosotros porque nos priva de el placer de escucharle y sobre todo no da opción a que nuestro superhéroe particular, ese que siempre esta a nuestro lado y no es otro que el trabajo diario y la disciplina, pueda decir en voz alta su frase mágica: EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO.

Un espectador expectante
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yep13
#2 por Yep13 el 16/02/2007
Ahí sólo habla de los que cantan bien. Pero lo que se busca es gente que pueda ganar Eurovisión, no se busca a ver quien es el mejor gorrión del patio.

Les hay que cantan muy bien (me refiero en general, no en el concurso, ya que no lo veo) y no tienen clase/estilo ni para coger el micro.


Salud!!
Subir
Rendez2005
#3 por Rendez2005 el 16/02/2007
a mi ni me va ni me viene. todo es politica en eurovision.
Subir
lokez
#4 por lokez el 17/02/2007
menuda tontería, eso es absurdo... ese texto no demuestra que haya sido una estafa, y más bien parece la opinión de un tio o padre de alguno de los concursantes.

Leerlo ha sido una perdida de tiempo... la próxima vez que se vaya a realizar una acusación de este calibre (estafa), por favor, que sea con algún argumento.
Subir
Mikeldi
#5 por Mikeldi el 17/02/2007
Vale Lokez, disculpa porque todos no tengamos tu alto nivel de erudición.....espero que nunca te veas en la tesitura de ser un "estafado", y sobre lo de la próxima vez....pues realmente haré lo que me venga en gana.
Un Saludo
Subir
Endre
#6 por Endre el 17/02/2007
Un poco de polémica está bien si se pretende ser un producto.
Subir
Yep13
#7 por Yep13 el 17/02/2007
Coincido totalmente con "lokez".

En las ganas que hay de criticar por criticar, tan extendidas por el "medio de comunicación que le viene grande a la sociedad" (uséase el "Internete"), cortamos y pegamos a lo bobo cual "bloggero" sin analizar mínimamente si merece la pena o no propagar opiniones, rumores... será que hay poco interesante en internet que hay que prestar atención a escritos como este, por el cual yo también he sentido que he perdido el tiempo después de leerlo.

Es además un texto "apologico" y pretencioso; las dos cualidades que más gustan y únicamente requeridas si quieres que algún bobo te preste atención (y como en internet hay pocos). Además de que está bien redactado, pero sin "contenido".

Salud!
Subir
solker
#8 por solker el 17/02/2007
Este tipo de carta, no deja de ser un pensamiento a mi modo de ver, una pataleta de alguién próximo a algún concursante. No tiene rigor, ni datos tangibles, de ahí creo que viene el comentario de lokez.

A mi modo de ver, es un manifiesto, que podría hacer cualquier ciudadano. Que dice cosas ciertas (presuntamente), claro, hay unos resultados (por lo poco que he podido ver el dichoso programa), que no corresponden, ni con el "talento", ni con el saber estar, ni con el famoso "factor X" que ultimamente está muy de moda, con lo que se supone debería tener "uno de estos artistas". En realidad, es lo que podemos pensar todos (yo en particular, pienso que todos estos espectaculos mediatiaticos, estan todos manipulados, desde GH, OT, hasta porquerias varias que podemos ver a cualquier hora del dia).

Sin embargo, este escrito, en realidad, no aporta nada, ni pruebas, ni datos concretos. A mi me da exactamente igual, por que "me la pela" este tipo de eventos, y me parece muy bien que lo postees, cada cual hace bien, en expresar lo que quiera, para eso tenemos la libertad de expresión, pero has de reconocer, que con lo llamativo del titulo, te echas un rato leyendo, para quedarte igual, por la falta de aportaciones concretas. Así que sigue siendo indemostrable, lo que plantea. Que todos, sabemos, sospechamos, nos da la impresión de que nos toman el pelo ... si claro, pero para hacer un planteamiento acusatorio, debería de aportar algún tipo de prueba que nos haga saltar ( o a quien le haga saltar, a mi personalmente me da lo mismo).

Para terminar, decir que por lo poco que pude ver del concurso, estas dos semanas anteriores mientras cenaba, ninguno me llamó la atención especialmente, hubo algunos, que no se ni siquiera por que estaba ahí, y lo peor es que ni me coscaba de que consistía el dichoso concurso ... es decir, una semana están unos eliminados y a la siguiente siguen concursando. Lo dicho, no le presté mucha atención, pero me dió la sensación de estar todo vendido, pero como les dió audiencia, pues a alargarlo como fuera posible.

Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 17/02/2007
Pataletas de perdedores.
Si cada vez que nos presentamos a un concurso y sospechamos algo (porque los que perdemos siempre tenemos una argumentación para decir que éramos mejores que el que ganó) publicáramos un texto acusatorio en internet.....

Yo vi una noche ese concurso, cuando participaron los chicos de El Síndrome del Martes (con un hispasónico en los teclados) y qué quieres que te diga.... típico concurso en el que gana el que consigue que todos los de su pueblo le voten. Y luego el jurado salvaba a uno que no había sido de los más votados, que supongo que será el enchufado de turno. Pero eso se ve venir y ya se intuye cuando te presentas a esas cosas, así que no veo por qué participar y luego lanzar las teorías de conspiraciones maléficas. Cuando se sabe todo eso pero se está bien clasificado en el concurso apuesto a que no se publican esas cosas.
Subir
Behringerson
#10 por Behringerson el 18/02/2007
Hoy lo he visto unos minutos mientars hacia zapping y salia el autor de una de las canciones seleccionadas contando que en el ayuntamiento de su pueblo (Tarifa) el ayuntamiento habia puesto ordenadores con conexion a internet a disposición de la gente para que puediera votar su cancion....

en fin... que gane el mejor (o no?)
Subir
lokez
#11 por lokez el 18/02/2007
solker @ 17 Feb 2007 - 07:46 PM escribió:
Este tipo de carta, no deja de ser un pensamiento a mi modo de ver, una pataleta de alguién próximo a algún concursante. No tiene rigor, ni datos tangibles, de ahí creo que viene el comentario de lokez.


Exacto. Si se va a realizar una acusación de estafa, que menos que aportar datos...
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 18/02/2007
PSGirl @ 17 Feb 2007 - 11:32 PM escribió:
Pataletas de perdedores.


:wink:
Subir
chinpanapalla
#13 por chinpanapalla el 19/02/2007
Sinceramente Eurovisión es una Hez, y si te presentas a un concurso que es una Hez los resultados seran los propios de una Hez. :P
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 19/02/2007
A mi gusto ... normalmente en España la organizacion de Eurovision siempre fue de artes negras...

Pero lejano a esto; en lo que comenta mikeldi no veo indicio alguno de estafa. Lo unico que veo es una opinion personal sobre el talento (o no) de los participantes.
Creo que hay que ser un poco mas serio a la hora de dialogar un tema. Palabras como "estafa" no deberian ser utilizadas con tanta soltura y aireosidad.

No perdere un minuto mas en este hilo! [-(
Subir
franz75
#15 por franz75 el 19/02/2007
Sí, yo también he llegado aquí buscando una estafa y me siento estafado porque no hay datos de estafa alguna... Que me devuelvan mis minutos perdidos! (Aunque al menos no los perdí viendo eurovisión ;-))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo